Choose a
Different State

Go

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011: Como cargar y descargar

Con el Manual de Conducir de la Florida CDL, usted puede estudiar hasta en los temas que están específicamente relacionados con la obtenci&oactue;n de su reconocimiento de conducir comercial.

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011: Como cargar y descargar

Table of Contents

9. Materiales Peligrosos

Haga todo lo posible para proteger los contenedores de materiales peligrosos. No use ninguna herramienta que pudiera dañar los contenedores o algún otro embalaje durante la carga. No use ganchos.

9.4.1 - Requisitos generales de carga

Antes de cargar y descargar, ponga el freno de estacionamiento. Asegúrese de que el vehículo no se mueva.

Muchos productos se vuelven más peligrosos cuando están expuestos al calor. Cargue los materiales peligrosos lejos de cualquier fuente de calor.

Fíjese si hay señales de fugas o contenedores dañados: ¡LAS FUGAS REPRESENTAN PROBLEMAS! No transporte paquetes con fugas. Dependiendo del material, usted, su camión, y los demás podrían estar en peligro. Es ilegal mover un vehículo que tenga una fuga de materiales peligrosos.

Los contenedores de materiales peligrosos deben estar sujetados para impedir el movimiento de los paquetes durante el transporte.

No Fumar. Cuando se halle cargando o descargando materiales peligrosos, mantenga lejos el fuego. No permita que nadie fume en la cercanía. Nunca fume cuando esté cerca de:

  • Clase 1 (Explosivos)
  • División 2.1 (Gas inflamable)
  • Clase 3 (Líquidos inflamables)
  • Clase 4 (Sólidos inflamables)
  • Clase 5 (Oxidantes)

Asegure contra el movimiento. Coloque flejes en los contenedores para que no se caigan, deslicen, o salten mientras están siendo transportados. Tenga mucho cuidado cuando cargue contenedores que tengan válvulas u otros accesorios. Todos los paquetes de materiales peligrosos deben asegurarse debidamente durante el transporte.

Después de cargar, no abra ningún empaque durante el viaje. Nunca transfiera materiales peligrosos de un empaque a otro mientras se halle en tránsito. Usted puede vaciar un tanque de carga, pero no vacíe ningún otro empaque mientras el mismo esté en el vehículo.

Normas para el uso de calentadores de carga. Hay normas especiales para cargar calefactores de carga:

  • Clase 1 (Explosivos)
  • División 2.1 (Gas inflamable)
  • Clase 3 (Líquidos inflamables)

Las normas generalmente prohíben el uso de los calentadores de carga, incluyendo unidades automáticas de aire acondicionado/calentadores de carga. A menos que usted haya leído todas las normas relacionadas, no cargue los productos arriba mencionados en un espacio de carga que tenga un calentador.

Use espacio de carga cerrado. Usted no puede tener cargas que cuelguen o se rocen, que sean:

  • Clase 1 (Explosivos)
  • Clase 4 (Sólidos inflamables)
  • Clase 5 (Oxidantes)
Usted debe cargar estos materiales peligrosos en un espacio de carga cerrado a menos que todos los paquetes:

  • Sean resistentes al fuego y al agua.
  • Estén cubiertos con una lona resistente al fuego y al agua.

Precauciones para peligros específicos

Materiales Clase 1 (Explosivos). Apague el motor antes de cargar o descargar cualquier explosivo. Después revise el espacio de carga. Usted debe:

  • Desactivar los calentadores de carga. Desconecte las fuentes de energía de los calentadores y drene los tanques de combustible de los calentadores.
  • Asegúrese de que no hay puntas filosas que puedan dañar la carga. Fíjese si hay tornillos, tuercas, clavos, paneles laterales rotos, y tablas del piso rotas.
  • Usar un revestimiento para el piso con la División 1.1, 1.2, o 1.3 (explosivos de Clase A o B). Los pisos deben estar bien ajustados y el revestimiento debe ser de material no metálico o de metal no ferroso.

