Choose a
Different State

Go

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011

Con el Manual de Conducir de la Florida CDL, usted puede estudiar hasta en los temas que están específicamente relacionados con la obtenci&oactue;n de su reconocimiento de conducir comercial.

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011

Table of Contents

8. Vehculos Tanque

A fin de conducir un vehículo cisterna con seguridad, usted debe seguir todas las normas para conducir con seguridad. Algunas de estas normas son:

8.3.1 - Conduzca con suavidad

Debido al alto centro de gravedad y al oleaje del líquido, usted debe arrancar, reducir la velocidad y parar muy suavemente. Así mismo, debe doblar y cambiar de carril con suavidad.

8.3.2 - Control de oleada

Si debe frenar rápidamente para evitar una colisión, use el frenado controlado o accione intermitentemente el freno. Si no recuerda cómo parar usando estos métodos, repase la Sección 2.17.2. También recuerde que si usted girara el volante con rapidez mientras está frenando, su vehículo puede volcarse.

8.3.3 - Las curvas

Reduzca la velocidad antes de las curvas, y en cuanto empiece a conducir por la curva. La velocidad anunciada para una curva puede ser demasiado rápida para un vehículo tanque.

8.3.4 - La distancia para parar

Tenga presente cuánto espacio necesita para parar su vehículo. Recuerde que las carreteras mojadas duplican la distancia normal para parar. Los vehículos tanque que estén vacíos pueden necesitar más distancia para parar que los que están llenos.

8.3.5 - Patinazos

No girare demasiado el volante, ni acelere en exceso, ni frene en exceso. Si lo hace, su vehículo puede patinar. En los remolques cisterna, si las ruedas de tracción o las ruedas del remolque comienzan a patinar, su vehículo puede plegarse. Cuando cualquier vehículo comienza a patinar, usted debe hacer lo posible para restaurar la tracción de las ruedas.

Sección 8
Pruebe su conocimiento

  1. ¿En qué forma se diferencian los mamparos de contención de los reguladores de movimiento?
  2. ¿Debe un vehículo cisterna tomar las curvas, entrar a las rampas, o salir de las rampas guiándose por los límites anunciados de velocidad?
  3. ¿En qué forma son los camiones cisterna lisos diferentes para conducir que los que tienen reguladores de movimiento?
  4. ¿Qué tres cosas determinan cuánto líquido usted puede cargar?
  5. ¿Qué es la burbuja de aire?
  6. ¿Cómo puede ayudar a controlar el cambio brusco de velocidad?
  7. ¿Qué dos razones hacen necesario tener especial cuidado cuando se conduce un vehículo cisterna?

Estas preguntas pueden aparecer en su examen. Si no las puede responder todas, vuelva a leer la sección 8.

  << previous chapter    << previous section    next chapter >>