Choose a
Different State

Go

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011

Con el Manual oficial de Conducir de la Florida CDL, usted puede estudiar hasta en los temas que están específicamente relacionados con la obtenci&oactue;n de su reconocimiento de conducir comercial.

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011

Table of Contents

5. Frenos de Aire

La mayoría de los vehículos de transporte pesados más nuevos usan frenos de aire con sistemas duales por razones de seguridad. Un sistema dual de los frenos de aire tiene dos sistemas de frenos de aire separados que usan un solo juego de controles de freno. Cada sistema tiene sus propios tanques de aire, mangueras, líneas, etc., Un sistema generalmente opera los frenos normales en el eje o en los ejes traseros. Vea la figura 5.4. El otro sistema opera los frenos normales en el eje delantero (y posiblemente en un eje trasero). Ambos sistemas proporcionan el aire al remolque (si hay uno). El primer sistema se llama sistema "primario". El otro se llama sistema "secundario".

Antes de conducir un vehículo con sistema dual de los frenos de aire, debe darle tiempo al compresor de aire para elevar la presión a un mínimo de 100 psi en ambos sistemas, primario y secundario. Observe los medidores de presión de aire del sistema primario y del sistema secundario. (o ambas agujas, si el sistema tiene dos agujas en un sólo medidor). Preste atención a la luz y al zumbador de advertencia de baja presión de aire. La luz y el zumbador de advertencia deben apagarse cuando la presión de aire en ambos sistemas haya alcanzado el valor fijado por el fabricante. Este valor debe ser mayor de 60 psi.

La luz y el zumbador de advertencia deben encenderse antes de que la presión de aire caiga por debajo de los 60 psi en cualquiera de ambos sistemas. Si esto pasa mientras está conduciendo, usted debe parar en seguida y estacionar con seguridad el vehículo. Si uno de los sistemas tiene la presión muy baja, los frenos delanteros o los frenos traseros no estarán operando totalmente. Esto significa que le tomará más tiempo parar. Lleve el vehículo a un lugar seguro para estacionar y repare el sistema de frenos de aire.

  << previous chapter    << previous section    next section >>    next chapter >>