Choose a
Different State

Go

Manual De Conductores La Florida: Requisitos de Identificaci¿n

Estudio para la prueba de su licencia de conductor o próximo examen de permiso de aprendizaje con el Manual de Conducir de la Florida.

Manual De Conductores La Florida: Requisitos de Identificaci¿n

Table of Contents

2. Licencia de Conducir de la Florida

Todas las personas que soliciten una licencia de conducir o tarjeta de identificación de la Florida deben presentar lo siguiente:

  • Identificación primaria;
  • Prueba del número de seguro social o si nunca le han otorgado un número de seguro social, usted tiene que traer una carta de la Administración del Seguro Social que indica que usted nunca ha sido otorgado con un número de seguro social. Además, usted tendrá que presentar una identificación secundaria;
  • Dos documentos que muestren su domicilio residencial.

Por favor visite a ReunaVengaObtenga.com para obtener una lista de requisitos personalizada.

Primer Paso: Identificación Primaria

Los Ciudadanos de los Estados Unidos tienen que proporcionar los siguientes documentos originales o certificados:

  1. Certificado de nacimiento de los Estados Unidos, incluyendo los territorios de los Estados Unidos y el Distrito de Columbia. El certificado de nacimiento tiene que ser emitido por una agencia gubernamental. Los certificados de nacimiento de los hospitales no son aceptados.
  2. Pasaporte válido de los Estados Unidos que no esté vencido o tarjeta de pasaporte
  3. Reporte consular de nacimiento en el extranjero
  4. Certificado de naturalización
  5. Certificado de la ciudadanía

Los Inmigrantes tienen que proporcionar los siguientes documentos originales o certificados:

  • Tarjeta de recibo de registro de extranjero (tarjeta verde o "green card", Formulario I-151 ó I-551, o Tarjeta de residente permanente)
  • Sello I-551 en un pasaporte válido con una VISA válida de los Estados Unidos o en un I-94 aprobado
  • Orden de un Juez de Inmigración, con el número A, otorgando asilo
  • I-797, con el número A, indicando que a la persona se le ha otorgado asilo
  • I-797 u otro formulario de la Oficina de Servicio de Ciudadanía e Inmigración, con el número A, indicando que la solicitud de estado de refugiado ha sido aprobada.

Los Ciudadanos Canadienses tienen que proporcionar los siguientes documentos originales o certificados:

  • Pasaporte canadiense válido
  • Certificado de nacimiento canadiense (original o copia certificada)
  • Certificado de naturalización canadiense
  • Certificado de ciudadanía canadiense

Los que no son Inmigrantes tienen que proporcionar los siguientes documentos originales, los cuales tienen que ser válidos por más de 30 días:

  • Tarjeta valida de autorización de empleo emitida por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Formulario I688B o I-766)
  • Prueba de clasificación de no inmigrante proporcionada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Formulario I-94, que no haya vencido, con los documentos de apoyo adjuntos). Si tiene alguna duda con respecto a los documentos requeridos, traiga consigo toda su documentación otorgada por la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración). Los I-94s tienen que estar acompañados por un Pasaporte con una VISA válida de los Estados Unidos. Ciertas clasificaciones requieren documentación adicional.
    Algunos ejemplos son:
    • Las clasificaciones F-1 y M-1 también deben estar acompañadas de un I-20.
    • La designación J-1 o J-2 debe estar acompañada de un DS-2019.
    • Las clasificaciones de refugiado, asilado y convicto bajo libertad condicional deben estar acompañados de documentación adicional.

Los siguientes documentos sólo se aceptarán con un documento de apoyo, incluyendo, entre otros, un pasaporte, la licencia de conducir de la Florida o tarjeta de identificación de la Florida, licencia de conducir de cualquier otro estado, tarjeta de autorización de empleo, identificación del empleador, identificación del país de residencia, identificación de la escuela o universidad, tarjeta de Seguro Social u otro documento otorgado por la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración.

