Choose a
Different State

Go

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011: Cmo inspeccionar los sistemas de frenos de aire

Con el Manual de Conducir de la Florida CDL, usted puede estudiar hasta en los temas que están específicamente relacionados con la obtenci&oactue;n de su reconocimiento de conducir comercial.

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011: Cmo inspeccionar los sistemas de frenos de aire

Table of Contents

5. Frenos de Aire

Usted debe usar el procedimiento de inspección básico de siete pasos descrito en la Sección 2 para inspeccionar su vehículo. Hay más cosas que inspeccionar en un vehículo con frenos de aire que en uno que no los tiene. Nosotros hablamos acerca de estas cosas a continuación, en el orden en que éstas encajan en el método de siete pasos.

5.3.1 - Durante el Paso 2 al revisar el compartimiento del motor

Inspeccione la correa del compresor de aire (si el compresor es movido por una correa). Si el compresor de aire es movido por una correa, revise el estado y la tensión de la correa. La correa debe estar en buenas condiciones.

5.3.2 - Durante el Paso 5 al inspeccionar caminando alrededor del vehículo

Inspeccione los ajustadores de tensión en los frenos de leva en S. Estacione el vehículo en terreno nivelado y calce las ruedas para impedir que el vehículo se mueva. Quite los frenos de estacionamiento para que pueda mover los ajustadores de tensión. Use guantes y tire con fuerza de cada ajustador de tensión que usted pueda alcanzar. Si un ajustador de tensión se mueve aproximadamente más de una pulgada donde la varilla de empuje se une al mismo, probablemente necesita ser ajustado. Ajústelo o hágalo ajustar. Los vehículos con demasiado juego en los frenos pueden ser muy difíciles de parar. Los frenos desajustados son el problema más común que se ha encontrado en las inspecciones a la orilla de la carretera. Asegúrese. Verifique los ajustadores de tensión.

Todos los vehículos fabricados a partir de 1991 tienen ajustadores automáticos de juego. Los ajustadores automáticos de juego se ajustan a sí mismos durante las aplicaciones completas del freno, pero a pesar de eso deben verificarse.

Los ajustadores automáticos no deben tener que ajustarse manualmente excepto al realizar el mantenimiento de los frenos y durante la instalación de los ajustadores de juego. En un vehículo equipado con ajustadores automáticos, cuando la varilla de empuje excede el límite de ajuste legal de los frenos, esto es una indicación de que existe un problema mecánico en el ajustador en sí, un problema con los componentes de base de los frenos, o que el ajustador fue instalado incorrectamente.

El ajuste manual de un ajustador automático para llevar la varilla de empuje del freno dentro de los límites legales, generalmente está enmascarando un problema mecánico y no lo está corrigiendo. Además, el ajuste rutinario de la mayoría de los ajustadores automáticos probablemente resultará en el desgaste prematuro del ajustador en sí. Se recomienda que, cuando se encuentre que los frenos equipados con ajustadores automáticos estén desajustados, el conductor lleve el vehículo a un establecimiento de reparaciones tan pronto como sea posible para que se corrija el problema.

El ajuste manual de un ajustador automático sólo debe utilizarse como una medida temporal para corregir el ajuste en una situación de emergencia, ya que es probable que el freno pronto se desajuste debido a que este procedimiento normalmente no corrige el problema de ajuste subyacente.

(Nota: Los ajustadores automáticos de juego son fabricados por distintos fabricantes y no todos funcionan de la misma manera. Por lo tanto, se debe consultar el manual de servicio del fabricante específico antes de determinar y corregir un problema de ajuste del freno.)

Inspeccione los tambores (o los discos), el revestimiento y las mangueras de los frenos. Los tambores (o los discos) de freno no deben tener rajaduras más largas que la mitad del ancho del área de fricción. El revestimiento de los frenos (el material de fricción) no debe estar suelto o embebido en aceite o grasa. Éste no debe estar peligrosamente delgado. Las partes mecánicas deben estar en su lugar, no deben estar rotas o perdidas. Verifique las mangueras de aire conectadas a las cámaras de freno para asegurarse de que no estén cortadas o estropeadas debido al frotamiento.

5.3.3 - Paso 7 - Inspección final de los frenos de aire

DISPOSITIVOS DE ADVERTENCIA DE BAJA PRESIÓN DE AIRE

Figura 5.5

Efectúe los siguientes chequeos en lugar del chequeo de los frenos hidráulicos mostrado en la Sección 2 "Paso 7: Chequeo del Sistema de Frenos.".

Pruebe la señal de advertencia de baja presión. Apague el motor cuando tenga suficiente presión de aire para que no se encienda la señal de advertencia de baja presión. Conecte la energía eléctrica y presione y suelte el pedal de freno para disminuir la presión del tanque de aire. La señal de advertencia de baja presión de aire deberá activarse antes de que la presión descienda a menos de 60 psi en el tanque de aire (o en el tanque con la presión de aire más baja, en los sistemas de aire duales). Vea la figura 5.5.

