Choose a
Different State

Go

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011: Otras reglas de la licencia de conducir comercial

Con el Manual de Conducir de la Florida CDL, usted puede estudiar hasta en los temas que están específicamente relacionados con la obtenci&oactue;n de su reconocimiento de conducir comercial.

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011: Otras reglas de la licencia de conducir comercial

Table of Contents

1. Introducci¿n

Existen otras reglas federales y estatales que afectan a los conductores que operan vehículos motorizados comerciales en todos los estados. Entre ellas se encuentran:

  • Usted no puede tener más de una licencia. Sí viola esta regla, un tribunal puede imponerle una multa de hasta $5,000 o enviarlo a la cárcel y retener la licencia de su estado de residencia y devolver cualquier otra.
  • Debe notificar a su empleador dentro de un plazo de 30 días de la condena por cualquier violación de tránsito (excepto de estacionamiento). Esto es cierto sin importar el tipo de vehículo que estaba conduciendo.
  • Debe notificar al Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados dentro de un plazo de 30 días sí es condenado por cualquier violación de tránsito (excepto de estacionamiento). Esto es cierto sin importar el tipo de vehículo que estaba conduciendo. La notificación por escrito debe enviarse al Bureau of Driver Records, Neil Kirkman Building, 2900 Apalachee Parkway, Mail Stop 91, Tallahassee, Florida 32399-0575.
  • Debe notificar a su empleador si su licencia es suspendida, revocada o cancelada, o si es descalificado para conducir.
  • Debe proporcionar a su empleador información sobre todos los trabajos que usted ha tenido como conductor durante los últimos 10 años. Debe hacer esto cuando solicite un trabajo conduciendo un vehículo comercial.
  • Nadie puede conducir un vehículo motorizado comercial sin una licencia de conducir comercial. Un tribunal puede imponerle una multa de hasta $5,000 o enviarlo a la cárcel por violar esta regla;
  • Si tiene un endoso de materiales peligrosos, debe notificar y entregar su endoso de materiales peligrosos al estado que emitió su licencia de conducir comercial dentro de un plazo de 24 horas de cualquier condena o enjuiciamiento en cualquier jurisdicción, ya sea civil o militar, o que se determine que no es culpable debido a demencia por un delito de descalificación listado en 49 CFR 1572.103; quien ha sido adjudicado como que padece de un defecto mental o ha sido confinado a una institución mental como se especifica en 49 CFR 1572.109; o quien renuncia a su ciudadanía de los Estados Unidos.
  • Es posible que su empleador no le permita conducir un vehículo motorizado comercial si tiene más de una licencia o si su licencia de conducir comercial es suspendida o revocada. Un tribunal puede imponerle una multa al empleador de hasta $5,000 o enviarlo a la cárcel por violar esta regla.
  • Todos los estados están conectados a un sistema computarizado para compartir información acerca de los conductores con licencias de conducir comerciales. Los estados verificarán los registros de accidentes de los conductores y se asegurarán de que los conductores no tengan más de una licencia de conducir comercial.
  • Los que tienen una licencia de conducir comercial de la Florida no pueden elegir completar una escuela para el mejoramiento del conductor para evitar que se impongan puntos por multas de tránsito, independientemente de que la violación sea cometida o no en un vehículo motorizado comercial.

Para obtener una licencia de conducir comercial, usted debe:

  • Ser residente legal de la Florida.
  • Tener por lo menos 18 años de edad para conducir dentro del estado y 21 años de edad para conducir entre los distintos estados. Usted tiene que tener por lo menos 21 años de edad para calificar para un endoso de materiales peligrosos.
  • Entregar todas las licencias de conducir emitidas por la Florida o por cualquier otro estado, si las tuviese.
  • No estar bajo una suspensión, revocación, cancelación o descalificación en la Florida o en cualquier otro estado.
  • Presentar un informe o tarjeta médica válida, sí se le exige este documento.
  • Proporcionar prueba de su número de seguro social, tal como la tarjeta de seguro social en sí o su Formulario W-2 (no se aceptan copias).
  • Pasar todos los exámenes requeridos y pagar el cargo apropiado por la licencia.
  • Cumplir con los requisitos de la vista y físicos como se indica en la Parte 391 del Manual de Reglamentaciones Federales de Seguridad de Autotransporte.

Exenciones de la licencia de conducir comercial:

Los conductores de los siguientes vehículos, que de otro modo satisfacen la definición de un vehículo comercial, están exentos por la ley de tener que obtener una licencia de conducir comercial:

  • Vehículos militares - Vehículos operados por miembros de las fuerzas armadas para propósitos militares.
  • Vehículos de emergencia autorizados - Estos vehículos incluyen, entre otros, ambulancias y vehículos de la policía y los bomberos equipados con luces rojas y azules y dispositivos audibles (sirenas).
  • Agricultores - Que transportan suministros agrícolas, maquinaria o productos agrícolas hasta o desde la granja del dueño. No se utilizan en las operaciones de un transportista común o contratado; y se usan dentro de 150 millas de la granja del agricultor.
  • Agricultor, como se define en los Estatutos de la Florida 322.01(18), significa una persona que cosecha productos agrícolas, incluyendo, productos de acuacultura, horticultura y forestales y, excepto como se dispone en el presente, los empleados de dichas personas. El término no incluye a los empleados cuyo propósito principal de empleo es la operación de vehículos motorizados.
  • Vehículos Recreativos - Un vehículo que se ha diseñado principalmente como una residencia temporal para uso recreativo, de camping o de viaje y que tiene su propia potencia móvil o está montado o es remolcado por otro vehículo. Las unidades de vehículos de tipos recreativos deben cumplir con las disposiciones de largo y ancho de los Estatutos de la Florida, 316.515, cuando viajan por las carreteras públicas de este estado. Por favor, consulte los Estatutos de la Florida 320.01 para obtener más información con respecto a los vehículos recreativos.
  • Camiones Rectos - Como se define en los Estatutos de la Florida 316.033, que están transportando exclusivamente la propiedad personal tangible del conductor que no está a la venta.

Cargos:

El cargo por la licencia de conducir comercial será de $75 por la emisión inicial y la renovación. Los cargos para clientes que han recibido entrenamiento en autobuses escolares y que están solicitando empleo o que están empleados en un sistema de escuelas públicas o no públicas serán de $48 por la emisión inicial y de $48 por la renovación. Cada endoso es $7. Hay un cargo de $10 por volver a tomar los exámenes escritos y un cargo de $20 por volver a tomar los exámenes de conducir