Choose a
Different State

Go

Manual De Conductores La Florida 2011

Estudio para la prueba de su licencia de conductor o próximo examen de permiso de aprendizaje con el Manual oficial de Conducir de la Florida.

Manual De Conductores La Florida 2011

Table of Contents

5. Conducir de Forma Segura

El conductor es responsable de hacer todo lo posible para evitar atropellar a los peatones. Losciclistas, patinadores, o monopatinadores en un paso de peatones o camino de entrada privado son considerados peatones. Los conductores que van a doblar tienen que cederle el paso a los peatones en las intersecciones y en los caminos de entrada privados. Los conductores tienen que parar o cederle el paso de forma apropiada a los peatones que están cruzando la calle por un paso de peatones, por un camino de entrada privado o por intersecciones sin señales de tráfico.

Pedestrians

5.16.1 - Reglas de Seguridad para los Peatones

  1. Mire hacia la izquierda, hacia la derecha, y de nuevo hacia la izquierda antes de bajarse de la acera.
  2. Los pasos de peatones en las intersecciones pueden estar o no estar marcados. Es preferible cruzar en las intersecciones o en los pasos de peatones que se encuentran en medio de una calle. Sin embargo, los peatones pueden cruzar en otros lugares si no están entre intersecciones adyacentes pero es requerido que le cedan el paso al resto del tráfico.
  3. Cruce con la luz verde, con la señal que dice "WALK" o con la señal que tiene un "hombre caminando". Asegúrese de que usted tiene suficiente tiempo para cruzar. Muchos lugares en la Florida tienen señales de peatones que le indican los segundos que tiene para cruzar.
  4. Cuando camine a lo largo de una autopista, usted siempre debe caminar por la orilla de la carretera que queda al lado izquierdo, de frente al tráfico. Lleve puesto ropa reflejante y de colores claros, o use una linterna para hacerse más visible por la noche a los conductores.

5.16.2 - Las Personas que son Ciega>

Blind person

Los dispositivos de ayuda principal para la movilidad de una persona ciega es usualmente un bastón blanco o un perro guía que está bien entrenado. El viajar de forma independiente usualmente crea riesgos que mayormente pueden ser reducidos cuando usted, el conductor, está informado sobre el uso y el significado de un bastón blanco o un perro guía.

Los conductores siempre deben cederles el paso a los peatones ciegos. Cuando un peatón esté cruzando una calle o carretera guiado por un perro o portando un bastón blanco (o un bastón blanco con la punta roja), los vehículos deben parar completamente.

5.16.3 - Personas con Impedimentos de Movilidad

Los conductores deben cederles el paso a las personas con impedimentos de movilidad y a los peatones que están utilizando la ayuda de un perro guía o un animal de servicio. Cuando un peatón esté cruzando una calle o carretera pública y el peatón esté usando un andador, muletas, un bastón ortopédico o una silla de ruedas, los vehículos deben detenerse completamente

.

  << previous chapter    << previous section    next section >>    next chapter >>