Choose a
Different State

Go

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011: Sistemas de frenos antibloqueo

Con el Manual de Conducir de la Florida CDL, usted puede estudiar hasta en los temas que están específicamente relacionados con la obtenci&oactue;n de su reconocimiento de conducir comercial.

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011: Sistemas de frenos antibloqueo

Table of Contents

6. Veh¿culos de Combinaci¿n

Figura 6.7

6.3.1 - Remolques a los que se les requiere tener sistemas de frenos antibloqueo ABS

Es requerido que todos los remolques y plataformas dolly de conversión fabricados el 1ro de marzo de 1998 después, tengan sistema de frenos antibloqueo. No obstante, muchos remolques y plataformas dolly de conversión fabricados antes de esta fecha han sido equipados voluntariamente con sistemas de frenos antibloqueo.

Los remolques tendrán lámparas amarillas indicadores del mal funcionamiento de frenos antibloqueo en el lado izquierdo, ya sea en la esquina delantera o trasera. Vea la Figura 6.7. Se requiere que las plataformas dolly fabricadas el 1ro de marzo de 1998 o después tengan una lámpara en el lado izquierdo.

En el caso de vehículos fabricados antes de la fecha requerida, podría ser difícil saber si la unidad está equipada con frenos antibloqueo. Mire debajo del vehículo para ver si tiene la unidad de control electrónico (ECU) y alambres sensores de velocidad de las ruedas que salen de la parte trasera de los frenos.

6.3.2 - Cómo frenar con un sistema de frenos antibloqueo

El sistema de frenos antibloqueo es una adición a sus frenos normales. No reduce ni aumenta su capacidad normal para frenar. El sistema de frenos antibloqueo sólo se activa cuando las ruedas están a punto de trabarse.

El sistema de frenos antibloqueo no necesariamente acorta su distancia de parar, pero sí ayuda a mantener el vehículo bajo control al frenar con fuerza.

El sistema de frenos antibloqueo evita que las ruedas se traben. La computadora detecta la traba inminente, reduce la presión de frenado a un nivel seguro y usted mantiene el control.

Tener frenos antibloqueo sólo en el remolque, o incluso sólo en un eje, aún le da más control sobre el vehículo durante el frenado.

Cuando sólo el remolque tiene frenos antibloqueo, es menos probable que el remolque oscile hacia afuera, pero si usted pierde el control de dirección o el camión tractor comienza a doblarse por el medio, suelte los frenos (si puede hacerlo de una manera segura) hasta que recobre el control.

Cuando conduzca una combinación de tractor-remolque con frenos antibloqueo, debe frenar de la manera en que siempre lo hace. En otras palabras:

  • Use sólo la fuerza de frenado necesaria para parar de una manera segura y mantener el control.
  • Frene de la misma manera, independientemente de que tenga frenos antibloqueo en el camión tractor, el remolque, o ambos.
  • A medida que reduzca la velocidad, vigile su camión tractor y el remolque y suelte los frenos (si es seguro hacerlo) para mantener el control.

Recuerde, si sus frenos antibloqueo fallan, usted aún tiene sus frenos regulares. Conduzca normalmente, pero haga que le den servicio al sistema con prontitud.

El sistema de frenos antibloqueo no le permitirá conducir más rápido, seguir más de cerca ni conducir con menos cuidado.