Choose a
Different State

Go

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011

Con el Manual oficial de Conducir de la Florida CDL, usted puede estudiar hasta en los temas que están específicamente relacionados con la obtenci&oactue;n de su reconocimiento de conducir comercial.

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011

Table of Contents

1. Introduccin

1.1.1 Exámenes de conocimiento

Usted tendrá que tomar uno o más exámenes de conocimiento, dependiendo de la clase de licencia y los endosos que necesita. Los exámenes de conocimiento para la licencia de conducir comercial incluyen:

  • El examen general de conocimiento, tomado por todos los solicitantes.
  • El examen de transporte de pasajeros, tomado por todos los solicitantes que van a conducir autobuses.
  • El examen de frenos de aire, el cual debe tomar si su vehículo tiene frenos de aire, incluyendo frenos de aire sobre hidráulicos.
  • El examen de vehículos de combinación, el cual es requerido si desea conducir vehículos de combinación.
  • El examen de materiales peligrosos, el cual es requerido si desea transportar desperdicios o materiales peligrosos en cantidades que requieren carteles o cualquier cantidad de un material listado como un agente selecto o una toxina en 42 CFR 73.
  • El examen de tanques, el cual es requerido si desea transportar un líquido o gas líquido en un tanque de carga permanentemente montado y clasificado como de 119 galones o más, o un tanque portátil clasificado como de 1,000 galones o más.
  • El examen de dobles/triples, el cual es requerido si desea tirar de remolques dobles o triples.
  • El examen del autobús escolar, el cual es requerido si desea conducir un autobús escolar.

1.1.2 Exámenes de habilidades

What sections should you study?
Figura 1.2

Si pasa el examen o los exámenes de conocimiento requeridos, podrá tomar los exámenes de habilidades de la licencia de conducir comercial. Hay tres tipos de habilidades generales que se examinarán: inspección previa al viaje, control básico del vehículo y conducir en la carretera. Usted debe tomar estos exámenes en el tipo de vehículo para el cual desea que se le emita la licencia. Cualquier vehículo que tiene componentes marcados o etiquetados no se pueden usar para la inspección previa al viaje.

Inspección Del Vehículo Previa Al Viaje. Se le examinará para ver si usted sabe sí el vehículo es seguro para conducir. Se le pedirá que lleve a cabo una inspección previa al viaje de su vehículo y que le explique al examinador lo que va a inspeccionar y por qué.

Control básico del vehículo. Se le examinará en su habilidad para controlar el vehículo. Se le pedirá que mueva su vehículo hacia delante, hacia atrás y que le dé vuelta dentro de una área definida. Estas áreas pueden estar marcadas con carriles de tráfico, conos, barreras o algo similar. El examinador le dirá cómo se llevará a cabo cada examen de control.

Examen en la carretera. Se le examinará en su habilidad para conducir su vehículo con seguridad en varias situaciones de tráfico. Estas situaciones pueden incluir doblar a la izquierda y a la derecha, intersecciones, cruces de ferrocarril, curvas, pendientes cuesta arriba o cuesta abajo, calles, carreteras y autopistas de carriles individuales y múltiples. Procedimientos especiales en el examen se aplican a los cruces de ferrocarril en la Florida (Sección 13.1.8). El examinador le dirá dónde deberá conducir.

La Figura 1.2 detalla las secciones de este manual que usted debe estudiar para cada clase de licencia en particular y para cada endoso.


  << previous chapter    next section >>    next chapter >>