Choose a
Different State

Go

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011: C¿mo inspeccionar los veh¿culos tanque

Con el Manual de Conducir de la Florida CDL, usted puede estudiar hasta en los temas que están específicamente relacionados con la obtenci&oactue;n de su reconocimiento de conducir comercial.

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011: C¿mo inspeccionar los veh¿culos tanque

Table of Contents

8. Veh¿culos Tanque

Los vehículos cisterna tienen puntos especiales que usted necesita revisar. Dichos vehículos vienen de diversos tipos y tamaños. Es necesario que usted repase el manual para el operador del vehículo para estar seguro que sabe cómo inspeccionar su vehículo tanque.

8.1.1 - Fugas

En todos los vehículos tanque, el punto más importante para revisar son las fugas. Revise por debajo y alrededor del vehículo para ver si hay señales de alguna fuga. No transporte líquidos o gases en una un tanque que tiene fugas. Hacer esto es un delito. Usted será citado y se le prohibirá seguir conduciendo. También podría ser legalmente responsable de la limpieza de cualquier derrame. En general, revise lo siguiente:

  • Revise la caja del tanque o armazón exterior para ver si hay abolladuras o fugas.
  • Revise las válvulas de entrada, descarga, y cierre. Asegúrese de que las válvulas estén en la posición correcta antes de cargar, descargar, o mover el vehículo.
  • Revise las cañerías, las conexiones, y las mangueras para ver si hay fugas, especialmente las junturas de alrededor.
  • Revise las tapas y orificios de las bocas de acceso. Asegúrese de que las tapas tengan juntas y que cierren correctamente. Mantenga los respiraderos libres de obstrucciones para que funcionen correctamente.

8.1.2 - Revise el equipo para propósitos especiales.

Si su vehículo tiene alguna parte del siguiente equipo asegúrese de que funciona:

  • Juegos de recuperación de vapor.
  • Cables para conexión a tierra y para uniones.
  • Sistemas de cierre de emergencia.
  • Extintor de fuego empotrado.

Nunca conduzca un vehículo de tanque con válvulas o tapas de bocas de acceso abiertas.

8.1.3 - Equipo Especial

Revise el equipo de emergencia requerido para su vehículo. Averige qué equipo se le exige a usted llevar y asegúrese de tenerlo (y de que funcione).