Si la señal de advertencia no funciona, usted podría perder la presión de aire y no enterarse. Esto podría causar una súbita situación de emergencia de frenado en un sistema de aire de un sólo circuito. En los sistemas duales aumentará la distancia de detención. Sólo podrá frenar limitadamente antes de que los frenos de resorte se activen.

Verifique que los frenos de resorte se activen automáticamente. Continúe aventando la presión de aire oprimiendo y soltando el pedal del freno para reducir la presión del tanque. La válvula de protección y la válvula del freno de estacionamiento del camión tractor deben cerrarse (dispararse) en un vehículo de combinación de tractor-remolque y la válvula del freno de estacionamiento debe cerrarse (dispararse) en otros tipos de vehículos de combinación e individuales cuando la presión de aire cae por debajo de la especificación del fabricante (20 - 40 psi). Esto causará que los frenos de resorte se activen.

Pruebe la velocidad de incremento de la presión de aire. Cuando el motor está en las rpm de operación, la presión debe subir de 85 a 100 psi dentro de los 45 segundos en los sistemas de aire doble. (Si el vehículo tiene tanques de aire mayores que el tamaño mínimo, el tiempo de incremento puede ser más largo y aún ser seguro. Verifique las especificaciones del fabricante.) En los sistemas de aire sencillos (anteriores a 1975), los requisitos típicos son que la presión aumente de 50 a 90 psi dentro de los tres minutos con el motor a una velocidad en punto muerto de 600 a 900 rpm.

Si la presión de aire no aumenta lo suficientemente rápido, su presión puede caer demasiado baja al conducir, requiriendo una parada de emergencia. No conduzca hasta que usted consiga solucionar el problema.

Pruebe la velocidad de la pérdida de aire. Con el sistema de aire totalmente cargado (normalmente 125 psi), apague el motor, libere el freno de servicio, y mida el tiempo que demora en disminuir la presión de aire. La velocidad de pérdida debe ser de menos de dos psi por minuto para los vehículos individuales y de menos de tres psi por minuto para los vehículos de combinación. Entonces aplique 90 psi o más de presión con el pedal de freno. Después de la caída de presión inicial, si la presión de aire desciende a más de tres psi por minuto en los vehículos individuales (a más de cuatro psi para los vehículos de combinación), la velocidad de la pérdida de aire es excesiva. Inspeccione el sistema en busca de fugas de aire y repárelas antes de conducir el vehículo. De otro modo, usted podría quedarse sin frenos mientras conduce.

Verifique las presiones de encendido y apagado del regulador del compresor de aire. El bombeo del compresor de aire debe empezar aproximadamente a los 100 psi y debe pararse aproximadamente a los 125 psi. (Revise las especificaciones del fabricante.) Haga funcionar el motor en punto muerto. El regulador debe parar el compresor de aire al llegarse a la presión especificada por el fabricante. La presión que indica(n) su(s) medidor(es) debe dejar de subir. Con el motor en punto muerto, presione y suelte el freno para reducir la presión del tanque de aire. El compresor debe encenderse a la presión especificada por el fabricante. La presión debe empezar a subir.

Si el regulador no funciona como se ha descrito anteriormente, puede necesitar ser reparado. Un regulador que no funcione apropiadamente no puede mantener la suficiente presión de aire para una conducción segura.

Pruebe el freno de estacionamiento. Detenga el vehículo, ponga el freno de estacionamiento, y suavemente empuje contra éste usando una velocidad más baja para probar que el freno de estacionamiento lo detendrá.

Pruebe los frenos de servicio. Espere a tener la presión de aire normal, quite el freno del estacionamiento, mueva el vehículo hacia adelante despacio (aproximadamente a cinco mph), y aplique los frenos firmemente usando el pedal de freno. Preste atención a cualquier "tirón" hacia un lado del vehículo, a una percepción inusual en el frenado, o a un retardo de la acción de frenado.

Esta prueba puede mostrarle problemas que de otra forma no sabría hasta que necesitara los frenos en la carretera.

Subdivisiones 5.2 and 5.3
Pruebe su conocimiento

  1. ¿Qué es un sistema de frenos de aire dual?
  2. ¿Qué son los ajustadores de tensión?
  3. ¿Cómo puede usted verificar los ajustadores de tensión?
  4. ¿Cómo puede usted probar la señal de advertencia de baja presión?
  5. ¿Cómo puede revisar que los frenos de resorte se activan automáticamente?
  6. ¿Cuáles son las velocidades máximas de la pérdida de aire?

Estas preguntas pueden estar en su examen. Si usted no las puede contestar todas, vuelva a leer las Subdivisiones 5.2 y 5.3.

  << previous chapter    << previous section    next section >>    next chapter >>