Choose a
Different State

Go

Manual De Conductores La Florida: Renovar su Licencia de Conducir

Estudio para la prueba de su licencia de conductor o próximo examen de permiso de aprendizaje con el Manual de Conducir de la Florida.

Manual De Conductores La Florida: Renovar su Licencia de Conducir

Table of Contents

3. Obtener la Licencia/Tarjeta de Identificaci¿n

Las licencias de conducir son válidas de seis a ocho años. La fecha de vencimiento varía para la renovación de las licencias otorgadas a los no-inmigrantes.

Si usted no ha sido otorgado con una licencia de conducir o tarjeta de identificación de la Florida a partir del 1ro de Enero del 2010, es requerido que proporcione una identificación primaria, un comprobante que verifique su número de seguro social y dos comprobantes que verifiquen su dirección residencial. Lea la sección 2 para obtener más información acerca de la identificación, comprobantes del seguro social y dirección residencial que son aceptables. Es posible que existan otros requisitos adicionales para los no-inmigrantes. Diríjase a la sección 3.3.6 de los No-Inmigrantes para obtener más información.

Su licencia no puede renovarse si:

  1. No está calificado para recibir una licencia.
  2. No se presentó a una citación efectuada por motivo de una violación de tráfico.
  3. Su licencia de conducir es suspendida, revocada o cancelada.
  4. No presenta la documentación requerida.

3.3.1 - Cambio de nombre

Para cambiar su nombre en su licencia de conducir de la Florida o tarjeta de identificación, usted tiene que:

  • Presentar el documento original o copia certificada de su certificado de matrimonio, acta de divorcio, u orden judicial a una de las oficinas de la licencia de conducir. Los certificados de matrimonio de una iglesia no son aceptados.
  • Haber cambiado su nombre en su tarjeta de seguro social.

Adicionalmente:

Inmigrantes y No Inmigrantes:

  • Usted tiene que cambiar su nombre en los documentos de la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración antes de que usted pueda cambiar su nombre en su licencia de conducir o tarjeta de identificación de la Florida.

Ciudadanos Canadienses:

  • Usted tiene que cambiar su nombre en su pasaporte canadiense antes de que usted pueda cambiar su nombre en su licencia de conducir o tarjeta de identificación.

3.3.2 - Cambio de Dirección

Para cambiar su dirección residencial en su licencia de conducir o tarjeta de identificación, usted debe presentar dos comprobantes que verifiquen su dirección domiciliaria.

3.3.3 - Opciones de Renovación

Las personas que no tienen una licencia de conducir comercial pueden renovar usando uno de los siguientes métodos convenientes.

Correo

Conductores que son ciudadanos de los Estados Unidos o inmigrantes pueden renovar por correo cada otra renovación. Usted recibirá un aviso de renovación por correo aproximadamente 30 días antes de que se venza su licencia. No le cobrarán un costo adicional si la renovación es efectuada por correo.

Internet

Puede efectuar la renovación por Internet en GoRenew.com.

Después de que su solicitud haya sido procesada, usted recibirá una licencia de seis u ocho años. Las leyes de la Florida requieren que usted destruya la licencia de conducir vieja después de recibir la nueva.

A todos los conductores de 80 años de edad o mayores y que se encuentran en el proceso de renovar su licencia de conducir se les requiere que pasen un examen de la vista. El examen puede ser administrado en la oficina de licencia de conducir sin ningún cargo adicional o puede ser administrado por un proveedor de atención médica licenciado, tal como su médico, osteópata u optometrista. Si el examen es administrado por su médico, un informe de examen de la vista debe ser rellenado y presentado al departamento. Para su comodidad, puede pedirle a su proveedor de atención médica que presente el formulario por medios electrónicos a través del Internet (www.flhsmv.gov/ddl/vision). Después de que se haya presentado por medios electrónicos, usted podrá renovar a través de la Internet, por teléfono o por correo.

Si elige que su vista sea examinada en la oficina de la licencia de conducir local u oficina de recaudador de impuestos, haga una cita para que podamos servirle más eficientemente. Cuando pase el examen de la vista, podrá completar el proceso de renovación. Sin embargo, si se detecta un problema, será referido a un oculista antes de que pueda renovar la licencia.

3.3.4 - Renovación para Militares por Correo o por Internet

Los miembros de las fuerzas armadas que están en el servicio activo fuera de la Florida pueden renovar su licencia por correo postal o por Internet en www.GoRenew.com. Sus cónyuges e hijos que viven con ellos pueden hacer lo mismo. Si su nombre cambia mientras está instalado fuera del estado, contacte al Departamento a militaryrenewal@flhsmv.gov o llame al 850 617-2000. Usted debe proporcionar su nombre tal como aparece en su licencia, el número de la licencia de conducir, su fecha de nacimiento y su dirección residencial fuera del Estado con el código postal. El Departamento le enviará un paquete con instrucciones para renovar la licencia por correo postal o correo electrónico.

3.3.5 - Veteranos

Cualquier veterano que haya sido dado de baja honorablemente de las fuerzas armadas y a quien se le haya otorgado una tarjeta de identificación válida de parte del Departamento de Administración de Veteranos (Division of Veteran's Affairs), y que dicho Departamento haya determinado que tenga una incapacidad en relación al servicio de un 100%, está exento de ciertos cargos al renovar u obtener una licencia de conducir por primera vez. Todos los cargos asociados con la tarjeta de identificación están exentos.

3.3.6 - No Inmigrantes

  • Cualquier no-inmigrante que tenga una licencia de conducir o una tarjeta de identificación que necesite renovar o reemplazar la licencia de conducir o la tarjeta de identificación debe solicitarlo en persona en una de las oficinas de la licencia de conducir u oficina de recaudador de impuestos y presentar los documentos de identificación y de presencia legal.
  • Si usted no tiene los documentos requeridos que muestren su presencia legal, su licencia de conducir o su tarjeta de identificación se retendrá y se le emitirá un recibo. Si su licencia de conducir de la Florida no ha vencido, se le emitirá un permiso temporal de 30 días. Cuando regrese con la documentación requerida, se procesará una licencia renovada o de reemplazo y la fecha de vencimiento se cambiará a la fecha de vencimiento que aparece en el documento otorgado por la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración hasta un periodo máximo de un año.
  • Prueba del número de seguro social (si uno ha sido otorgado) y dos documentos que verifiquen su dirección residencial son requeridos.