Choose a
Different State

Go

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011: Cruces de ferrocarril y carretera

Con el Manual de Conducir de la Florida CDL, usted puede estudiar hasta en los temas que están específicamente relacionados con la obtenci&oactue;n de su reconocimiento de conducir comercial.

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011: Cruces de ferrocarril y carretera

Table of Contents

10. Autobuses Escolares

10.4.1 - Tipos de cruces

Cruces pasivos. Este tipo de cruce no tiene ningún dispositivo de control de tráfico. Usted debe parar en estos cruces y seguir los procedimientos adecuados. La decisión de parar o seguir está en sus manos. Los cruces pasivos requieren que usted reconozca el cruce, mire a ambos lados para ver si viene un tren y decida si tiene suficiente espacio para cruzar de forma segura. Los cruces pasivos tienen señales de advertencia redondos de color amarillo, marcas viales en el pavimento y señales en forma de cruz para ayudarle a reconocer un cruce.

Cruces activos. Este tipo de cruce tiene un dispositivo de control de tráfico instalado en el cruce para regular el tráfico en el cruce. Estos dispositivos activos incluyen luces rojas intermitentes, con o sin campanillas, y luces rojas intermitentes con campanillas y barreras.

10.4.2 - Señales y dispositivos de advertencia

Señales de advertencia anticipada.

La señal de advertencia redonda, con letras negras sobre fondo amarillo se coloca en un lugar antes de llegar al cruce de ferrocarril de una carretera pública. Esta señal de advertencia le aconseja a reducir la velocidad, a prestar atención y escuchar a ver si se aproxima un tren, y le indica que se prepare para frenar si viene un tren. Vea la figura 10.5.

SEÑAL DE ADVERTENCIA
REDONDO Y AMARILLO

Figura 10.5


Marcas viales (marcas sobre el pavimento). Las marcas viales tiene el mismo significado que la señal de advertencia anticipada. Éstas consisten de una "X" con las letras ""RR" y una marca indicando que no puede adelantar a otro vehículo en carreteras de doble carril.

MARCAS VIALES

Figura 10.6


También hay una señal que indica cuando hay una zona que no está permitido pasar en carreteras de doble carril. Puede haber una línea de frenado blanca pintada sobre el pavimento antes de las vías del ferrocarril. La parte delantera del autobús escolar deberá permanecer detrás de esta línea mientras está parado en el cruce. Vea la figura 10.6

Señales en forma de cruz. Esta señal marca el punto exacto de intersección entre el cruce de ferrocarril y la carretera. Requiere que usted ceda el derecho de paso al tren. Si no hay una línea blanca pintada en el pavimento, usted deberá parar el autobús escolar antes de la señal en forma de cruz. Cuando la carretera cruce sobre más de un juego de vías, un letrero debajo de la señal en forma de cruz indicará el número de vías. Vea la figura 10.7.

VÍAS MÚLTIPLES

Figura 10.7


Señales de luces rojas intermitentes. En muchos cruces de ferrocarril, la señal en forma de cruz tiene luces rojas intermitentes y campanillas. Cuando las luces intermitentes están en funcionamiento, ¡usted debe parar! Esto quiere decir que se aproxima un tren. Ceda el paso a todos los trenes. Si hay más de una vía, asegúrese de que todas las vías están despejadas antes de cruzar. Vea la figura 10.8.

BARRERAS/LUCES

Figura 10.8


Barreras. Muchos cruces de ferrocarril tienen barreras con luces rojas intermitentes y campanillas. Usted debe parar cuando las luces intermitentes estén en funcionamiento y antes de que se bajen las barreras. Quédese parado hasta que las barreras se suban y las luces se apaguen. Prosiga cuando sea seguro hacerlo. Si la barrera permanece bajada después de que pase el tren, no conduzca alrededor de la barrera. Más bien, comuníquese con su despachador. Vea la figura 10.8.

