Choose a
Different State

Go

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011: C¿mo asegurar la carga

Con el Manual de Conducir de la Florida CDL, usted puede estudiar hasta en los temas que están específicamente relacionados con la obtenci&oactue;n de su reconocimiento de conducir comercial.

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011: C¿mo asegurar la carga

Table of Contents

3. C¿mo transportar una carga con seguridad

3.3.1 - Cómo trabar y asegurar

Las trabas se usan en la parte delantera, trasera, y/o a los lados de la carga para evitar que se deslice. Las trabas tienen una forma especial para que encajen bien con la carga. Son aseguradas al piso de la carga para evitar el movimiento de la misma. También se usan abrazaderas para evitar el movimiento de la carga. Las abrazaderas van desde la parte superior de la carga hasta el suelo y/o paredes del compartimiento de la carga.

3.3.2 - Cómo atar la carga

En remolques de plataforma o sin baranda en los costados, la carga debe ir asegurada para evitar que se deslice o se caiga. En camionetas cerradas, el atar la carga también puede ser importante para evitar el deslizamiento de la carga, lo cual podría afectar el control del vehículo. Las ataduras que se utilicen para atar la carga deben ser del tipo y resistencia apropiada. La fuerza combinada de todas las ataduras hechas a la carga debe ser lo suficientemente fuerte como para levantar peso y medio de la porción de la carga que ha sido atada. Se debe usar un equipo adecuado para atar, incluyendo sogas, correas, cadenas, y dispositivos para tensar (tornos, trinquetes, componentes para asegurar la carga). Las ataduras deben estar sujetas al vehículo correctamente (ganchos, tornillos, barras, anillos). Vea la figura 3.2.

Figura 3.2

La carga debe tener por lo menos una atadura por cada diez pies de carga. Asegúrese de tener suficiente material para atar a fin de satisfacer esta necesidad. Sin importar lo pequeña que sea la carga, debería tener por lo menos dos ataduras sujetándola.

Hay algunos requisitos especiales para asegurar varias piezas pesadas de metal. Averigüe cuáles son dichos requisitos si usted debe llevar este tipo de carga.

3.3.3 - Tablas de cabecera

La tabla de cabecera de la parte delantera ("defensa de la cabina") lo protege a usted de la carga en caso de un accidente o de tener que parar de emergencia. Asegúrese de que la estructura de la parte delantera esté en buenas condiciones. La estructura de la parte delantera debería ser capaz de trabar el movimiento hacia adelante de cualquier carga que usted transporte.

3.3.4 - Cómo cubrir la carga

Hay dos razones fundamentales para cubrir la carga:

  • para proteger a las personas de la carga que pueda caerse, y
  • para proteger a la carga del clima.

La protección contra la caída es un requisito de seguridad en muchos Estados. Familiarícese con las leyes de los Estados donde conduce.

Usted debería fijarse en la cobertura de su carga por los espejos, de vez en cuando, mientras conduce. Una cobertura que se esté agitando puede soltarse, dejar la carga al descubierto, y posiblemente bloquear su visión o la de alguna otra persona.

3.3.5 - Cargas selladas y puestas en los contenedores

Las cargas puestas en contenedores son usadas generalmente cuando la carga es transportada parte del trayecto, por ferrocarril o por barco. La entrega por camión, ocurre al comienzo y/o al final del viaje. Algunos contenedores tienen sus propios dispositivos de ataduras o cerraduras que son sujetados directamente a una estructura especial. Otros tienen que ser cargados en remolques de plataforma. Deben ser apropiadamente asegurados como cualquier otra carga.

Usted no puede inspeccionar cargas selladas, pero sí debería fijarse de no exceder los límites fijados para el peso bruto y el peso del eje.