Choose a
Different State

Go

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011: En la carretera

Con el Manual de Conducir de la Florida CDL, usted puede estudiar hasta en los temas que están específicamente relacionados con la obtenci&oactue;n de su reconocimiento de conducir comercial.

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011: En la carretera

Table of Contents

4. Transporte Seguro de Pasajeros

4.3.1 - Supervisión del pasajero

Muchos transportistas de vehículos de alquiler e interurbanos tienen normas en cuanto a la comodidad y la seguridad de los pasajeros. Mencione las normas en cuanto a fumar, tomar, o al uso de la radio y de grabadoras, al comienzo del viaje. Explicar las normas al comienzo le ayudará a evitar problemas después.

Cuando conduzca, examine el interior de su autobús así como la carretera hacia delante, a los lados, y hacia atrás. Tal vez tenga la necesidad de recordarle las reglas a los pasajeros, o de que mantengan los brazos y la cabeza dentro del autobús.

4.3.2 - En las paradas

Los pasajeros pueden tropezar al subir o bajar, y cuando el autobús arranca o se detiene. Advierta a los pasajeros que tengan cuidado al caminar cuando van a bajar del autobús. Espere hasta que se sienten o hasta que se aseguren antes de arrancar. El arranque y la parada deberían ser lo más suave posible para evitar que los pasajeros se lesionen.

En algunas ocasiones, usted tal vez tenga un pasajero borracho o impertinente. Usted debe encargarse de la seguridad de este pasajero así como la de los demás. No haga bajar a ese tipo de pasajeros donde sería inseguro para ellos. Puede resultar más seguro hacerlos bajar en la siguiente parada programada o en un área bien iluminada donde haya otras personas. Muchos transportistas tienen normas para tratar a los pasajeros impertinentes.

4.3.3 - Accidentes comunes

Los accidentes de autobús más comunes. Los accidentes de autobús ocurren con frecuencia en las intersecciones. Tenga cuidado, aun cuando haya una señal o señal de ―stop‖ que controle el resto del tráfico. Los autobuses escolares o de pasajeros a veces arrancan los espejos o golpean a los vehículos que pasan cuando están saliendo de una parada de autobús. Recuerde cuanto espacio libre necesita su autobús, y fíjese si hay postes o ramas de árboles en las paradas. Sepa cuál es el tamaño del espacio que su autobús necesita para acelerar y para incorporarse al tráfico. Espere a que se abra dicho espacio antes de dejar la parada. Nunca asuma que otros conductores frenarán para darle espacio cuando usted use el indicador de dirección o comience a salir.

4.3.4 - Velocidad en las curvas

Muy a menudo los accidentes en las curvas que matan a las personas y destruyen a los autobuses, son el resultado de la velocidad excesiva cuando la lluvia o la nieve han hecho que la carretera se vuelva resbaladiza. Todas las curvas con bordes tienen un "diseño de velocidad" seguro. Con buen tiempo, la velocidad anunciada es segura para los autos pero puede ser demasiado alta para muchos autobuses. Si tiene una buena tracción el autobús se puede volcar; si tiene poca tracción podría salirse de la curva. ¡Reduzca la velocidad en las curvas! Si su autobús se inclina hacia la parte externa de una curva con un borde, es que usted está conduciendo demasiado rápido.

4.3.5 - Paradas en cruces de ferrocarril y carretera

Parada en los cruces de ferrocarril:

  • Detenga su autobús entre 15 y 50 pies antes del cruce de ferrocarril.
  • Escuche y mire en ambas direcciones para ver si vienen trenes. Abra la puerta delantera si esto mejora su capacidad para ver u oír a un tren que se aproxima.
  • Antes de cruzar después de que un tren haya pasado, asegúrese de que no viene ningún otro tren en la otra dirección sobre otra vía.
  • Si su autobús es de transmisión manual, nunca cambie de velocidad mientras se halle cruzando las vías.
  • No tiene que parar, aunque sí debe reducir la velocidad y ver si vienen otros vehículos en:
    • En los cruces de tranvía.
    • Donde un policía u oficial está dirigiendo el tránsito.
    • Si una señal de tránsito está en verde.
    • En los cruces marcados como "exento" o "abandonado"

4.3.6 - Puentes levadizos

Pare en los puentes levadizos. Pare en los puentes levadizos que no tengan una señal de tránsito o a una persona para controlar el tránsito. Pare por lo menos 50 pies antes de la parte móvil del puente. Mire para asegurarse de que la abertura esté completamente cerrada antes de cruzar. No necesita parar, sino que debe reducir la velocidad y asegurarse de que es seguro:

  • Cuando haya un semáforo con la luz verde.
  • Cuando haya una persona o agente de tránsito que controla el tráfico cada vez que el puente se abre.