Choose a
Different State

Go

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011: Sistema de frenos antibloqueo (ABS por sus siglas en Ingles)

Con el Manual de Conducir de la Florida CDL, usted puede estudiar hasta en los temas que están específicamente relacionados con la obtenci&oactue;n de su reconocimiento de conducir comercial.

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011: Sistema de frenos antibloqueo (ABS por sus siglas en Ingles)

Table of Contents

10. Autobuses Escolares

10.6.1 - Vehículos que requieren un sistema de frenos antibloqueo

El Departamento de Transporte requiere que los siguientes vehículos tengan sistemas de frenos antibloqueo:

  • Vehículos con frenos de aire (camiones, autobuses, remolques y plataformas rodantes) construidos en el o después del 1° de marzo de 1998.
  • Camiones y autobuses con frenos hidráulicos con una clasificación de peso bruto vehicular de 10,000 lbs o más construidos en el o después del 1° de marzo de 1999.

Muchos autobuses construidos antes de estas fechas han sido equipados voluntariamente con sistemas de frenos antibloqueo.

Su autobús escolar tendrá una luz amarilla de malfuncionamiento de ABS en el panel de instrumentos si está equipado con frenos antibloqueo.

10.6.2 - Cómo le ayuda el sistema de frenos antibloqueo

Cuando usted frena con fuerza en superficies resbalosa en un vehículo sin un sistema de frenos antibloqueo, sus ruedas pueden bloquearse. Cuando sus ruedas de dirección se bloquean, usted pierde el control de dirección. Cuando las otras ruedas se bloquean, su vehículo podría resbalar o incluso virar.

El sistema de frenos antibloqueo le ayuda a evitar que las ruedas se bloqueen y a mantener el control. Aunque usted podría o no parar más rápidamente con el sistema de frenos antibloqueo, sí podrá guiar el vehículo alrededor de un obstáculo al frenar y evitar resbalones causados por frenar con demasiada fuerza.

10.6.3 - Al frenar con el sistema de frenos antibloqueo

Cuando usted conduce un vehículo con ABS, debe frenar como siempre lo hace. En otras palabras:

  • Sólo use la fuerza de frenado necesaria para parar con seguridad y mantener el control.
  • Frene de la misma manera, independientemente de que tenga frenos antibloqueo en el autobús. No obstante, al frenar en una emergencia, no bombee los frenos en un autobús con ABS.
  • A medida que reduce la velocidad, controle el autobús y deje de oprimir los frenos (si es seguro hacerlo) para mantener el control.

10.6.4 - Cómo frenar si el ABS no funciona

Sin el ABS, usted todavía tiene las funciones de frenado normales. Conduzca y frene como siempre lo hace.

Los vehículos con ABS tienen luces amarillas de mal funcionamiento que indican si algo no está funcionando. La luz amarilla de mal funcionamiento del ABS se encuentra en el panel de instrumentos del autobús.

Como verificación del sistema en los vehículos más nuevos, la luz de mal funcionamiento se enciende durante el arranque para verificar la bombilla y se apaga enseguida. En los sistemas más antiguos, la luz podría permanecer encendida hasta que usted conduzca a más de cinco mph.

Si la luz permanece encendida después de la verificación de la bombilla, o se enciende después de que usted está en camino, es posible que haya perdido el control del ABS en una o más ruedas.

Recuerde que si su ABS falla, usted todavía tiene los frenos regulares. Conduzca normalmente, pero haga que le den servicio al sistema con prontitud.

10.6.5 - Recordatorios de seguridad

  • El ABS no compensa los malos hábitos al conducir, tales como conducir demasiado rápido, seguir muy de cerca o conducir descuidadamente.
  • El ABS no evitará resbalones al acelerar o doblar. El ABS debe prevenir los resbalones causados al frenar, pero no los ocasionados al hacer girar las ruedas de dirección o al ir demasiado rápido en una curva o al doblar.
  • El ABS no acortará necesariamente la distancia de parar. El ABS ayudará a mantener el control del vehículo, pero no siempre acortará la distancia de parar.
  • El ABS no aumentará ni reducirá la potencia de parada. El ABS es una "adición" a sus frenos normales, no un reemplazo de los mismos.
  • El ABS no cambiará la manera en que usted frena normalmente. En condiciones normales de frenado, su vehículo parará de la misma manera en que siempre para. El ABS se activa cuando una rueda normalmente se hubiera bloqueado debido a que se frenó con demasiada fuerza.
  • El ABS no compensa frenos malos ni el mantenimiento deficiente de los frenos.
  • Recuerde: La mejor característica de seguridad de un vehículo sigue siendo un conductor seguro.
  • Recuerde: Conduzca de manera que nunca necesite usar su ABS.
  • Recuerde: Si lo necesita, el ABS puede ayudarle a prevenir un accidente grave.