Choose a
Different State

Go

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011: Materiales Peligrosos-Normas para conducir y estacionar

Con el Manual de Conducir de la Florida CDL, usted puede estudiar hasta en los temas que están específicamente relacionados con la obtenci&oactue;n de su reconocimiento de conducir comercial.

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011: Materiales Peligrosos-Normas para conducir y estacionar

Table of Contents

9. Materiales Peligrosos

9.6.1 - El estacionamiento con explosivos de la División 1.1, 1.2, o 1.3

Nunca estacione con explosivos de la División 1.1, 1.2, o 1.3 a menos de cinco pies de la parte transitada de la carretera. Excepto por breves periodos de tiempo necesarios para las necesidades operativas del vehículo (por ejemplo, para la carga de combustible) no estacione a menos de 300 pies de:

  • Un puente, túnel o edificio.
  • Un lugar donde se reúne la gente.
  • Una fogata al aire libre.

Si usted debe estacionar para hacer su trabajo, hágalo sólo por poco tiempo.

No estacione en propiedad privada a menos que el dueño esté enterado del peligro. Siempre debe haber alguien que vigile el vehículo estacionado. Usted puede dejar que otra persona lo vigile en su lugar sólo si su vehículo está:

  • En la propiedad del cargador.
  • En la propiedad del transportista.
  • En la propiedad del consignatario.

Se le permite dejar su vehículo en un lugar seguro sin cuidado. Un lugar seguro es un lugar aprobado para estacionar vehículos que no están ocupados, cargados con

explosivos. La designación de lugar seguros autorizados generalmente es realizada por autoridades locales.

9.6.2 - Cómo estacionar un vehículo con carteles que no transporta explosivos de la División 1.1, 1.2, o 1.3 (Clase A o B)

Usted puede estacionar un vehículo con cartel (no cargado con explosivos) a menos de cinco pies de la parte transitada de la carretera sólo si su trabajo lo requiere. Hágalo sólo brevemente. Siempre debe haber alguien que vigile el vehículo cuando esté estacionado en la vía pública o en un andén de la carretera. No desacople un remolque y lo deje con materiales peligrosos en una calle pública. No estacione a menos de 300 pies de una fogata al aire libre.

9.6.3 - Vehículos estacionados ocupados

La persona que ocupa un vehículo con cartel debe:

  • Estar en el vehículo, despierto, y no en el camarote para dormir, o a menos de 100 pies del vehículo y verlo claramente.
  • Ser consciente de la peligrosidad de los materiales transportados.
  • Saber qué hacer en las emergencias.
  • Ser capaz de mover el vehículo, de ser necesario.

9.6.4 - !Sin bengalas!

Su vehículo podría sufrir una avería y usted tendría que usar señales para su vehículo estacionado. Use triángulos reflectantes o luces eléctricas rojas. Nunca use señales ardientes, tales como bengalas o mechas encendidas, alrededor de un:

  • Tanque usado para Clase 3 (líquidos inflamables) o División 2.1 (gas inflamable) ya sea que esté cargado o vacío.
  • Vehículo cargado con explosivos de la División 1.1, 1.2, o 1.3.

9.6.5 - Restricciones de ruta

Algunos Estados y condados exigen permisos para transportar materiales o desechos peligrosos. Pueden limitar las rutas que usted puede usar. Las normas locales con respecto a las rutas y los permisos cambian con frecuencia. Es su trabajo como conductor averiguar si necesita permisos o debe usar rutas especiales. Asegúrese de tener toda la documentación necesaria antes de partir.

Si usted trabaja para un transportista, pregunte a su despachador acerca de las restricciones aplicadas a las rutas o los permisos. Si usted es un camionero independiente y está planeando una nueva ruta, verifique con las agencias estatales los lugares por donde usted planea viajar. En algunas localidades se prohíbe el transporte de materiales peligrosos a través de túneles, por puentes, u otras carreteras. Verifíquelo antes de partir.

Cada vez que conduzca con un vehículo con carteles, evite pasar por zonas muy pobladas, por multidumbres, túneles, calles estrechas, y callejones. Tome otras rutas, aunque sea inconveniente, a menos que no haya ningún otro camino. Nunca conduzca un vehículo con carteles cerca de fuegos al aire libre, a menos que vea que puede pasar con seguridad sin parar.

Si está transportando explosivos de la División 1.1, 1.2, o 1.3, debe tener un plan de ruta escrito y debe seguir dicho plan. Los transportistas preparan dicho plan de ruta por anticipado y dan al conductor una copia. La ruta la puede planear usted mismo si levanta los explosivos en una ubicación que no sea la terminal de su empleador. Escriba el plan por anticipado. Quédese con una copia del mismo mientras transporta los explosivos. Entregue los envíos de explosivos sólo a las personas autorizadas, o déjelos en sitios cerrados con llave diseñados para el almacenaje de explosivos.

