Choose a
Different State

Go

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011: Zonas de peligro y uso de espejos

Con el Manual de Conducir de la Florida CDL, usted puede estudiar hasta en los temas que están específicamente relacionados con la obtenci&oactue;n de su reconocimiento de conducir comercial.

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011: Zonas de peligro y uso de espejos

Table of Contents

10. Autobuses Escolares

10.1.1 - Zonas de peligro

LAS ZONAS DE PELIGRO

Figura 10.1

Una zona de peligro es un área en cualquier lugar fuera del autobús donde los niños están en mayor peligro de ser atropellados, ya sea por otro vehículo o por su propio autobús. Las zonas de peligro se extienden hasta una distancia de 30 pies del parachoques delantero, 10 pies de los lados izquierdo y derecho del autobús y 10 pies detrás del parachoques trasero del autobús escolar. Además, el área a la izquierda del autobús siempre se considera peligrosa debido a los vehículos que pasan. En la Figura 10.1 se ilustran estas zonas de peligro.

10.1.2 - Ajuste correcto de los espejos

El ajuste y el uso apropiado de todos los espejos es vital para la operación segura del autobús escolar a fin de observar la zona de peligro alrededor del autobús y poder ver a los estudiantes, el tráfico y otros objetos en esta área. Siempre debe verificar cada espejo antes de operar el autobús escolar para obtener la vista máxima del área. Si es necesario, haga ajustar los espejos.

10.1.3 - Espejos planos laterales exteriores izquierdo y derecho

Estos espejos están montados en las esquinas delanteras izquierda y derecha del autobús al lado o al frente del parabrisas. Se utilizan para vigilar el tráfico, verificar las distancias libres y ver a los estudiantes a los lados y en la parte trasera del autobús. Hay un punto ciego inmediatamente debajo y al frente de cada espejo y directamente detrás del parachoques trasero. El punto ciego detrás del autobús puede extenderse hasta 400 pies, dependiendo del ancho del autobús.

Asegúrese de que los espejos estén debidamente ajustados de manera que pueda ver:

  • 200 pies o 4 veces el largo del autobús detrás del mismo.
  • A lo largo de los lados del autobús.
  • Los neumáticos traseros tocando el suelo.

La Figura 10.2 se muestra cómo deben ajustarse los espejos planos laterales exteriores izquierdo y derecho.

ESPEJOS PLANOS LATERALES IZQUIERDO Y DERECHO

Pueden utilizarse en conjuncion con los espejos convexos laterales izquierdo y derecho para obtener la visibilidad deseada.

Figura 10.2

ESPEJOS CONVEXOS LATERALES IZQUIERDO Y DERECHO

Pueden utilizarse en conjuncion con los espejos estandar (planos) laterales izquierdo y derecho para obtener la visibilidad deseada.

Figura 10.3


10.1.4 - Espejos convexos laterales exteriores izquierdo y derecho

Los espejos convexos están ubicados debajo de los espejos planos exteriores. Se utilizan para vigilar los lados izquierdo y derecho a un ángulo amplio. Proporcionan una vista del tráfico, las distancias libres y los estudiantes a los lados del autobús. Estos espejos presentan una vista de las personas y los objetos que no refleja con exactitud su tamaño ni su distancia desde el autobús.

Acomode estos espejos para ver:

  • Todo el lado del autobús hasta los soportes de los espejos.
  • El frente de las llantas traseras tocando el suelo.
  • Por lo menos un carril de tráfico a cada lado del autobús.

La Figura 10.3 muestra cómo los espejos convexos laterales exteriores izquierdo y derecho deben ajustarse.

10.1.5 - Espejos de vista cruzada laterales exteriores izquierdo y derecho

Estos espejos están montados en las esquinas izquierda y derecha del autobús. Se utilizan para ver el área de la "zona de peligro" directamente al frente del autobús que no está visible mediante visión directa, y para ver las áreas de "zonas de peligro" en el lado izquierdo y el lado derecho del autobús, incluyendo la puerta de servicio y las áreas de las ruedas delanteras. Los espejos presentan una vista de las personas y los objetos que no refleja con exactitud su tamaño ni su distancia desde el autobús. El conductor debe asegurarse de que estos espejos estén debidamente ajustados.

Asegúrese de que los espejos estén debidamente ajustados de manera que pueda ver:

  • Toda el área al frente del autobús desde el parachoques delantero a nivel del suelo hasta un punto donde la visión directa es posible. La visión directa y la visión por el espejo deben estar sobrepuestas.
  • Las llantas delanteras derecha e izquierda tocando el suelo.
  • El área desde el frente del autobús hasta la puerta de servicio.
  • Estos espejos, junto con los espejos planos y los convexos, deben mirarse en una secuencia lógica para asegurar que no haya un niño o un objeto en alguna de las zonas de peligro.

La Figura 10.4 ilustra cómo deben ajustarse los espejos de vista cruzada laterales izquierdo y derecho.

10.1.6 - Espejo retrovisor interior superior

Este espejo está montado directamente sobre el parabrisas en el área del conductor del autobús. Este espejo se utiliza para vigilar la actividad de los pasajeros en el interior del autobús. Puede proporcionar visibilidad limitada directamente en la parte trasera del autobús si éste está equipado con una puerta de emergencia trasera con vidrio en la parte inferior. Hay un punto ciego directamente detrás del asiento del conductor, así como un área ciega grande que comienza en el parachoques trasero y podría extenderse hasta 400 pies o más detrás del autobús. Usted debe usar los espejos laterales exteriores para vigilar el tráfico que se acerca o entra a esta área.

Acomode los espejos para ver:

  • La parte superior de la ventana trasera en la parte superior del espejo.
  • A todos los estudiantes, incluyendo las cabezas de los estudiantes que están justo detrás de usted.

  << previous chapter    next section >>    next chapter >>