Choose a
Different State

Go

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011: Cambios de velocidades

Con el Manual de Conducir de la Florida CDL, usted puede estudiar hasta en los temas que están específicamente relacionados con la obtenci&oactue;n de su reconocimiento de conducir comercial.

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011: Cambios de velocidades

Table of Contents

2. Conduciendo con Seguridad

Es importante cambiar de velocidad correctamente. Si usted no puede poner al vehículo en la velocidad apropiada mientras conduce, tendrá menos control del vehículo.

2.3.1 - Transmisiones manuales

Método básico para cambiar a una velocidad más alta. En la mayoría de los vehículos pesados con transmisiones manuales se necesita pisar el embrague dos veces (doble embrague) para cambiar de velocidad. Este es el método básico:

  • Suelte el acelerador, pise el embrague y cambie la velocidad a neutral (punto muerto) al mismo tiempo.
  • Suelte el embrague.
  • Deje que el motor y las velocidades bajen a las revoluciones por minuto (rpm) que es requerido para la siguiente velocidad (esto requiere práctica).
  • Pise el embrague de nuevo y cambie a la velocidad más alta al mismo tiempo.
  • Suelte el embrague y pise el acelerador al mismo tiempo.

Cambiar la velocidad a través de usar doble embrague requiere práctica. Si usted permanece demasiado tiempo en neutral (punto muerto), puede que tenga dificultad en alcanzar el siguiente cambio de velocidad. Si es así, no intente forzarlo. Regrese a la posición neutral (punto muerto), suelte el embrague, aumente la velocidad del motor para alcanzar la velocidad de carretera, e inténtelo de nuevo.

Cómo saber cuándo debe cambiar a una velocidad más alta. Hay dos maneras de saber cuándo se cambia de velocidad:

Use la velocidad del motor (rpm). Estudie el manual del conductor de su vehículo y aprenda el rango de operación de las revoluciones por minuto (rpm). Observe el tacómetro, y cambie a una velocidad más alta cuando el motor alcance el punto más alto del rango. (Algunos vehículos más nuevos usan un cambio de velocidad "progresivo": las revoluciones por minuto (rpm) aumentan a medida que usted cambia a una velocidad más alta. Por lo tanto, averigüe cual es la velocidad del motor correcta para el vehículo que va a conducir)

Use la velocidad de la carretera (mph). Aprenda qué velocidad es apropiada para cada cambio de velocidad. Y usando el velocímetro, usted sabrá cuándo debe hacer el cambio de velocidad.

Con cualquier método, usted puede aprender a usar los sonidos del motor para saber cuándo necesita hacer el cambio de velocidad.

Procedimientos básicos para cambiar a una velocidad más baja

  • Suelte el acelerador, pise el embrague, y cambie la velocidad a neutral (punto muerto) al mismo tiempo.
  • Suelte el embrague.
  • Presione el acelerador, aumente la velocidad del motor y de las velocidades a las rpm requeridas para cambiar a una velocidad más baja.
  • Pise el embrague y al mismo tiempo cambie a una velocidad más baja.
  • Suelte el embrague y presione el acelerador al mismo tiempo.
  • El cambiar a una velocidad más baja, como cambiar a una velocidad más alta, requiere saber cuándo debe hacer el cambio de velocidad. Use el tacómetro o el velocímetro y cambie a una velocidad más baja con las revoluciones por minuto (rpm) o con la velocidad de la carreta apropiada.

Usted debe cambiar a una velocidad más baja en las siguientes condiciones especiales:

Antes de comenzar a descender por una loma. Disminuya a una velocidad segura y baje a una velocidad que pueda controlar sin usar los frenos fuertemente. De lo contrario, los frenos se pueden recalentar y perder su poder de frenado.

Cambie a una velocidad más baja antes de comenzar a descender por una loma. Asegúrese de estar en una velocidad lo suficientemente baja, normalmente una velocidad más baja de la que se necesita para subir la misma loma.

Antes de entrar en una curva. Disminuya a una velocidad segura y cambie a una velocidad más baja antes de entrar en la curva. Esto le permite usar un poco de potencia durante la curva y ayudar a estabilizar al vehículo durante la curva. También le permite acelerar a medida que termina la curva.

2.3.2 - Ejes traseros de velocidades múltiples y transmisiones auxiliares

Los ejes traseros con velocidades múltiples y las transmisiones auxiliares se usan en muchos vehículos para proporcionar cambios de velocidad extras. Usted normalmente los controla por medio de una perilla selectora o un interruptor en la palanca de la caja de cambios de la transmisión principal. Hay muchas formas de cambiar a distintas velocidades. Usted debe aprender a cambiar la velocidad de forma apropiada en el vehículo que usted piensa conducir.

2.3.3 - Transmisiones automáticas

Algunos vehículos tienen transmisiones automáticas. Usted puede seleccionar un rango bajo para obtener un mayor frenado de motor al bajar pendientes. Los rangos más bajos impiden que la transmisión cambie a una velocidad más alta, más allá del cambio de velocidad seleccionado (a menos que se excedan las rpm del regulador). Es de suma importancia utilizar este efecto de frenado al bajar pendientes.

2.3.4 - Retardadores

Algunos vehículos tienen "retardadores." Los retardadores ayudan a reducir la velocidad de un vehículo, reduciendo así la necesidad de usar los frenos. Ellos reducen el desgaste de los frenos y le proporcionan otra forma de reducir la velocidad. Hay cuatro tipos de retardadores (de escape, de motor, hidráulicos, y eléctricos). Todos los retardadores pueden ser activados o desactivados por el conductor. En algunos vehículos, la potencia de retardo se puede ajustar. Cuando se activan, los retardadores aplican su potencia de frenado (sólo a las ruedas motrices) siempre que disminuya la presión en el pedal del acelerador por completo.

Como estos dispositivos pueden hacer mucho ruido, averigüe donde es permitido su uso.

Precaución. Cuando las ruedas de tracción tienen mala tracción, el retardador puede causar que patinen. Si es posible apague el retardador siempre que la carretera esté mojada, cubierta de hielo o cubierta de nieve.

Subdivisiones 2.2 and 2.3
Pruebe su conocimiento

  1. ¿Por qué debe dar marcha atrás hacia el lado del conductor?
  2. Si se detuvo en una loma, ¿cómo puede empezar a moverse sin ir hacia atrás?
  3. Al dar marcha atrás, ¿por qué es importante usar un ayudante?
  4. ¿Cuál es la señal de mano más importante en la que usted y el ayudante deben estar de acuerdo?
  5. ¿Cuáles son las dos condiciones especiales donde usted debe cambiar a una velocidad más baja?
  6. ¿Cuándo debe cambiar a una velocidad más baja en las transmisiones automáticas?
  7. Los retardadores impiden que patine cuando la carretera está resbaladiza. ¿Verdadero o Falso?
  8. ¿Cuáles son las dos maneras de saber cuándo debe cambiar de velocidad?

Estas preguntas pueden aparecer en su examen. Si no las puede responder todas, vuelva a leer las subdivisiones 2.2 y 2.3.

  << previous chapter    << previous section    next section >>    next chapter >>