Choose a
Different State

Go

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011: C¿mo tirar de remolques dobles y triples

Con el Manual de Conducir de la Florida CDL, usted puede estudiar hasta en los temas que están específicamente relacionados con la obtenci&oactue;n de su reconocimiento de conducir comercial.

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011: C¿mo tirar de remolques dobles y triples

Table of Contents

7. Dobles y Triples

Ponga especial cuidado cuando esté tirando de remolques dobles y triples. Hay distintas cosas que pueden salir mal, y los dobles/triples son menos estables que los demás vehículos comerciales. Algunas áreas que originan preocupación se tratan más abajo.

7.1.1- Evite que los remolques se vuelquen

Para prevenir que los remolques se vuelquen, usted debe hacer girar el volante con suavidad e ir despacio al doblar una esquina, en las rampas, al salir de las rampas, y en las curvas. Una velocidad segura en una curva para un camión no articulado o un vehículo de combinación con un solo remolque tal vez sea demasiado alta para un juego de dobles o triples.

7.1.2 - Tenga cuidado con el efecto látigo

Los dobles y triples tienen mayor probabilidad de volcarse que otros vehículos de combinación debido al efecto se "látigo". Usted debe hacer girar el volante con suavidad cuando está tirando de más de un remolque. El último remolque de una combinación tiene más probabilidades de volcarse. Si usted no entiende el efecto látigo, estudie la sección 6.1.2 de este manual.

7.1.3 - Inspeccione completamente

Hay más partes cruciales para revisar cuando usted tiene dos o tres remolques. Revíselas todas. Siga los procedimientos descritos más adelante en esta misma sección.

7.1.4 - Mire a lo lejos

Los dobles y triples deben ser conducidos muy suavemente para evitar un vuelco o coleo. Por lo tanto, mire a lo lejos para que pueda reducir la velocidad o cambiar de carril gradualmente cuando sea necesario.

7.1.5 - Administre el espacio

Los dobles y triples necesitan más espacio que otros vehículos comerciales. No sólo son más largos, sino que también necesitan más espacio porque no se los puede hacer doblar o parar repentinamente. Deje más distancia de seguimiento. Asegúrese de que tiene aberturas lo suficientemente grandes antes de entrar o cruzar el tráfico. Asegúrese de que está despejado a los costados antes de cambiar de carril.

7.1.6 - Condiciones adversas

Sea más cuidadoso en condiciones adversas. Con mal tiempo, en superficies resbalosas, y al conducir en terreno montañoso, usted debe tener especial cuidado si conduce fondos de dobles y triples. Usted tendrá una mayor longitud y más ejes muertos de los cuales tirar con los ejes de tracción que los demás conductores. Hay más probabilidades de patinar y de perder la tracción.

7.1.7 - Cómo estacionar el vehículo

Asegúrese de no meterse en un lugar del cual no pueda salir directamente hacia afuera. Debe estar consciente de cómo están dispuestos los lotes de estacionamiento a fin de evitar una salida larga y difícil.

7.1.8 - Sistemas de frenos antibloqueo en plataformas "Dolly" de conversión

Se requiere que las plataformas "dolly" de conversión fabricadas el 1ro de marzo de 1998 o después, tengan frenos antibloqueo. Estas plataformas "dolly" tendrán una lámpara amarilla en el lado izquierdo de la plataforma.