Choose a
Different State

Go

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011: El prop¿sito de las regulaciones

Con el Manual de Conducir de la Florida CDL, usted puede estudiar hasta en los temas que están específicamente relacionados con la obtenci&oactue;n de su reconocimiento de conducir comercial.

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011: El prop¿sito de las regulaciones

Table of Contents

9. Materiales Peligrosos

9.1.1 - Empacando el material

El transporte de materiales peligrosos puede ser arriesgado. Las regulaciones tienen el propósito de protegerle a usted, a quienes le rodean, y al medio ambiente. Las mismas les indican a los cargadores cómo empaquetar los materiales con seguridad y a los conductores cómo cargar, transportar y descargar el material. Estas se llaman "normas de contención".

9.1.2 - Comunique el riesgo

A fin de comunicar el riesgo, los cargadores deben advertir a los conductores y a los demás acerca de los peligros de los materiales. Las regulaciones requieren que los cargadores pongan etiquetas advirtiendo del peligro en los empaques, proporcionen la documentación de envío correspondiente, información sobre reacción ante emergencias y coloquen carteles.

Estos pasos le comunican cualquier riesgo al despachante, al transportista y al conductor.

9.1.3 - Asegure conductores y equipo seguros

Para poder obtener un endoso para materiales peligrosos en su CDL, usted debe pasar una prueba escrita acerca del transporte de materiales peligrosos. Para pasar la prueba usted debe saber cómo:

  • Identificar qué son materiales peligrosos.
  • Preparar los envíos con seguridad.
  • Colocar en su vehículo los carteles correspondientes según lo indiquen las normas.
  • Transportar los envíos con seguridad.

Aprenda las normas y sígalas. El seguir las normas reduce el riesgo de sufrir lesiones por causa de los materiales peligrosos. El tomar atajos desobedeciendo las normas es peligroso. Puede ser multado o encarcelado por desobedecer las normas.

Inspeccione su vehículo antes y durante cada viaje. Los oficiales a cargo de hacer cumplir la ley pueden parar su vehículo e inspeccionarlo. Cuando se halle detenido, ellos pueden revisar la documentación de envío, los carteles del vehículo, el endoso para materiales peligrosos en su licencia de conducir, y su conocimiento sobre materiales peligrosos.