Ponga especial cuidado para proteger los explosivos. Nunca use ganchos u otras herramientas de metal. Nunca deje caer, lance o haga rodar los paquetes. Proteja los paquetes de explosivos de otra carga transportada que pudiera causar daño.

No transfiera materiales de la División 1.1, 1.2, o 1.3 (explosivo de Clase A o B) de un vehículo a otro en una carretera pública excepto en una emergencia. Si es necesario hacer una transferencia de emergencia por razones de seguridad, ponga reflectores rojos de advertencia, banderines o linternas eléctricas. Usted debe advertir a otros en la carretera.

Nunca transporte paquetes de explosivos dañados. No lleve un paquete que esté húmedo o que tenga una mancha aceitosa.

No transporte Clase 1.1 o 1.2 en combinaciones de vehículos si:

  • Hay un tanque de carga en la combinación con marcas o carteles.
  • El otro vehículo de la combinación contiene:
    • División 1.1 A (explosivos de iniciación).
    • Paquetes de Clase 7 (radioactivo) materiales etiquetados "Amarillo III".
    • División 2.3 (gas venenoso) o materiales (venenosos) División 6.1.
    • Materiales peligrosos en un tanque portátil, en un tanque DOT Spec 106A o 110A.

Materiales Clase 4 (Sólidos Combustibles) y Materiales Clase 5 (Oxidantes). Los materiales Clase 4 son sólidos que reaccionan (incluyendo incendio y explosión) al agua, al calor y el aire o incluso reaccionan espontáneamente.

Los materiales Clase 4 y 5 deben estar completamente encerrados en un vehículo o cubiertos de forma segura. Los materiales Clase 4 y 5, los cuales se vuelven inestables y peligrosos cuando están mojados, deben mantenerse secos mientras están en tránsito y durante la carga y descarga. Los materiales que están sujetos a combustión espontánea o a calentarse deben estar en vehículos con suficiente ventilación.

Materiales (corrosivos) Clase 8. Si está cargando a mano, cargue los contenedores rompibles de líquido corrosivo uno por uno. Póngalos en la posición correcta. No deje caer o ruede los contenedores. Cárguelos sobre una superficie plana. Apile damajuanas sólo si las hileras de abajo pueden soportar el peso de las hileras de arriba con seguridad.

No cargue ácido nítrico encima de ningún otro producto, ni apile más de dos.

Coloque las baterías de almacenamiento cargadas de modo que su líquido no se derrame. Manténgalas en la posición correcta. Asegúrese de que ninguna otra carga se les caiga encima o les cause un corto circuito.

Nunca cargue líquidos corrosivos cerca o encima de:

  • División 1.4 (Explosivos C).
  • División 4.1 (Sólidos inflamables).
  • División 4.3 (Peligroso Cuando está Mojado)
  • Clase 5 (Oxidantes).
  • División 2.3, Zona B (Gases venenosos).

Nunca cargue líquidos corrosivos con:

  • División 1.1 o 1.2 (Explosivos A).
  • División 1.2 o 1.3 (Explosivos B).
  • División 1.5 (Agentes de tronadura).
  • División 2.3, Zona A (Gases venenosos).
  • División 4.2 (Materiales de combustión espontánea).
  • División 6.1, PGI, Zona A (Líquidos venenosos).

Clase 2 (Gases comprimidos) Incluyendo líquidos criogénicos. Si su vehículo no tiene rejillas para sostener cilindros, el piso de la carga debe ser plano. Los cilindros deben estar:

  • En posición vertical o acostados y sostenidos con flejes.
  • En rejillas sujetadas al vehículo o en cajas que impidan que den vueltas.

Los cilindros pueden cargarse en posición horizontal (acostados) si se han diseñado de manera que la válvula de alivio esté en el espacio de vapor.

