Choose a
Different State

Go

Manual De Conductores La Florida: Conducir Bajo los Efectos del Alcohol u otras Drogas

Estudio para la prueba de su licencia de conductor o próximo examen de permiso de aprendizaje con el Manual de Conducir de la Florida.

Manual De Conductores La Florida: Conducir Bajo los Efectos del Alcohol u otras Drogas

Table of Contents

4. Obtener la Licencia/Tarjeta de Identificaci¿n

4.7.1 - Penas por DUI (Incluyendo condenas previas por DWI y DUBAL)


PRIMERA CONDENA
 
Multa
$500-$1000 con BAL .08 o mayor con un menor de edad en el vehículo, no menos de $1000 o más de $2000
Servicio Comunitario
50 horas
Libertad condicional
No más de 1 año
Encarcelamiento
No más de 6 meses; con BAL .15 o mayor o un menor de edad en el vehículo, no más de 9 meses
Revocación de la Licencia
Mínimo 180 días
Escuela de DUI
12 horas: Evaluación realizada para determinar la necesidad de tratamiento
Dispositivo de bloqueo del sistema de ignición
6 meses consecutivos
SEGUNDA OFENSA/CONDENA
 
Multa
$1000-$2000 con BAL .08 o mayor con menor de edad en el vehículo, no menos de $2000 o más de $4000
Encarcelamiento
No más de 9 meses; 2ª Condena en 5 años, 10 días en la cárcel, 48 horas de confinamiento deben ser consecutivas.
Revocación de la licencia
Mínimo 180 días; 2ª ofensa en 5 años después de la primera condena; 5 años de revocación
Escuela de DUI
21 horas: Evaluación realizada para determinar la necesidad de tratamiento
Dispositivo de bloqueo del sistema de ignición
Mínimo de 1 año
TERCERA OFENSA/CONDENA
 
Multa
$2000-5000 con BAL .08 o mayor con un menor de edad en el vehículo, no menos de $4000
Encarcelamiento
No más de 12 meses; 3ª condena en 10 años de cárcel, 30 días obligatorios en la cárcel, 48 horas deben ser consecutivas
Revocación de la licencia
Mínimo 180 días; 3ª ofensa en 10 años después de la segunda condena, 10 años de revocación
Escuela de DUI
21 horas: Evaluación realizada para determinar la necesidad de tratamiento
Dispositivo de bloqueo del sistema de ignición
Mínimo de 2 años
CUARTA CONDENA O MÁS
 
Multa
No menos de $1000
Encarcelamiento
No más de 5 años
Revocación de la licencia
Revocación permanente
Dispositivo de bloqueo del sistema de ignición
5 años

4.7.2 - Tomar Bebidas Alcohólicas y Conducir

Si bebe alcohol, aunque sea un poco, tiene mayores probabilidades de verse involucrado en un accidente que si no bebiera nada en absoluto. Nadie puede beber alcohol y conducir de forma segura al mismo tiempo, aun cuando usted sea un conductor con experiencia. Los conductores jóvenes son los más afectados por el alcohol porque sus cuerpos todavía están en el proceso de crecimiento, y sus hígados no se han desarrollado hasta el punto en el que pueden procesar eficientemente el alcohol que se halla en sus torrentes sanguíneos.

Como el acto de conducir después de tomar bebidas alcohólicas es tan peligroso, las penas que se aplican son muy severas. Las personas que conducen después de haber tomado alcohol se arriesgan a que se le apliquen multas severas, tasas de seguro más altas, pérdida de la licencia e incluso el ser sentenciado a la cárcel. Una condena de DUI se quedará en su expediente de conducir por 75 años.

4.7.3 - Los Peligros de Tomar Bebidas Alcohólicas y Conducir

El alcohol reduce todas las habilidades que son importantes y necesarias para conducir de forma segura, tales como el buen juicio, el tiempo de reacción, la visión y la concentración. El alcohol es absorbido por la pared del estómago y luego pasa directamente al torrente sanguíneo. El alcohol llega al cerebro pocos minutos después de haber sido ingeridas y afecta las zonas de su cerebro que controlan el juicio y las habilidades físicas. Esta es una de las razones por las cuales el tomar alcohol es tan peligroso; afecta su buen juicio.