  • I-571 - Documento de Viaje/Permiso de Viaje de Refugiado
  • I-512 - Carta de Libertad Condicional Aceptada
  • IJO - Asilo o Cancelación de Deportación - Orden Judicial de Inmigración otorgando Asilo o Cancelación de Deportación.

Los inmigrantes, ciudadanos Canadienses, y los no inmigrantes que soliciten una licencia de conducir le otorgarán un permiso temporal de papel, sin foto, de 30 días. A las personas que no son ciudadanos de los Estados Unidos que soliciten una tarjeta de identificación les otorgarán un recibo.

Todos los registros se transmiten a nuestra base de datos en Tallahassee, donde la información se examina y se compara con la base de datos de FDLE y del FBI. Una vez que hayan verificado su identidad y estado legal, Tallahassee le otorgará una licencia de conducir o una tarjeta de identificación en un plazo de 30 días, y ésta será enviada por correo postal a la dirección que aparece en el registro del conductor. La licencia o la tarjeta de identificación será otorgada por el período de tiempo especificado en el documento de la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración hasta un periodo de tiempo máximo de un año. Si no podemos verificar su identidad o estado legal, su permiso temporal será cancelada y la emisión de la licencia de conducir o tarjeta de identificación será rechazada.

Segundo Paso: Número de Seguro Social o Identificación Secundaria

La ley de la Florida requiere la colección del número del seguro social como prueba de su identidad. Nosotros verificaremos electrónicamente la información que usted proporcione con la Administración del Seguro Social. Todas las personas que soliciten una licencia de conducir o tarjeta de identificación tendrán que presentar uno de los siguientes documentos que sean originales o certificados para comprobar su número de seguro social:

  • Tarjeta de Seguro Social
  • Formulario W-2
  • Recibo de salario que tenga su número de seguro social
  • SSA-1099
  • No-SSA 1099

El nombre indicado en la tarjeta de su Seguro Social tiene que ser igual que el nombre que usted desee tener en su licencia de conducir o tarjeta de identificación. Si usted se cambió de nombre recientemente, primero debe actualizar su información con la Administración del Seguro Social.

Si nunca ha sido otorgado con un número de seguro social y usted es un Ciudadano de los Estados Unidos o inmigrante, usted tiene que proporcionar una carta de la Administración del Seguro Social indicando que nunca le han otorgado un número de Seguro Social. Usted también tendrá que proporcionar una identificación secundaria de la lista incluida a continuación. Todos los noinmigrantes, incluyendo los Canadienses, tienen que proporcionar uno de los siguientes documentos secundarios:

  1. Una licencia de conducir del Distrito de Columbia, de los territorios de los Estados Unidos, o de uno de los 50 estados
  2. Registro escolar que indique la fecha de nacimiento, el cual debe contener la firma del registrador
  3. Trascripción del certificado de nacimiento presentado a un funcionario público encargado del deber de inscribir certificados
  4. Certificado de bautismo, que muestre la fecha de nacimiento y el lugar del bautismo
  5. El registro de la Biblia familiar o la declaración de nacimiento en un libro de niños
  6. Una póliza de seguro de vida de la persona, que ha estado vigente por lo menos dos años, la cual indica la fecha de nacimiento
  7. Una tarjeta de identificación militar o de dependiente militar (Las tarjetas de identificación de militares de los Estados Unidos con un rango de oficial sólo se aceptarán como prueba de ciudadanía, pero no como prueba de identificación primaria)
  8. Una tarjeta de identificación del Distrito de Columbia, de los territorios de los Estados Unidos, o de uno de los 50 estados.
  9. Registro de la licencia de conducir o de la tarjeta de identificación de la Florida
  10. Tarjeta de Inscripción al Servicio Selectivo (Tarjeta de Reclutamiento)
  11. Registro del Vehículo de la Florida o de otro estado
  12. Licencia de conducir de la Florida o tarjeta de identificación de la Florida
  13. Copia del recibo de la última emisión de su licencia de conducir de la Florida
  14. Formulario I-571 de Inmigración
  15. Formulario Federal DD-214 (registro militar)
  16. Certificado de matrimonio
  17. Orden judicial, que incluya el nombre legal
  18. Tarjeta de registro de votante de la Florida, que se haya emitida en los últimos 3 meses
  19. Identificación personal de un examinador o de una persona que el examinador conozca bien
  20. Tarjeta de Seguro Social
  21. Formulario de consentimiento de los padres para un menor, firmado por el padre/madre o tutor legal
  22. Pasaporte, licencia de conducir o tarjeta de identificación de fuera del país emitida por el gobierno
  23. Permiso para portar armas ocultas

