Choose a
Different State

Go

Manual De Conductores La Florida: Dem¿s Equipo Est¿ndar

Estudio para la prueba de su licencia de conductor o próximo examen de permiso de aprendizaje con el Manual de Conducir de la Florida.

Manual De Conductores La Florida: Dem¿s Equipo Est¿ndar

Table of Contents

7. Equipos del Veh¿culo

Bocina: Su vehículo tiene que tener una bocina que se pueda oír a una distancia de 200 pies.

Limpiaparabrisas: Su vehículo tiene que tener un limpiaparabrisas en buenas condiciones para limpiar la lluvia, nieve u otra humedad del parabrisas.

Parabrisas: Tiene que ser de vidrio de seguridad y no puede estar cubierto ni tratado con materiales que hagan el parabrisas reflectivo o intransparente. Tiene que estar libre de calcomanías y etiquetas, excepto las que requiera la ley.

Ventanillas Laterales: No pueden estar compuestas, cubiertas ni tratadas con ningún material que tenga una superficie muy reflectiva o una apariencia de espejo que refleje más del 35% de la luz.

Indicadores Direccionales: Tiene que tener indicadores direccionales eléctricos si su vehículo mide más de 24 pulgadas desde el centro del tope de la barra del volante hasta el extremo exterior izquierdo de la carrocería, o cuando la distancia desde la barra del volante hasta el final de la carrocería o la carga es de más de 14 pies.

Neumáticos: Los neumáticos deben tener una rodadura visible de por los menos 2/32 de pulgadas sobre toda la base sin partes gastadas que dejen ver la lona interior. Las llantas gastadas en carreteras mojadas contribuyen a miles de accidentes graves.

Espejos: Su vehículo tiene que tener por los menos un espejo retrovisor que permita ver la carretera a un mínimo de 200 pies por detrás del vehículo.

Cómo Mantener su Vehículo en Buenas Condiciones

A pesar de lo bien que conduzca, usted no estará seguro a menos que su vehículo se halle en buenas condiciones. Si su vehículo no está en buenas condiciones, usted podría tener un accidente grave.

Frenos: Verifique que el pedal se quede lo suficientemente arriba del piso del vehículo cuando lo pisa. Si el vehículo tira hacia un lado al pisar el pedal de los frenos o si se los oye raspar o chirriar, son avisos de que los frenos necesitan repararse.

Luces: Cambie las luces fundidas y limpie los cristales de las luces a menudo. Los faros sucios pueden reducir la visión nocturna a la mitad. Los indicadores direccionales o luces del freno fundidos no indicarán a los otros conductores las intenciones de usted. Mantenga las luces delanteras ajustadas para no cegar a los conductores que vienen en la dirección opuesta.

Ventanillas y Parabrisas: Mantenga el cristal limpio, por dentro y por fuera, para reducir el resplandor.

Ventanas Traseras: Cuando la ventanilla trasera esté compuesta, cubierta o tratada con un material que la hace intransparente, el vehículo tiene que tener espejos retrovisores exteriores en ambos lados.

Requisitos sobre la Altura de los Parachoques

Los dueños de vehículos y camionetas tienen que tener los parachoques delanteros y traseros montados dentro de ciertas alturas. Los límites de altura se ajustan al peso del vehículo al salir de la fábrica, no al peso alterado o modificado. Las alturas máximas permitidas entre el pavimento y la parte inferior de los parachoques delanteros y traseros, estipuladas en la Sección 316.251 de los Estatutos de Florida, son:

  • Vehículos con un peso neto de menos de 2,500 libras-22 pulgadas adelante y atrás.
  • Vehículos de 2,500 libras o más, pero menos de 3,500 libras-24 pulgadas adelante y 26 pulgadas atrás.
  • Vehículos de 3,500 libras o más-27 pulgadas adelante, 29 pulgadas atrás.
  • Camiones de 2,000 libras o más, pero de menos de 3,000 libras - 27 pulgadas al frente y 29 pulgadas atrás.
  • Camiones de 3,000 libras o más, pero de no más de 5,000 libras - 28 pulgadas al frente; 30 pulgadas atrás.