Choose a
Different State

Go

Manual De Conductores La Florida: Estacionar un vehculo

Estudio para la prueba de su licencia de conductor o próximo examen de permiso de aprendizaje con el Manual de Conducir de la Florida.

Manual De Conductores La Florida: Estacionar un vehculo

Table of Contents

5. Conducir de Forma Segura

Cuando se estacione en una carretera pública, aléjese del tráfico lo más posible. Si hay un margen situado a la orilla de la carretera, estacione el vehículo sobre él lo más que pueda. Si existe un bordillo, acérquese a él - usted no debe estacionarse a más de un pie de distancia. Usted siempre se debe estacionar en el lado derecho de la carretera, a no ser que la calle de un solo sentido. Asegúrese de que su vehículo no se pueda mover. Ponga el freno de estacionamiento y cambie a "park" (estacionar) si el vehículo tiene una transmisión automática, o a "reverse" (marcha atrás) si tiene una transmisión manual. Apague el motor y cierre el vehículo. La ley de la Florida requiere que usted saque las llaves del vehículo antes de salir. Siempre debe observar al tráfico que viene detrás de usted antes de salir del vehículo, o debe salir del vehículo por el lado que da hacia la acera. Antes de salir de cualquier posición de estacionamiento, mire hacia atrás por encima de su hombro para asegurarse de que el camino está libre. Ponga su indicador de dirección cuando se incorpora al tráfico desde un estacionamiento, y asegúrese de ceder el paso al tráfico.

5.31.1 - Estacionar un Vehículo en una Subida

Cuando estaciona un vehículo en una subida:

  • Gire las ruedas de manera que, si su vehículo comienza a moverse por sí mismo, ruede alejándose del tráfico o hacia el borde de la acera. Estudie el diagrama.
  • Ponga el freno de estacionamiento.
  • Ponga la transmisión automática en "park. " Ponga la transmisión manual en marcha atrás (en una bajada) o en primera (en una subida).
Estacionar un Vehículo en una Subida

5.31.2 - Estacionarse de Frente en un Espacio de Estacionamiento

Las marcas traseras representan las esquinas TRASERAS del espacio de estacionamiento. Las marcas delanteras representan aproximadamente el CENTRO del espacio de estacionamiento. Cuando esté debidamente estacionado, el vehículo debe estar centrado dentro del espacio sin que ninguna parte del vehículo sobresalga al carril del tráfico.

Parking

5.31.3 - Donde No Se Permite Estacionar

  • En el lado de la carretera junto a otro vehículo que esté estacionado (estacionar en doble fila).
  • En el paso de peatones.
  • En las aceras.
  • Frente a los caminos de entrada privados.
  • A lo largo de los bordes de las aceras que estén pintados de amarillo o donde haya un letrero que indique "No Parking" (no estacionar).
  • Dentro de las intersecciones.
  • A menos de 15 pies de un hidrante contra incendios.
  • A menos de 20 pies de una intersección.
  • A menos de 20 pies de la entrada de una estación de bomberos, de ambulancias o de una brigada de rescate.
  • A menos de 50 pies de un cruce de ferrocarril.
  • En la superficie dura de una carretera donde no hayan espacios de estacinamiento marcados.
  • En cualquier puente o paso elevado o en cualquier túnel.
  • A menos de 30 pies de un buzón rural en una carretera estatal entre las 8 a.m. y las 6 p.m.
  • A menos de 30 pies de cualquier señal intermitente, una señal de STOP, o una señal de tráfico.
  • De manera que bloquee o cree un peligro para otros vehículos.

5.31.4 - Luces de Estacionamiento

Las luces de estacionamiento se deben usar por la noche en cualquier vehículo que esté estacionado en una carretera o en la orilla de una carretera fuera de las ciudades y los pueblos. Es ilegal conducir con las luces de estacionamiento solamente (en vez de las luces delanteras).

5.31.5 - Los Privilegios de Estacionar para los Deshabilitados

Las personas con impedimentos de movilidad no tienen que pagar cargos de estacionamiento en ninguna calle o carretera pública, o en espacios con parquímetros y puede estacionarse en espacios reservados para personas discapacitadas. Para estacionar el vehículo en estos espacios, la persona necesita obtener un permiso de estacionamiento o una chapa especial autorizada para estacionarse en los espacios reservados.

Permisos Especiales de Estacionamiento

Los vehículos deben mostrar un permiso válido para estacionar que sea visible desde la parte delantera y la parte trasera del vehículo. Cada lado del permiso debe tener el símbolo internacional de accesibilidad con un color contrastante en el centro. Estos permisos pueden obtenerse en la oficina del recaudador de impuestos y se deben renovar cada cuatro años.

  1. Prueba de Elegibilidad: Una declaración de un médico con licencia de los Estados Unidos, del Departamento de Servicios para los Ciegos del Departamento de Educación, o de la Administración de Veteranos, atestiguando que el solicitante es una persona con un impedimento grave y que sufre de problemas de movilidad que dificultan su capacidad para caminar o que ha sido declarado ciego legalmente.
  2. Despliegue: Debe ser visible desde la parte trasera y delantera del vehículo.
  3. Procedimiento: Póngase en contacto con la oficina de recaudación de impuestos de su condado o con el agente que hace entrega de las chapas.
    1. Complete el formulario HSMV 83039 – Solicitud de permiso de estacionamiento para una persona discapacitada.
    2. Presente un comprobante de elegibilidad – Declaración de un Médico.
    3. La solicitud del permiso de estacionamiento para discapacitados es gratis - azul.
    4. Pague $15 por un permiso temporáneo de estacionamiento para una persona discapacitada - rojo.
    5. Presente una licencia de conducir válida de la Florida o una tarjeta de identificación.

Los vehículos con Chapas Especiales que muestran el símbolo de ISA pueden estacionar su vehículo legalmente en espacios reservados para personas discapacitadas. No es requerido que las chapas de los Veteranos Americanos Discapacitados (DAV) y Veteranos Paralizados de América (PVA) tengan el símbolo de ISA. El Símbolo de ISA es obligatorio:

Los estacionamientos que son reservados para personas discapacitadas son un requisito legal a nivel Federal y Estatal. Los espacios de estacionamiento accesibles les proporcionan a las personas discapacitadas un nivel de seguridad y acceso equitativo a bienes y servicios. Es ilegal que un vehículo se estacione, se detenga o se pare en estos espacios de estacionamiento a menos que el vehículo muestre un Permiso de estacionamiento, una Chapa Especial con el símbolo de ISA otorgado por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), o un permiso o chapa equivalente que haya sido emitida por otro estado. Además, el vehículo tiene que estar transportando a la persona discapacitada que posee el permiso o la matrícula.

Los policías tienen la autorización de solicitar un comprobante que verifique el propietario del Permiso de estacionamiento o del vehículo con una Chapa Especial de ISA. No le preste a nadie su permiso de estacionamiento. La persona que obtiene o utiliza un permiso que no le pertenece puede ser acusado de un delito de segundo grado, el cual le puede costar una multa de $500 o hasta 6 meses en la cárcel, y el vehículo estacionado ilegalmente puede ser remolcado y el permiso confiscado.

  << previous chapter    << previous section    next section >>    next chapter >>