El juicio de una persona es lo que primero se afecta después de tomar una bebida alcohólica. El buen juicio es importante al conducir, pero en este caso el juicio le ayuda a saber cuándo debe dejar de tomar. El alcohol imposibilita la aplicación del buen juicio. Usted no sabe cuánto es tomar demasiado hasta que ya es demasiado tarde. Esto se parece a las quemaduras provocadas por el sol, cuando las siente ya es demasiado tarde.

El alcohol retarda sus reflejos y tiempo de reacción, reduce su capacidad para ver con claridad y hace que usted esté menos alerta. A medida que la cantidad de alcohol en su cuerpo aumenta, su juicio empeora y sus habilidades disminuyen. Tendrá dificultad para juzgar las distancias, la velocidad y el movimiento de otros vehículos. También tendrá problemas para controlar su propio vehículo. Si bebe, ¡NO CONDUZCA! El mejor consejo que podemos darle es que si bebe alcohol, no conduzca. Un sólo trago de alcohol puede afectar su manera de conducir. Con dos o más tragos en la sangre usted está conduciendo deteriorado y puede ser arrestado.

A su cuerpo le toma aproximadamente una hora para eliminar el alcohol ingerido por un solo trago.
El tiempo es lo único que lo puede poner sobrio.

Hay diversas maneras de enfrentar las situaciones sociales que se presentan. Haga los arreglos necesarios para ir acompañado de dos o más personas y pónganse de acuerdo para decidir quién de ustedes no piensa beber alcohol. Se pueden alternar el uno con el otro para que cada uno del grupo llegue a ser el "conductor designado". Si es posible, use el transporte público o alquile un taxi.

4.7.4 - Ley del Consentimiento Implícito

Si un agente de policía sospecha que usted está conduciendo bajo los efectos del alcohol o las drogas, se le pedirá que se someta a una prueba de sangre, de orina, o de aliento. Por ley, si conduce en la Florida, al firmar su licencia de conducir, usted ha acordado a someterse a estas pruebas, si se lo piden. Si usted se niega a someterse a las pruebas cuando se lo piden, su licencia será suspendida automáticamente por un año. Si se niega una segunda vez eso dará como resultado una suspensión de 18 meses y constituye como un delito menor de segundo grado.

En casos de DUI que causen la muerte o una lesión grave, se le exigirá que se someta a una prueba de sangre sin su consentimiento. La sangre debe ser extraída por un médico, enfermera u otro profesional de la salud.

Si usted pierde el conocimiento y no puede negarse a la prueba de sangre, pueden extraer su sangre. Los resultados de la prueba pueden utilizarse como evidencia, aunque usted se oponga después de recuperar el conocimiento.

4.7.5 - Otras Drogas y Conducir

Además del alcohol, hay muchas drogas aparte del alcohol que pueden afectar la habilidad de una persona para conducir de forma segura. Estas drogas pueden tener efectos similares al alcohol, o aun peores. Esto es cierto de muchos medicamentos recetados, e incluso con muchos medicamentos de venta sin receta. Los medicamentos que se toman para aliviar el dolor de cabeza, los resfriados, la fiebre del heno u otras alergias, o los que se toman para calmar los nervios, pueden hacer que una persona se sienta soñolienta y afecte su manera de conducir. Las píldoras estimulantes, las drogas estimulantes, y las pastillas para adelgazar pueden hacer que la persona esté nerviosa, mareada, incapaz de concentrarse, y también pueden afectar la visión. Otros medicamentos recetados pueden afectar los reflejos, el juicio, la visión y el estado de alerta de forma similar al alcohol.

Si usted está conduciendo, lea la etiqueta antes de tomar un medicamento para saber acerca de las advertencias sobre los posibles efectos secundarios. Si usted no está seguro de que puede tomar el medicamento y conducir de forma segura, pregúntele a su médico o a un farmacéutico sobre los efectos secundarios.

Nunca tome una bebida alcohólica mientras esté tomando otras drogas. Estas drogas podrían multiplicar los efectos del alcohol o tener efectos adicionales por sí mismas. Estos efectos no sólo podrían reducir su habilidad de ser un conductor seguro pero podrían causar problemas graves de salud, hasta la muerte.

Las drogas ilegales así como algunas drogas legales, pueden afectar su habilidad para ser un conductor seguro. Por ejemplo, se han hecho estudios que han demostrado que las personas que usan marihuana cometen más errores, tienen más dificultad para adaptarse a las luces intensas y son arrestados con más frecuencia por cometer violaciones de tránsito que otros conductores.