Un transportista debe escoger la ruta más segura para transportar materiales radioactivos que lleven carteles. Después de escoger la ruta, el transportista debe poner al tanto al conductor acerca de los materiales radioactivos, y debe mostrarle el plan de ruta.

9.6.6 - No Fumar

No fume a 25 pies de un tanque de carga con carteles, usado para Clase 3 (líquidos inflamables) o División 2.1 (gases). Asimismo, no fume ni lleve un cigarrillo encendido, puro o pipa a 25 pies de ningún vehículo que contenga:

  • Clase 1(Explosivos)
  • Clase 3 (Líquidos inflamables)
  • Clase 4 (Sólidos inflamables)
  • Clase 4.2 (Espontáneamente Combustibles)

9.6.7 - Cargue el combustible con el motor apagado

Apague el motor antes de cargar de combustible un vehículo motorizado que contenga materiales peligrosos. Siempre debe haber alguien con la manguera del surtidor, controlando el flujo de combustible.

9.6.8 - Extintor de fuego 10 B:C

La unidad de energía de los vehículos con cartel debe tener un extintor de fuego con una clasificación UL de 10 B:C o más.

9.6.9 - Revise los neumáticos

Asegúrese de que los neumáticos estén adecuadamente inflados. Revise los vehículos con cartel con neumáticos duales al comienzo de cada viaje y cuando estaciona. Usted debe verificar las llantas cada vez que pare. El único modo aceptable de revisar la presión de los neumáticos es usar un medidor a tales efectos. No conduzca con un neumático que tiene una fuga o que esté desinflado, excepto hasta el lugar más seguro para arreglarlo. Quite cualquier neumático que esté sobrecalentado. Colóquelo a una distancia prudencial de su vehículo. No conduzca hasta corregir la causa del sobrecalentamiento. Recuerde que debe seguir las normas sobre estacionamiento y vehículos con cartel ocupados. Las mismas se aplican incluso para revisar, reparar, o reemplazar neumáticos.

9.6.10 - Dónde guardar la documentación de envío y la información sobre reacción ante una emergencia.

No acepte realizar un envío de materiales peligrosos sin tener adecuadamente preparada, la documentación de envío. La documentación de envío para materiales peligrosos siempre debe ser fácilmente reconocible. Otras personas deben poder encontrarla rápidamente después de una colisión.

  • Haga que la documentación de envío de materiales peligrosos se distinga claramente del resto etiquetándola, o poniéndola arriba del todo del montón de papeles.
  • Cuando esté al volante, mantenga la documentación de envío a su alcance (con el cinturón de seguridad puesto), o en una bolsa sobre la puerta del conductor. Dicha documentación debe ser vista fácilmente por cualquiera que entre a la cabina.
  • Cuando no esté al volante, deje la documentación de envío en la bolsa que se encuentra en la puerta del conductor o en el asiento del conductor.
  • La información sobre reacción ante una emergencia debe guardarse en el mismo lugar que la documentación de envío.
  • Documentación para explosivos de la División 1.1, 1.2 o, 1.3

Un transportista debe entregar a cada conductor de explosivos de la División 1.1, 1.2, o 1.3 una copia de la Federal Motor Carrier Safety Regulations (FMCSR), Part 397 (Regulaciones federales sobre seguridad para las empresas de transporte, Aparte 397). El transportista también debe entregar instrucciones escritas sobre qué hacer si se demora o tiene un accidente. Las instrucciones escritas deben incluir:

  • Los nombres y números telefónicos de las personas a quienes se puede contactar (incluyendo los agentes de las empresas transportistas o los cargadores).
  • La naturaleza de los explosivos transportados.
  • Las precauciones que deben tomarse en las emergencias, tales como los incendios, accidentes, o fugas.

Los conductores deben firmar un recibo por estos documentos. Usted debe estar familiarizado, y tener en su posesión mientras conduce, lo siguiente:

  • La documentación de envío.
  • Instrucciones escritas para casos de emergencia.
  • Plan de ruta escrito.
  • Una copia del FMCSR, Aparte 397.

9.6.11 - Equipo para el cloro

Un conductor que transporta cloro en un tanque de carga debe tener en el vehículo una máscara de gas aprobada. También debe tener un juego de herramientas de emergencia para controlar fugas en el calce de la platina de la tapa en la parte superior del tanque de carga.

9.6.12 - Deténgase antes de los cruces ferroviarios

Deténgase antes de un cruce ferroviario si su vehículo:

  • Tiene carteles.
  • Lleva cloro, sea cual sea su cantidad.
  • Tiene tanques de carga, ya sea cargados o vacíos, usados para materiales peligrosos.

Usted debe parar entre 15 y 50 pies antes del cruce ferroviario más cercano. Continúe sólo cuando esté seguro de que no hay ningún tren acercándose. No aplique cambios de velocidad mientras cruza las vías.