Choose a
Different State

Go

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011: Materiales Peligrosos

Con el Manual de Conducir de la Florida CDL, usted puede estudiar hasta en los temas que están específicamente relacionados con la obtenci&oactue;n de su reconocimiento de conducir comercial.

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011: Materiales Peligrosos

Table of Contents

9. Materiales Peligrosos

Los materiales peligrosos son productos que representan un riesgo para la salud, la seguridad, y la propiedad durante el transporte. El término a menudo se abrevia como HAZMAT (materiales peligrosos), el cual se puede ver en letreros a lo largo de la carretera, o las iniciales HM en regulaciones gubernamentales. Los materiales peligrosos incluyen explosivos, varios tipos de gas, sólidos, líquido inflamable y combustible, y otros materiales. Debido a los riesgos involucrados y las posibles consecuencias que estos riesgos presentan, todos los niveles del gobierno regulan el manejo de materiales peligrosos.

Las regulaciones sobre materiales peligrosos (HMR) se encuentran en las secciones 100-185 del título 49 del Código de regulaciones federales. La referencia común para estas regulaciones es 49 CFR 100-185.

La Tabla de Materiales Peligrosos de estas regulaciones contiene una lista de estos productos. Sin embargo, esta lista no lo incluye todo. El hecho de que un material se considere peligroso o no se basa en sus características y en la decisión del cargador sobre si el material cumple o no con la definición de un material peligroso según las regulaciones.
Las regulaciones requieren que los vehículos que transportan ciertos tipos o cantidades de materiales peligrosos, exhiban letreros de advertencia con la forma de un diamante, o de un cuadrado de punta.

Esta sección está diseñada para ayudarle a entender su rol y sus responsabilidades al transportar materiales peligrosos. Debido a la naturaleza constantemente cambiante de las regulaciones gubernamentales, es imposible garantizar una exactitud absoluta con respecto a los materiales en esta sección. Es esencial que usted tenga una copia actualizada de las regulaciones completas. En las mismas se incluye un glosario completo de la terminología.

Usted debe tener una licencia de conducir comercial (CDL) con un endoso de materiales peligrosos antes de conducir un vehículo de cualquier tamaño que se utilice en el transporte de cualquier material que requiera un cartel de material peligroso, o cualquier cantidad de material listado como una toxina o agente selecto en 42 CFR 93. Usted debe pasar una prueba escrita sobre las regulaciones y requisitos para obtener dicho endoso.

Todo lo que necesita saber para pasar la prueba escrita se encuentra en esta sección. Sin embargo, éste es sólo el comienzo. No obstante, éste es sólo un comienzo. Usted puede aprender más leyendo y entendiendo las normas federales y estatales que son aplicables a los materiales peligrosos, así como también asistiendo a los cursos de capacitación sobre materiales peligrosos. Su empleador, los colegios y universidades, y varias asociaciones normalmente ofrecen estos cursos. Usted puede obtener copias de las Regulaciones Federales (49 CFR) a través de la librería de la oficina de imprenta de gobierno de su zona y de diversos editores de la industria. Los funcionarios de los sindicatos o de las compañías normalmente tienen copias de las normas a ser aplicadas por los conductores. Averigüe dónde puede obtener su propia copia para usar en su trabajo.

Las regulaciones requieren capacitación y pruebas para todos los conductores que toman parte en el transporte de materiales peligrosos. Su empleador o representante designado tienen la obligación de proporcionar dicha capacitación y pruebas. Se les exige a los empleadores de materiales peligrosos que guarden un registro de la capacitación proporcionada a cada empleado mientras dicho empleado se halle trabajando con materiales peligrosos, y por 90 días a partir de ese momento. Las regulaciones requieren que los empleados a cargo de materiales peligrosos sean capacitados y probados al menos una vez cada dos años.

A partir del 24 de marzo de 2006, todos los conductores deben ser entrenados en cuanto a los riesgos de seguridad que representa el transporte de materiales peligrosos. Este entrenamiento debe incluir cómo reconocer y responder ante posibles amenazas de seguridad.

Las regulaciones también requieren que los conductores tengan una capacitación especial antes de conducir un vehículo que transporte ciertos materiales gaseosos inflamables o materiales radioactivos cuyas cantidades requieran control para ser transportados por ruta. Además, los conductores que transportan tanques de carga y tanques portátiles deben recibir una capacitación especializada. El empleador o representante designado de cada conductor debe proporcionar dicha capacitación.

Algunas localidades requieren permisos para transportar ciertos explosivos o desechos peligrosos a granel. Los diferentes Estados y condados también pueden requerir que los conductores sigan rutas especiales para materiales peligrosos. El gobierno federal tal vez requiera permisos o exenciones para cargas especiales de materiales peligrosos tales como el combustible para cohetes. Averigüe sobre permisos, exenciones y rutas especiales para los lugares por donde usted conduce.

<< previous chapter    next section >>    next chapter >>