Choose a
Different State

Go

Manual De Motocicletas: Licencia de Motocicleta

El Manual de Conducir de la Florida de la motocicleta contiene toda la informaci&oactue;n que usted necesita para familiarizarse con los conceptos sobre el examen de la licencia!

Manual De Motocicletas: Licencia de Motocicleta

Table of Contents

3. C¿mo Obtener Su Licencia

Conducir de forma segura requiere conocimiento y habilidad. La acción de evaluar sus propias habilidades no es suficiente. A veces las personas sobreestiman sus propias habilidades. Es aun más difícil que los amigos y familiares sean totalmente honestos acerca de sus habilidades. Para asegurar que usted tenga el entrenamiento y la habilidad necesaria para operar una motocicleta de forma segura, será requerido a completar un curso de seguridad de motocicletas antes de poder obtener un endoso de motocicleta. Si usted viene de otro estado y su licencia es aprobada para la operación de una motocicleta, la Florida respetará el endoso y el curso de motocicleta no será requerido. (Excepto en Alabama)

3.2.1 - Limitaciones de edad

Nadie que tenga menos de 16 años de edad puede conducir legalmente o tener una licencia para conducir uno de los siguientes vehículos motorizados de dos o tres ruedas en las calles, carreteras o autopistas de la Florida: motocicletas, ciclomotores, motonetas, bicicletas con motor eléctrico de acuerdo como se especifica en el s.316.003(2) F.S.

3.2.2 - Restricciones

Las personas que tengan un Permiso de Conducir de Aprendizaje de la Florida no pueden conducir legalmente o tener licenciar para operar ningún vehículo motorizado de dos o tres ruedas en las calles, carreteras o autopistas de la Florida, sin importar su edad (Según s.322.1615 F.S.). Las personas que aprueban el examen práctico de motocicleta utilizando una motocicleta de tres ruedas o motocicleta con carro lateral tendrán su licencia restringida sólo para operar motocicletas de tres ruedas hasta que pasen el examen práctico en una motocicleta de dos ruedas.

3.2.3 - Requisitos de Emisión

Endoso de Motocicleta

Todas las personas que soliciten un endoso de motocicleta:

  • Deben tener una licencia clase E o mayor o cumplen con los requisitos para la licencia clase E.
  • Deben completar un curso de educación de seguridad de motocicletas, BRC o
  • Deben proporcionar una licencia de otro estado con un endoso de motocicleta (excepto en Alabama).

Sólo la Licencia de Motocicleta

Personas menores de 18 años de edad

  • Deben tener una licencia de aprendizaje por lo menos 12 meses o hasta que cumpla 18 años de edad antes de poder obtener la licencia clase E sólo para motocicletas.
  • NO debe tener ninguna condena relacionada con una infracción de tráfico durante los 12 meses desde la emisión de la licencia de aprendizaje.
  • Deben proporcionar un certificado que indica que han completado un curso aprobado de seguridad de motocicletas.

Personas mayores de 18 años de edad

  • Aprobar los exámenes de visión, de las reglas y de las señales de la carretera o tener una licencia de aprendizaje.
  • Deben proporcionar un certificado que indica que han completado un curso aprobado de seguridad de motocicletas. O,
  • Deben proporcionar una licencia de otro estado sólo para motocicletas (excepto en Alabama).

Realización del Curso de Educación de Seguridad de Motocicletas

Los siguientes cursos cumplen con los requisitos del curso para conductores de motocicletas (motorcycle rider course) para el endoso de motocicleta:

  • Certificado de aprobación obtenido por un proveedor autorizado del Curso para Conductores de Motocicletas, BRC. Una lista de proveedores se halla disponible en el dorso de este manual.
  • Agentes de la ley que presentan un certificado de aprobación del curso de entrenamiento de motocicletas patrocinado por el Instituto de Tecnología y Gerencia de Policía.
  • Un curso para conductores de motocicletas patrocinado por la Fundación de Seguridad de Motocicletas (Motorcycle Safety Foundation, MSF) realizado por cualquier rama del servicio militar.

3.2.4 - Ciclomotores

Los conductores de los ciclomotores tienen los mismos derechos y deberes que los conductores de vehículos motorizados y también pueden recibir multas por violaciones de tráfico; por lo tanto deben conocer y obedecer las siguientes leyes de ciclomotores.

  1. Los conductores de ciclomotores deben tener al menos 16 años de edad y por lo menos una Licencia de clase E para conducir un ciclomotor en calles o carreteras públicas. La licencia de aprendizaje no es suficiente. (Los ciclomotores entran en la definición de un vehículo motorizado en el 322.01 (26).
  2. No es requerido un endoso de motocicleta para conducir un ciclomotor.
  3. Los ciclomotores deben ser registrados anualmente y se les debe comprar una chapa.
  4. Los ciclomotores no pueden conducirse por carriles para bicicletas o caminos peatonales cuándo se conducen usando el motor.
  5. Los conductores de ciclomotor no necesitan tener el seguro PIP.
  6. Un ciclomotor se define en s. 320.01 (28) F.S. como cualquier vehículo con pedales para permitir su propulsión mediante fuerza humana, teniendo un asiento o silla para uso del conductor y diseñado para andar en no más de tres ruedas, con un motor de potencia nominal inferior a 2 caballos de fuerza al freno y sin la capacidad de propulsar el vehículo a una velocidad mayor de 30 millas por hora en terreno plano y con un sistema de impulsión que funciona directa o automáticamente sin embragar o cambiar marchas por parte del conductor después de que el sistema de impulsión esté operando. Si tiene un motor de combustión interna, el cilindraje no debe exceder 50 centímetros cúbicos.

3.2.5 - Motonetas (scooter) Motorizadas: (No son legales en calles o aceras públicas)

Aunque están considerados como vehículos motorizados en la sección 322.01(26) de los estatutos de la Florida, las leyes de matrícula no suministran la matricula de estos vehículos, así que no pueden conducirse en calles o carreteras públicas. Si alguien conduce una motoneta en una carretera pública, sin tener en cuenta la edad de la persona, los oficiales de la ley pueden requerir que la persona muestre al menos una licencia de conducir (Clase E) válida puesto que según la ley ellos se consideran vehículos motorizados (Estatuto Ref: s. 322.03(1) y 322.01(26). F.S.).