Materiales de División 2.3 (Gas venenoso) o División 6.1 (venenosos). Nunca transporte estos materiales en contenedores con interconexiones. Nunca cargue un paquete etiquetado como VENENO o RIESGO DE INHALACIÓN DE VENENO en la cabina del conductor o en el coche cama o con material alimenticio para el consumo humano o animal. Hay reglas especiales para cargar y descargar materiales Clase 2 en tanques de carga. Usted debe haber recibido entrenamiento especial para hacer esto.

Clase 7 Materiales (Radioactivos). Algunos empaques de Clase 7 (radioactivos) llevan un número llamado "índice de transporte". El cargador etiqueta estos paquetes Radioactivo II o Radioactivo III, e imprime el índice de transporte del paquete en la etiqueta. La radiación rodea cada paquete, pasando a través de todos los paquetes que están cerca. Para tratar este problema, el número de paquetes que usted puede cargar juntos está controlado. Su cercanía a las personas, animales, y filme no expuesto está también controlada. El índice de transporte indica el grado de control necesario durante el transporte. El total de índice de transporte de todos los paquetes en un solo vehículo no debe exceder de 50. La Tabla A de esta sección muestra normas para cada índice de transporte. Muestra cuán cerca usted puede cargar materiales de Clase 7 (radioactivos) de personas, animales, o películas. Por ejemplo, usted no puede dejar un paquete con un índice de transporte de 1.1 a dos pies de distancia de personas o de las paredes del espacio de carga.

Figura 9.9
Tabla de no cargar
No cargarEn el mismo vehículo con
División 6.1 ó 2.3 (material VENENOSO o con etiqueta de peligro de inhalación de veneno).Comida para animales o personas a menos que el paquete de veneno esté sobre envasado de una manera aprobada.
La comida es cualquier cosa que usted trague. Sin embargo, los enjuagues bucales, la pasta dentífrica y las cremas para la piel no son comida.
División 2.3 gas (Venenoso) Zona A o División 6.1 líquidos (Venenosos), PGI, Zona A. División 1.1, 1.2, 1.3 Explosivos, División 5.1 (Oxidantes), Clase 3 (Líquidos Combustibles), Clase 8 (Líquidos Corrosivos), División 5.2 (Peróxidos Orgánicos),
División 1.1, 1.2, 1.3 Explosivos, División 1.5 (Agentes de Detonación), División 2.1 (Gases Combustibles), Clase 4 (Sólidos Combustibles).
Baterías de almacenamiento cargadas.División 1.1
Clase 1 (Cebos detonantes). Cualquier otro explosivo a menos que esté en envases o paquetes autorizados.
División 6.1 (Cianuros o mezclas de cianuros).Ácidos, materiales corrosivos u otros materiales acídicos que puedan emitir cianuro de hidrogeno.
Por ejemplo:
Cianuros, inorgánicos, n.o.s.
Cianuro de plata
Cianuro de sodio.
Ácido nítrico (Clase B). Otros materiales a menos que el ácido nítrico no se coloque encima de cualquier otro material.

Cargas mezcladas. Las normas requieren que algunos productos sean cargados separadamente. Usted no puede cargarlos juntos en el mismo espacio de carga. La Figura 9.9 enumera algunos ejemplos. Las regulaciones (la Tabla de Segregación para Materiales Peligrosos) citan otros materiales que usted debe mantener separados.

Subdivisión 9.4
Pruebe su conocimiento

  1. ¿Alrededor de qué clases de peligro usted nunca debe fumar?
  2. ¿Qué tres clases de peligro no deberían cargarse en un remolque que tenga una unidad de aire acondicionado/ calentador?
  3. ¿Debería ser el revestimiento del piso requerido para la División 1.1 o 1.2 de acero inoxidable?
  4. En el andén del despachante se le da un documento por 100 cartones de ácido de batería. Usted ya tiene 100 libras de cianuro de plata seco a bordo. ¿Qué precauciones debería tomar?
  5. Nombre una clase de peligro que use índices de transporte para determinar la cantidad que puede cargarse en un solo vehículo.

Estas preguntas pueden aparecer en su examen. Si no las puede responder todas, vuelva a leer la subdivisión 9.4.