10.4.3 - Procedimientos recomendados

Cada estado tiene leyes y reglamentaciones que rigen la manera en que los autobuses escolares deben operar en los cruces de ferrocarril y carreteras. Es importante que usted entienda y obedezca estas leyes y reglamentaciones estatales. En general, los autobuses escolares deben parar en todos los cruces y cerciorarse que sea seguro antes de proceder a cruzar los rieles. Los procedimientos específicos requeridos varían en cada estado.

Un autobús escolar es uno de los vehículos más seguros en la carretera. No obstante, un autobús escolar no tiene la más ligera ventaja en un accidente con un tren. Debido al tamaño y peso del tren, no puede parar rápidamente. El tren no tiene ninguna ruta de escape de emergencia. Usted puede prevenir el accidente de un autobús escolar y un tren siguiendo estos procedimientos recomendados.

  • Al acercarse al cruce:
    • Reduzca la velocidad, incluyendo cambiar a primera velocidad en un autobús con transmisión manual, y pruebe sus frenos.
    • Active las luces de peligro aproximadamente 200 pies antes del cruce. Asegúrese de que se sepa cuáles son sus intenciones.
    • Observe a su alrededor y verifique el tráfico detrás de usted.
    • Manténgase a la derecha de la carretera si es posible.
    • Elija una ruta de escape en caso de una falla en los frenos o algún problema detrás de usted.
  • En el cruce:
    • Pare no más cerca de 15 pies ni más lejos de 50 pies de distancia de los rieles más cercanos, donde podrá ver mejor los rieles.
    • Ponga la transmisión en Estacionar o, si no tiene un cambio de Estacionar, en Neutro, y oprima el freno de servicio o ponga los frenos de estacionamiento.
    • Apague todos los radios y equipos ruidosos, y haga que los pasajeros mantengan silencio.
    • Abra la puerta de servicio y la ventana del conductor. Mire y escuche para ver si se acerca un tren.
  • Al cruzar los rieles:
    • Verifique de nuevo las señales de cruce antes de proseguir.
    • En cruces de múltiples rieles, pare sólo antes del primer conjunto de rieles. Cuando esté seguro de que no se acerca ningún tren por ninguna vía, proceda a cruzar todos los rieles hasta cruzarlos completamente.
    • Cruce los rieles en primera velocidad. No cambie de velocidad mientras esté cruzando.
    • Si la barrera baja después de que usted ha comenzado a cruzar, conduzca a través de la misma, aunque esto signifique que tendrá que romper la barrera.

10.4.4 - Situaciones especiales

El autobús se apaga o se atasca en los rieles. Si su autobús se apaga o se atasca en los rieles, haga que todos bajen del autobús y se alejen de los rieles inmediatamente. Mueva a todos lejos del autobús a un ángulo que esté tanto lejos de los rieles como hacia el tren.

Un policía en el cruce. Si hay un policía en el cruce, obedezca sus instrucciones. Si no hay un policía y usted cree que la señal está funcionando mal, comuníquese con su despachador para reportar la situación y pedir instrucciones sobre cómo debe proceder.

Vista de los rieles obstruida. Planifique su ruta de manera que provea una vista de la distancia máxima en los cruces a nivel de la carretera y el ferrocarril. No intente cruzar los rieles a menos que pueda ver lo suficientemente a lo largo de los rieles para saber con certeza que no se acerca ningún tren. Tenga cuidado especial en los cruces "pasivos". Aunque haya señales de ferrocarril en los cruces activos que indican que los rieles están despejados, debe mirar y escuchar para cerciorarse de que es seguro proseguir.

Áreas de contención o almacenamiento. ¡Si no cabe, no se meta! Sepa cuál es el largo de su autobús y el tamaño del área de contención en los cruces de carretera y ferrocarril en la ruta del autobús escolar, así como también de cualquier cruce con el que se encuentre en el curso de un viaje debido a una actividad escolar. Al acercarse a un cruce con letrero o una señal de "stop" en el lado opuesto, preste atención a la cantidad de espacio allí. Cerciórese de que el autobús tenga suficiente área de contención o almacenamiento para despejar completamente los rieles del ferrocarril en el otro lado si es necesario parar. Como regla general, agregue 15 pies al largo del autobús escolar para determinar una cantidad aceptable de área de contención o almacenamiento.