Choose a
Different State

Go

Manual De Motocicletas: Programa de Entrenamiento de Motociclistas de la Florida (FRTP)

El Manual de Conducir de la Florida de la motocicleta contiene toda la informaci&oactue;n que usted necesita para familiarizarse con los conceptos sobre el examen de la licencia!

Manual De Motocicletas: Programa de Entrenamiento de Motociclistas de la Florida (FRTP)

Table of Contents

2. Legislaci¿n De Motocicletas

Todos los que soliciten un endoso para motocicletas tienen que completar un curso básico de educación de seguridad de motocicletas antes de que le otorguen un endoso de motocicleta o una licencia sólo para "Motocicletas". La lista de proveedores autorizados se halla al final de este manual.

Los proveedores (Escuelas Autorizadas) de cursos de conducción ofrecen un Curso Básico para Conductores de Motocicletas (Basic Rider Course -BRC) y Cursos para Motociclistas con Experiencia (Experienced Rider Course -ERC) patrocinados por la Fundación de Seguridad de Motocicletas (Motorcycle Safety Foundation -MSF). El BRC proporciona las habilidades de principiante básicas para nuevos conductores con el fin de comenzar a practicar y desarrollar las habilidades mentales y de manejo más importantes para la conducción segura de motocicletas en las calles. El BRC tiene aproximadamente cinco horas de instrucción de sala de clase y 10 horas de instrucción en una moto. Ambas sesiones son ofrecidas por motociclistas con experiencia, adiestrados como Entrenadores de Motociclistas por el FRTP para asistirle en su aprendizaje. Para matricularse en el BRC, una persona debe poseer al menos una Licencia de Aprendiz válida a fin de tener el conocimiento de las leyes de Tráfico de la Florida y las normas viales; sin embargo, el endoso de motocicleta no puede obtenerse con una licencia de conducción regular (Clase E) sino hasta después de los 16 años de edad según el s. 322.05 (1) F.S. También debe ser capaz de tener suficiente equilibrio o habilidad para montar en bicicleta.

Las Escuelas Autorizadas proporcionan motocicletas de menos de 500cc para el curso de BRC, por lo general de 125cc a 250cc, cascos y guías de instrucción del BRC. Los estudiantes deben proporcionar guantes con cobertura completa de la mano, protector de ojos de material inastillable, a no ser que el casco tenga una protección facial, pantalones largos, camisa o chaqueta de manga larga, zapatos que protejan los tobillos o botas y ropa para la lluvia (para condiciones no peligrosas). Una llamada o un correo electrónico a la Escuela Autorizada de su preferencia puede clarificar muchos puntos en cuanto a equipo, costo, método de pago y horarios. Muchas Escuelas Autorizadas permiten registrarse y pagar a través de Internet, visite la página Web de FRTP en http://www.motorcycles.hsmv.state.fl.us/ y haga clic en el título de "ubicación de cursos" para localizar Escuelas Autorizadas en cada condado.

2.1.1 - S/TEP

El Programa de Evaluación del Carro Lateral/Triciclo (Sidecar/Trike Evaluation Program) es completado por personas que montan motos de tres ruedas. El currículo para el curso de S/TEP (por sus siglas en ingles) fue desarrollado por el Evergreen Safety Council. El curso de S/TEP proporciona las habilidades básicas para los operadores principiantes de las motos de tres ruedas y triciclos. El curso incluye el conocimiento y habilidades necesarias para conducir de forma segura en las calles y carreteras. El manual del estudiante y seguro son proporcionados para el curso. Algunas escuelas también proporcionan triciclos y cascos. Los estudiantes deben proporcionar protección para los ojos, guantes (que cubran toda la mano), pantalones largos, camisa o chaqueta con mangas largas, y zapatos que cubran los tobillos.

La restricción de la S es colocada en la licencia de los que han pasado el curso de S/TEP de motocicleta. Esta restricción es detallada en la sección de los comentarios al final del proceso de emisión para que se sepa que la persona sólo tiene permiso para operar una moto de tres ruedas.

2.1.2 - Los Cursos de ERC

son para aquellos que tienen tarjetas de aprobación de cursos expedidas con la finalidad de reducir seguros u otros objetivos.

NOTA: Todos los cursos de ERC requieren que el participante suministre su propia motocicleta autorizada con placa y registro válido y con prueba de cobertura de seguro de responsabilidad civil, o una prestada con prueba del permiso. El participante también debe suministrar un casco, protección de ojos en material inastillable o de protección similar de acuerdo con lo señalado en el curso de BRC. Visite la página Web de FRTP mencionada anteriormente para las Escuelas Autorizadas o llame al FRTP 850-488-3286 para obtener información automatizada.