Choose a
Different State

Go

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011: Cmo inspeccionar un vehculo de combinacin

Con el Manual de Conducir de la Florida CDL, usted puede estudiar hasta en los temas que están específicamente relacionados con la obtenci&oactue;n de su reconocimiento de conducir comercial.

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011: Cmo inspeccionar un vehculo de combinacin

Table of Contents

6. Vehculos de Combinacin

Use el procedimiento de inspección de siete pasos descrito en la Sección 2 para inspeccionar su vehículo de combinación. Hay más cosas que inspeccionar en un vehículo de combinación que en un vehículo individual. (Por ejemplo, neumáticos, ruedas, luces, reflectores, etc.) Sin embargo, hay también algunas cosas nuevas que inspeccionar. Las mismas se tratan más abajo.

6.5.1 Cosas adicionales que revisar durante una inspección efectuada a pie alrededor del vehículo

Haga estas revisiones además de las ya enumeradas en la Sección 2.

Cómo acoplar áreas de sistema

  • Revise la quinta rueda (inferior).
    • Montada con seguridad al chasis.
    • Sin partes faltantes, dañadas.
    • Suficientemente engrasada.
    • Sin espacio visible entre la parte superior e inferior de la quinta rueda
    • Bocas de cierre alrededor del mango, no de la cabeza del pivote de dirección. Vea la Figura 6.8.
    • Libere el brazo debidamente colocado y el pestillo / cerradura de seguridad puesto.
  • Quinta rueda (parte superior).
    • Deslice el plato montado con seguridad al chasis del remolque.
    • Pivote de dirección no dañado.
  • Conductos de aire y eléctricos hacia el remolque.
    • Cable de la electricidad firmemente enchufado y asegurado.
    • Conductos de aire conectados adecuadamente a las conexiones de mangueras, sin fugas de aire, asegurados adecuadamente y lo suficientemente flojos para darle más vueltas.
    • Todos van conductos sin ningún daño.
  • Quinta rueda corrediza.
    • El deslizamiento no está dañado ni hay partes faltantes.
    • Engrasada adecuadamente.
    • Todos los tornillos de cierre presentes y colocados en su lugar.
    • Si van impulsados por aire - sin fugas de aire.
    • Compruebe que la quinta rueda no esté tan lejos hacia delante que el chasis del tractor golpee el tren de aterrizaje o que la cabina golpee al remolque al dar vuelta.

Tren de aterrizaje

  • Completamente levantado, sin partes faltantes, que no esté doblado ni dañado en ninguna forma.
  • Mango de manivela en su lugar y asegurado.
  • Si fuera operado por motor, sin fugas de aire o hidráulicas.

6.5.2 Revisión de los frenos del vehículo de combinación

Haga estas revisiones además de lo detallado en la Sección 5.3: "Sistemas de Inspección de los Frenos de aire".

La siguiente sección explica cómo revisar los frenos de aire en los vehículos de combinación. Revise los frenos de un remolque doble o triple al igual que lo haría con cualquier vehículo de combinación.

Compruebe que el aire corra hacia todos los remolques. Use el freno de estacionamiento del tractor y/o ponga una cuña en las ruedas para sostener el vehículo. Espere a que la presión del aire alcance su nivel normal, y después oprima el botón rojo del "suministro de aire del remolque". Esto suministrará aire a los conductos (suministros) de emergencia. Use el freno de mano del remolque para suministrar aire al conducto de aire de servicio. Vaya a la parte trasera de la maquinaria. Abra la válvula de cierre del conducto de emergencia en la parte trasera del último remolque. Usted debería oír salir el aire, mostrando así que todo el sistema está cargado. Cierre la válvula del conducto de emergencia. Abra la válvula del conducto de servicio para comprobar que la presión de servicio pase a través de todos los remolques (esta prueba presume que el freno de mano del remolque o el pedal del freno de servicio estén puestos), y después cierre la válvula. Si NO oye aire escapándose de ambos conductos, compruebe que las válvulas de cierre del/de los remolque(s) y la plataforma(s) rodante(s) estén en la posición de ABIERTO. Usted DEBE tener aire todo el recorrido hacia atrás para que todos los frenos funcionen.

Pruebe la válvula de protección del tractor. Cargue el sistema de frenos de aire del remolque. (Es decir, llévelo a la presión de aire normal y oprima el botón del "suministro de aire"). Apague el motor. Pise y retire el pie del pedal del freno varias veces para reducir la presión del aire en los tanques. El control del suministro de aire del remolque (también llamado el control de la válvula de protección del tractor) deberá saltar (o pasar de la posición "normal" a la de "emergencia") cuando la presión del aire cae en el rango de presión especificado por el fabricante. (Generalmente dentro del rango de 20 a 45 psi).

Si la válvula de protección del tractor no funciona bien, una fuga de una manguera de aire o del freno podría drenar todo el aire del tractor. Esto haría que los frenos de emergencia se activaran, con una posible pérdida del control.

Pruebe los frenos de emergencia del remolque. Cargue el sistema de frenos de aire del remolque y compruebe que el remolque ruede libremente. Después deténgase y tire del control de suministro de aire del remolque (también llamado el control de la válvula de protección del tractor o válvula de emergencia del remolque) o colóquelo en la posición de "emergencia". Tire suavemente del remolque con el tractor para comprobar que los frenos de emergencia del remolque estén activados.

Pruebe los frenos de servicio del remolque. Compruebe que la presión del aire sea normal, libere los frenos de estacionamiento, mueva el vehículo lentamente hacia delante, y aplique los frenos del remolque con el control manual (válvula conductora), le tuviera. Usted debería sentir cuando se activan los frenos. Esto le dice que los frenos del remolque están conectados y funcionando. (Los frenos del remolque deben ser probados con la válvula de mano pero controlados en su operación normal con el pedal de pie, el cual aplica aire a los frenos de servicio en todas las ruedas.

Subdivisión 6.5
Pruebe su conocimiento

  1. ¿Cuáles son las válvulas de cierre que deberían estar abiertas y cuáles cerradas?
  2. ¿Cómo puede usted probar que el aire circula hacia todos los remolques?
  3. ¿Cómo puede usted probar la válvula de protección del tractor?
  4. ¿Cómo puede usted probar los frenos de emergencia del remolque?
  5. ¿Cómo puede usted probar los frenos de servicio del remolque?
Estas preguntas pueden aparecer en su examen. Si no las puede responder todas, vuelva a leer la subdivisión 6.5.

  << previous chapter    << previous section    next chapter >>