Choose a
Different State

Go

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011: Informaci¿n de Contacto del DHSMV

Con el Manual de Conducir de la Florida CDL, usted puede estudiar hasta en los temas que están específicamente relacionados con la obtenci&oactue;n de su reconocimiento de conducir comercial.

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011: Informaci¿n de Contacto del DHSMV

Table of Contents

Informaci¿n de Contacto del DHSMV

Información de Contacto

Centro del Servicio al Cliente(850) 617-2000
Página Web Oficial del DHSMVwww.flhsmv.gov
Reúna Venga Obtenga
Averige lo que necesita traer con usted antes de hacer el viaje.
ReunaVengaObtenga.com
(850) 617-3995
Oficina Virtual del DHSMV (transacciones en línea)GoRenew.com

Citas

Se recomienda que haga una cita para cualquiera de los servicios que se proveen en las oficinas de las licencias de conducir. Para hacer una cita u obtener una lista de las oficinas de las licencias de conducir visite a nuestra página web www.flhsmv.gov. Fije su cita por adelantado y acuda a la oficina por lo menos cinco minutos antes de la hora designada.

Información del Contacto de Emergencia

¿En una situación de emergencia podrían las autoridades contactar a alguien de parte de usted?

Podrían hacerlo si usted ha sometido su información en el sistema de contacto de emergencia. El sistema permite que los residentes de la Florida voluntariamente proporcionen información sobre una persona de contacto en caso de una emergencia a través del Internet, dándoles a las autoridades acceso inmediato a esta información, facilitando el proceso de hablar con alguien más rápido en caso de emergencia.

Si usted tiene una licencia de conducir o tarjeta de identificación de la Florida, usted puede entrar en nuestra página web www.flhsmv.gov y someter su contacto de emergencia. Está información está disponible por medio de un sistema seguro a través de la web a los oficiales de la policía, pero según lo indica la ley sólo se puede acceder en el evento de una emergencia.

Programa de Donación de Órganos y Tejidos de la Florida

Donate Life Florida es la organización sin fines lucrativos 501 (C)3 contratada por el estado de la Florida, la Agencia de la Administración de Asistencia médica para crear y supervisar el registro de donantes de órganos, tejidos y ojos del estado además de estar encargados de implementar iniciativas educativas para aumentar la comprensión y el apoyo para la donación y designación de donantes.

El Registro de Donantes de Tejidos y Órganos de Joshua Abbott fue creado en julio del 2009 para ofrecerle a los Floridanos un medio fácil de inscribirse en el Registro del estado. Los Floridanos pueden inscribirse en el Registro a través del Internet en www.DonateLifeFlorida.org cuando renuevan la licencia de conducir en línea, o cuando soliciten o renueven la licencia en una oficina de la licencia de conducir. También se puede solicitar un formulario de inscripción llamando a Donate Life Florida 1-877-35-SHARE (1-877-357-4273).

Los individuos cuales licencias indican que son "donantes de órganos", se les aconseja que se inscriban en el Registro nuevo, asegurando que sus deseos estén documentados.

Hoy en día, más de 100,000 niños y adultos están esperando trasplantes de órganos que les puede salvar la vida mientras que miles de personas más necesitan trasplantes de tejidos. Juntos, podemos lograr un cambio.

¿Cómo puede ayudar usted?

  1. Aprendiendo acerca del programa de donación de órganos, tejidos y ojos.
  2. Indicando sus deseos de ser donantes de órganos y tejidos inscribiéndose en el Registro de Donantes de Tejidos y Órganos de Joshua Abbott en www.DonateLifeFlorida.org.
  3. Informando a su familia y amistades acerca del programa de donación de órganos, tejidos y ojos.
  4. Ofreciéndose como voluntario, contribuyendo financieramente para apoyar al Registro o las iniciativas educativas estatales, o solicitando un orador llamando a Donate Life Florida al 1-877-35-SHARE.
  5. TODO EL ANTEDICHO

La ley de Moverse a un lado

La Ley de Moverse a un Lado protege a los policías, personal de emergencia y conductores de grúas que se encuentran estacionados a un lado de la carretera haciendo su trabajo. Si viola la ley de Moverse a un Lado eso arriesga la posibilidad de que usted y un profesional público de seguridad sea lesionado o cause su muerte y puede tener como resultado multas y puntos en su licencia.

  • En una carretera de dos carriles, es requerido que usted reduzca la velocidad a 20 millas por hora por debajo del límite de velocidad establecido.
  • Cuando el límite de velocidad es de 20 millas por hora o menor, usted debe reducir la velocidad a cinco millas por hora.
  • Al conducir por autopistas interestatales u otras carreteras de dos o más carriles viajando en la misma dirección, y se acerca a un vehículo de policía o a cualquier otro vehículo de emergencia autorizado que está estacionado en la carretera, tiene que desocupar el carril más cercano al vehículo de emergencia tan pronto como pueda hacerlo de forma segura. Si este movimiento no se puede lograr de forma segura, usted tendrá que reducir la velocidad a 20 millas por hora por debajo del límite de velocidad indicado excepto cuando haya sido establecido de otra manera por un oficial de policía.

Para obtener más información por favor visite a www.flhsmv.gov/fhp.

Servicio Gratuito de Información sobre el Tráfico 511 del Departamento de Transporte de la Florida

El 511 es un servicio gratuito del Departamento de Transporte de la Florida (FDOT, por sus siglas en inglés) que provee información actualizada en inglés y español sobre el tráfico de las carreteras de la Florida. El sistema es actualizado con información sobre accidentes, congestión del tráfico, carreteras cerradas, condiciones severas del tiempo, información de evacuación de construcción y de emergencia en las carreteras interestatales, en el Florida Turnpike, y en carreteras en áreas metropolitanas. El servicio está disponible por teléfono marcando el 511, o en la página Web FL511.com.

Es recomendado que los conductores se informen acerca de las condiciones de tráfico antes de empezar a conducir. El servicio personalizado de 511 que tiene el Departamento de Transporte de la Florida en FL511.com le permite personalizar diferentes rutas y notificaciones a los usuarios registrados para obtener información acerca de su viaje. Los servicios personalizados gratuitos incluyen:

Rutas Personalizadas

  • Programe rutas recorridas con frecuencia usando las carreteras que utilizan el 511
  • Una vez que marque el 511, las personas que llaman por teléfono, instantáneamente pueden escuchar información acerca de sus viajes personalizados

Notificaciones Personalizadas

  • El 511 le notificará a las personas que llaman por teléfono acerca de las condiciones poco usuales de las carreteras programadas
  • Notificaciones programadas por hora, día y severidad de condiciones
  • Reciba notificaciones por correo electrónico, mensajes de texto, y/o llamadas telefónicas (los proveedores de teléfonos celulares pueden cobrar cargos adicionales por minuto o mensaje de texto)

Características del 511:

  • Información del tráfico en todas las carreteras interestatales de la Florida, el Florida Turnpike y otras carreteras principales
  • Activado por voz o marcando los números
  • Información actualizada acerca de accidentes, carreteras cerradas, condiciones severas del tiempo y construcción
  • Notificaciones sobre la seguridad pública e información sobre evacuaciones
  • Acceso a información sobre el transporte público, aeropuertos y puertos marítimos
  • Disponible las 24 horas al día, 7 días a la semana
  • Disponible por teléfono celular o teléfonos regulares; pero le pueden aplicar cargos por el uso de su celular
  • La pagina Web FL511.com tiene cámaras de tráfico y servicios modificados. Los usuarios pueden inscribirse para recibir información sobre viajes personalizados, ya sea por e-mail, mensajes de texto o llamadas telefónicas