Choose a
Different State

Go

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011: Introducci¿n

Con el Manual de Conducir de la Florida CDL, usted puede estudiar hasta en los temas que están específicamente relacionados con la obtenci&oactue;n de su reconocimiento de conducir comercial.

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011: Introducci¿n

Table of Contents

1. Introducci¿n

Esta sección cubre

  • Los exámenes para la licencia de conducir comercial
  • Descalificaciones del conductor
  • Otras reglas de seguridad

Existe un requisito federal que estipula que cada estado tenga normas mínimas para emitir licencias a conductores comerciales.

Este manual proporciona información acerca de los exámenes para obtener la licencia de conducir para conductores que desean una licencia de conducir comercial (CDL, por sus siglas en inglés). Este manual NO proporciona información sobre todos los requisitos federales y estatales que se necesitan antes de que usted pueda conducir un vehículo motorizado comercial (CMV, por sus siglas en inglés). La información sobre los requisitos para la operación de un vehículo motorizado comercial puede obtenerse en el Departamento de Transporte de la Florida, la Oficina de Control de Transporte de Carga, o en la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes.

Usted debe tener una licencia de conducir comercial para operar:

  • Cualquier vehículo individual con una clasificación de peso vehicular bruto (GVWR, por sus siglas en inglés) de 26,001 libras o más.
  • Un remolque con una clasificación de peso vehicular bruto de más de 10,000 libras si la clasificación de peso combinado bruto (GCWR, por sus siglas en inglés) es de 26,001 libras o más.
  • Un vehículo diseñado para transportar 16 pasajeros o más (incluyendo el conductor).
  • Un vehículo de cualquier tamaño que se use en el transporte de cualquier material que requiera carteles de materiales peligrosos o cualquier cantidad de un material listado como un agente selecto o una toxina en 42 CFR 73.

Para obtener una licencia de conducir comercial, usted debe pasar los exámenes de conocimientos y de habilidades. Este manual le ayudará a pasar los exámenes. Este manual no es un sustituto para la clase o el programa de entrenamiento para conductores de camiones. El entrenamiento formal es la manera más confiable de aprender muchas habilidades especiales que son requeridas para conducir un vehículo comercial grande de forma segura y convertirse en un conductor profesional en la industria del transporte.

La Figura 1.1 le ayudará a determinar sí necesita una licencia de conducir comercial.

Do you need a CDL?
Figura 1-1

NOTA: Un autobús puede ser de Clase A, B o C dependiendo si su clasificación de peso vehicular bruto es de 26,001 libras o más o sí es un vehículo de combinación.