Choose a
Different State

Go

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011: C¿mo marcar, cargar y descargar empaques a granel

Con el Manual de Conducir de la Florida CDL, usted puede estudiar hasta en los temas que están específicamente relacionados con la obtenci&oactue;n de su reconocimiento de conducir comercial.

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011: C¿mo marcar, cargar y descargar empaques a granel

Table of Contents

9. Materiales Peligrosos

El glosario al final de esta sección da el significado de la palabra a granel. Los tanques de carga son empaques a granel unidos permanentemente a un vehículo. Los tanques de carga permanecen en el vehículo cuando usted los carga y los descarga. Los tanques portátiles son contenedores a granel que no están unidos permanentemente a un vehículo. El producto es cargado o descargado mientras los tanques portátiles están lejos del vehículo. Después los tanques portátiles se ponen en un vehículo para ser transportados. Hay muchos tipos de tanques de carga en uso. Los tanques de carga más comunes son los MC306 para líquidos y los MC331 para gases.

9.5.1 - Marcas

Usted debe exhibir el número de identificación de los materiales peligrosos en los tanques portátiles y en los tanques de carga y en otros empaques a granel (tal como los camiones de volcar basura). Los números de identificación están en la columna 4 de la tabla de Materiales Peligrosos. Las normas requieren números negros de 100 mm (3.9 pulgadas) en paneles anaranjados, carteles, o un fondo blanco con forma de diamante si no se requiere ningún cartel. Los tanques de carga de especificación deben mostrar marcas con la fecha de la repetición de la prueba.

Los tanques portátiles también deben mostrar el nombre del arrendatario o del dueño. También deben exhibir el nombre de envío del contenido en dos lados opuestos. Las letras del nombre de envío deben ser de al menos dos pulgadas de altura sobre los tanques portátiles con capacidad de más de 1,000 galones y una pulgada de altura sobre los tanques portátiles con capacidad de menos de 1,000 galones. El número de la identificación debe aparecer en cada lado y sobre cada extremo de un tanque portátil u otros empaques a granel que contengan 1,000 galones o más y en dos lados opuestos, si el tanque portátil contiene menos de 1,000 galones. Los números de identificación deben ser visibles aún cuando el tanque portátil esté sobre el vehículo a motor. Si no son visibles, usted debe exhibir el número de identificación a ambos lados y extremos del vehículo motorizado.

Los envases a granel intermedios (IBCs, por sus siglas en inglés) son paquetes a granel, pero no se requiere que tengan el nombre del propietario ni el nombre de envío.

9.5.2 - Carga del tanque

La persona a cargo de cargar y descargar un tanque de carga debe estar segura de que hay una persona calificada que vigile constantemente. La persona que está vigilando cómo se carga o se descarga debe:

  • Estar alerta.
  • Tener una vista clara del tanque de carga.
  • Estar a 25 pies del tanque.
  • Conocer el peligro de los materiales manejados.
  • Conocer los procedimientos a seguir en una emergencia.
  • Estar autorizado a mover el tanque de carga y ser capaz de hacerlo.

Hay reglas de asistencia especiales para tanques de carga que transporten propano y amoníaco anhídrido.

Cierre todas las bocas de acceso y las válvulas antes de mover un tanque de materiales peligrosos, sin importar cuán pequeña sea la cantidad dentro del tanque o cuán corta sea la distancia. Las bocas de acceso y las válvulas deben estar cerradas para prevenir fugas. Es ilegal mover un tanque de carga con válvulas o tapas abiertas a menos que esté vacío de acuerdo con 49 CFR 173.29.

9.5.3 - Líquidos inflamables

Apague el motor antes de cargar o descargar cualquier líquido inflamable. Sólo haga funcionar el motor si es necesario para operar una bomba. Apoye correctamente el tanque de carga antes de llenarlo por un orificio abierto. Apoye el tanque antes de destapar el orificio de llenado, y manténgalo bien apoyado hasta después de cerrar el orificio de llenado.

9.5.4 - Gas comprimido

Mantenga cerradas las válvulas de descarga líquida en un tanque de gas comprimido, excepto al cargar y descargar. A menos que su motor opere una bomba para transferir producto, apáguelo al cargar o descargar. Si usted usa el motor, apáguelo después de transferir el producto, antes de desenganchar la manguera. Desenganche todas las conexiones de carga/descarga antes de acoplar, desacoplar, o mover un tanque de carga con cloro. Siempre coloque cuñas en los remolques y semirremolques para prevenir el movimiento al desacoplar de la unidad de energía.

Subdivisión 9.5
Pruebe su conocimiento

  1. ¿Qué son los tanques de carga?
  2. ¿En qué se diferencia un tanque portátil de un tanque de carga?
  3. Su motor opera una bomba usada durante la entrega de gas comprimido. ¿Debería usted apagar el motor antes o después de desenganchar las mangueras después de la entrega?

Estas preguntas pueden aparecer en su examen. Si no las puede responder todas, vuelva a leer la sección 9.5.