Choose a
Different State

Go

Manual De Motocicletas: C¿mo Identificar Cascos de Motocicleta Inseguros e Ilegales si los usa o se le requiere que use un Casco

El Manual de Conducir de la Florida de la motocicleta contiene toda la informaci&oactue;n que usted necesita para familiarizarse con los conceptos sobre el examen de la licencia!

Manual De Motocicletas: C¿mo Identificar Cascos de Motocicleta Inseguros e Ilegales si los usa o se le requiere que use un Casco

Table of Contents

2. Legislaci¿n De Motocicletas

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (U.S. Department of Transportation - DOT) requiere que todos los cascos de motocicletas que se venden en los Estados Unidos cumplan con el Estándar Federal de Seguridad de vehículos motorizados (Federal Motor Vehicle Safety Standard -FMVSS) 218. Por lo tanto, la ley de la Florida requiere que los cascos de motocicleta cumplan con los requisitos del FMVSS 218. El Capítulo 15B-1.006 (3), Código Administrativo de la Florida, tiene que ver con el diseño y construcción de los cascos de motocicleta. El código establece claramente que: "Los cascos que no están diseñados para los ocupantes de una motocicleta, incluyendo pero no limitándose a los siguientes, no son aprobados: cascos de bicicleta, cascos de juguete, cascos militares de combate, cascos de vuelo, cascos suaves y cascos de equipos deportivos." Muchos conductores de motocicleta de la Florida usan cascos baratos e inseguros que no cumplen con el FMVSS 218. La mayoría de estos cascos se venden como artículos de novedad por comerciantes y se usan para evadir los requisitos del FMVSS 218. La siguiente información sobrepasa el FMVSS 218. Es importante señalar que algunos vendedores de cascos considerados artículos de novedad proporcionan etiquetas adhesivas del DOT por separado para que los motociclistas las coloquen en los cascos que no cumplen con las normas. En este caso, la etiqueta adhesiva del DOT no es válida y no certifica su conformidad.

2.4.1 - Etiqueta Adhesiva SNELL o ANSI

Además de la etiqueta adhesiva del DOT, las etiquetas localizadas dentro del casco mostrando que un casco cumple con los estándares de organizaciones privadas como Snell o el Instituto Nacional de Estándares Americano (American National Standards Institute -ANSI) son una buena indicación de que el casco cumple con el estándar de seguridad federal. Un casco de novedad que tenga una etiqueta adhesiva de DOT falsa además de una etiqueta adhesiva de Snell o ANSI falsa es raro y probablemente no se consigue.

2.4.2 - Etiqueta del Fabricante

El FMVSS 218 requiere que los fabricantes coloquen una etiqueta sobre o dentro del casco que establezca el nombre del fabricante, modelo, tamaño, mes y año de fabricación, materiales de construcción y otra información. Un casco que no satisface el reglamento de seguridad federal por lo general no tiene tal etiqueta. Sin embargo, algunos cascos que no satisfacen las normas que están etiquetados falsamente afirman que cumplen con el FMVSS 218.

2.4.3 - Revestimiento para Absorber Impacto

Los cascos que satisfacen el reglamento mínimo de seguridad federal tienen un revestimiento interior, de aproximadamente una pulgada, hecho de espuma de poliestireno firme. A veces el revestimiento interior no es visible, pero de todos modos usted debe ser capaz de sentir lo grueso que es. Los cascos inseguros normalmente contienen solamente un relleno suave de poliestireno o una cubierta plástica expuesta sin ningún poliestireno en absoluto.