Tercer Paso: Prueba de su Dirección Residencial

Todas las personas que solicitan una licencia de conducir o tarjeta de identificación deben presentar dos documentos que indiquen su dirección residencial:

  1. Escritura, hipoteca, factura mensual de su hipoteca, libro de pagos de hipoteca, contrato de arrendamiento o de alquiler
  2. Tarjeta de Registro de votante de la Florida
  3. Título o registro de un vehículo de la Florida
  4. Título o registro de embarcación de la Florida (Si reside en una barco o casa flotante)
  5. Clientes menores de 18 años - Una declaración de un padre, padrastro, madrastra o tutor legal del menor de edad. Los padres, padrastros o tutores legales tienen que residir en la misma dirección que el menor de edad. Los padres, padrastros o tutores legales que no pueden acompañar al menor de edad deben completar una declaración usando el formulario titulado Certificacion of Address con dos comprobantes que verifiquen su dirección residencial. Este formulario se puede obtener en las oficinas de las licencias de conducir u oficina de los recaudadores de impuestos o en la página Web http://www.flhsmv.gov/.
    Nota: Usted puede presentar un comprobante que verifique su dirección residencial y puede usar otro que sea de sus padres, padrastros, tutores legales, o de la persona con la que usted reside junto con el formulario titulado Certificación of Address.
  6. Clientes de 18 años y más - Las personas que residen con otra persona tienen que proporcionar una declaración de esa persona usando el formulario titulado Certificación of Address junto con dos comprobantes que verifiquen su dirección residencial en el nombre de esa persona. Este formulario se puede obtener en las oficinas de las licencias de conducir u oficina de los recaudadores de impuestos o en la página Web http://www.flhsmv.gov/.
    Nota: Usted puede presentar un comprobante que verifique su dirección residencial y puede usar otro que sea de sus padres, padrastros, tutores legales, o de la persona con la que usted reside junto con el formulario titulado Certificación of Address.
  7. Comprobante de conexión de servicio público (agua, electricidad, teléfono, cable, etc.) u orden de trabajo de no más de 60 días de la fecha de la solicitud de la licencia de conducir
  8. Libro de pagos de un vehículo
  9. Tarjeta del Servicio Selectivo
  10. Tarjeta médica o de salud que incluya la dirección residencial
  11. Póliza actual o factura de seguro residencial
  12. Póliza actual o factura de su seguro de auto
  13. Expediente académico del año escolar actual de una institución educativa
  14. Licencia profesional válida emitida por una agencia gubernamental de los Estados Unidos
  15. Formulario W-2 o 1099
  16. Formulario DS2019, certificado de elegibilidad por status de intercambio de visitante (J-1)
  17. Una carta de un refugio para desamparados, un proveedor de servicios provisional o un centro de inserción social verificando que el cliente reside en la dirección del refugio para desamparados
  18. Factura de una compañía de servicio público (electricidad, agua, teléfono), de no más de 60 días
  19. Correspondencia de una institución financiera; incluyendo una cuenta de cheques, de ahorros o inversiones, las cuales no tengan más de dos meses de haber sido emitidas
  20. Correspondencia de agencias del gobierno federal, estatal, municipal, o local
  21. Personas transitorias - ofensores sexuales / depredadores / ofensores habituales: - Formulario de inscripción de FDLE completado por el departamento del Sheriff local