Choose a
Different State

Go

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011: Peso y Balance

Con el Manual de Conducir de la Florida CDL, usted puede estudiar hasta en los temas que están específicamente relacionados con la obtenci&oactue;n de su reconocimiento de conducir comercial.

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011: Peso y Balance

Table of Contents

3. Cmo transportar una carga con seguridad

Usted es responsable de no estar sobrecargado. A continuación se dan algunas definiciones de peso que debería saber.

3.2.1 - Definiciones que usted debe conocer

Peso Bruto del Vehículo (GVW por sus siglas en inglés). El peso total de un vehículo más su carga.

Peso Bruto de Combinación (GCW por sus siglas en inglés). El peso total de una unidad motorizada más el/los remolque(s) y la carga.

Clasificación del Peso Bruto del Vehículo (GVWR por sus siglas en inglés). El GVW máximo especificado por el fabricante para un solo vehículo más su carga.

Clasificación del Peso Bruto de Combinación (GCWR por sus siglas en inglés). El GCW máximo especificado por el fabricante para una combinación específica de vehículos, más su carga.

El peso por eje. El peso transmitido al suelo por un eje o un conjunto de ejes.

La carga del neumático. El peso máximo seguro que un neumático puede llevar a una determinada presión. Esta valuación se establece en el costado de cada neumático.

Sistemas de suspensión. Los sistemas de suspensión tienen una valuación de capacidad de peso de los fabricantes.

La capacidad de los dispositivos de acoplamiento. Los dispositivos de acoplamiento se evalúan según el peso máximo que pueden jalar y/o transportar.

3.2.2 - Limite de peso autorizado

Figura 3.1

Usted debe mantener el peso dentro de los límites autorizados. Los estados tienen límites máximos fijados para los GVW, GCW y para el peso transmitido por eje. Con frecuencia, el peso máximo transmitido por eje se fija mediante una fórmula que sea adecuada para cruzar un puente. Una fórmula de puente permite un menor peso máximo por eje para ejes que están más cerca. Esto es para prevenir la sobrecarga de puentes y carreteras.

La sobrecarga puede tener efectos negativos al conducir, frenar, y controlar la velocidad. Los camiones sobrecargados tienen que ir muy despacio en las subidas. Peor aún, pueden alcanzar demasiada velocidad en las bajadas. La distancia para parar aumenta. Los frenos pueden fallar cuando son muy forzados.

Durante mal tiempo o en las montañas, tal vez no sea seguro operar con el peso máximo autorizado. Tenga esto en cuenta antes de conducir.

3.2.3 - No cargue hasta el tope

La altura del centro de gravedad del vehículo es muy importante para controlar el vehículo de forma segura. Un centro de gravedad alto (carga amontonada muy alta o muy pesada en la parte de arriba) significa que usted tiene más probabilidad de volcarse. Es más peligroso en las curvas o si tiene que desviarse para evitar un peligro. Es muy importante distribuir la carga de manera que quede lo más baja posible. Ponga las partes más pesadas de la carga debajo de las partes más livianas.

3.2.4 - Balance del peso

Un mal balance del peso puede hacer inseguro el manejo del vehículo. Demasiado peso sobre el eje de dirección puede causar dificultades al conducir. Puede dañar el eje de dirección y los neumáticos. Los ejes frontales con una carga inferior (causada al cambiar el peso muy hacia atrás) pueden hacer que el peso del eje de dirección sea demasiado liviano para conducir con seguridad. Muy poco peso en el eje de dirección puede causar poca tracción. Las ruedas de tracción pueden girar fácilmente. Cuando hay mal tiempo, el camión posiblemente no puede continuar adelante. El peso que está cargado con un centro de gravedad alto causa grandes probabilidades de volcar. En los vehículos de plataforma, hay también gran probabilidad de que la carga se deslice hacia uno de los lados o se caiga. Vea la figura 3.1.

  << previous chapter    << previous section    next section >>    next chapter >>