Choose a
Different State

Go

Manual De Conductores La Florida: C¿digos de restricciones y endosos de las licencias de conducir de la Florida

Estudio para la prueba de su licencia de conductor o próximo examen de permiso de aprendizaje con el Manual de Conducir de la Florida.

Manual De Conductores La Florida: C¿digos de restricciones y endosos de las licencias de conducir de la Florida

Table of Contents

2. Licencia de Conducir de la Florida

2.10.1 - Códigos de Restricciones

A
Lentes de Corrección - Significa que una persona debe usar lentes de corrección en todo momento cuando conduce un vehículo.
B
Espejo Retrovisor Exterior (Lado izquierdo) - Significa que el vehículo que la persona conduce debe tener un espejo retrovisor exterior del lado izquierdo.
C
Para Fines de Negocios Solamente - Significa un privilegio de conducir que se limita a conducir cuando sea necesario para ganarse la vida, incluyendo conducir a y del trabajo o cuando sea necesario mientras se encuentre en el trabajo, para fines de educación, para ir a la iglesia y para fines médicos.
D
Para Fines de Empleo Solamente - Significa un privilegio de conducir que se limita a conducir a y del trabajo y cuando sea necesario mientras se encuentra en el trabajo porque lo requiere un empleador o la ocupación.
E
Conducir Sólo con la Luz del Día - Significa que la persona sólo puede conducir durante las horas de la luz del día.
F
Transmisión Automática - Significa que la persona sólo puede conducir un vehículo con una transmisión automática.
G
Dirección Hidráulica - Significa que la persona debe conducir un vehículo con dirección hidráulica.
I
Señales Direccionales - Significa que la persona debe conducir un vehículo equipado con señales mecánicas.
J
Agarradera en el Volante - Significa que el vehículo debe estar equipado con una agarradera o un mango en el volante.
K
Aparato para Sordos - Significa que la persona debe usar un aparato para sordos en todo momento cuando conduce un vehículo CDL.
L
Almohadón - Significa que la persona debe usar un almohadón en todo momento cuando conduce.
M
Controles Manuales o Extensión de Pedales - Significa que el vehículo debe estar equipado con controles manuales o una extensión en los pedales.
N
Acelerador para el Pie Izquierdo - Significa que el vehículo debe estar equipado con un acelerador para el pie izquierdo.
P
Periodo Condicional-Dispositivo De Bloqueo - Significa que el vehículo tiene que estar equipado con un dispositivo que bloquea la ignición durante las horas determinadas por la corte que impone la restricción.
S
Otras Restricciones - Significa que hay otras restricciones impuestas en esta licencia.
X
Pulsera de Alerta Médica - Significa que la persona debe llevar una pulsera de alerta médica en todo momento cuando conduce.
Y
Sólo para Fines Educativos - Significa que la persona sólo puede conducir para fines de educación.

2.10.2 - Códigos de Restricción que aparecen solamente en las Licencias de Conducir Comerciales

  1. Vehículos sin Frenos de Aire - Otorgada a aquellos que no han aprobado los exámenes escritos y/o prácticos requeridos para conducir vehículos con frenos de aire.
  2. Sólo CDL Intraestatales (CMV) - Otorgada a aquellos que están autorizados a conducir vehículos motorizados comerciales solamente en la Florida.
  3. Solo para Autobuses (CMV) - Otorgada a las personas que sólo están autorizadas a conducir vehículos de motorizados comerciales que sean autobuses solamente.
  4. CMV <26,001 LBS Clasificación de Peso Vehicular Bruto
  5. No Para Tractores/Remolques
  6. No Para Vehículos de Pasajeros Clase A
  7. No Para Vehículos de Pasajeros Clase B

NOTA: Los conductores que tengan alguna restricción en su licencia, que no cumplan con los requisitos de la restricción, pueden recibir una citación por la violación de la restricción y podrían recibir una suspensión. Las ofensas de este tipo son delitos menores de segundo grado, excepto las violaciones del código X de restricciones.

2.10.3 - Códigos de los Endosos

Estos endosos están ubicados en las licencias de conducir comerciales de Clase A, B o C.

H
Letreros de Materiales Peligrosos - otorgada a aquellos que hayan pasado los exámenes escritos requeridos y que transportarán materiales peligrosos debidamente señalizados.
N
Vehículos Tanque - otorgada a quienes hayan pasado los exámenes escritos exigidos y que conducirán vehículos tanque.
P
Pasajeros - otorgada a quienes hayan pasado los exámenes escritos y prácticos exigidos y que conducirán vehículos de pasajeros.
T
Remolques Dobles/Triples - otorgada a quienes hayan pasado los exámenes escritos exigidos y que conducirán vehículos que tiren de remolques dobles o triples.
S
Autobús Escolar - emitida a aquéllos que han pasado el examen escrito y el de habilidades requiridos y que conducirán un aurobús escolar.
X
Letreros de Materiales Peligrosos y Vehículos Tanque - otorgada a quienes califican para los endosos H y N.