Choose a
Different State

Go

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011

Con el Manual de Conducir de la Florida CDL, usted puede estudiar hasta en los temas que están específicamente relacionados con la obtenci&oactue;n de su reconocimiento de conducir comercial.

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011

Table of Contents

2. Conduciendo con Seguridad

Los cruces de ferrocarril son intersecciones especiales donde la carretera cruza las vías del tren. Estos cruces siempre son peligrosos. Usted debe acercarse a cada cruce con la expectativa de que un tren se aproxima.

2.15.1 - Tipos de cruces

Cruces pasivos. Este tipo de cruce no tiene ningún dispositivo de control de tránsito. La decisión de parar o seguir está completamente en sus manos. Los cruces pasivos requieren que usted reconozca el cruce, mire para ver si viene un tren y decida si tiene suficiente tiempo y espacio disponible para cruzar de forma segura. Los cruces pasivos tienen señales de advertencia redondos de color amarillo, marcas viales en el pavimento y señales en forma de cruz (señales de paso a nivel) para ayudarle a reconocer un cruce.

Cruces activos. Este tipo de cruce tiene un dispositivo de control de tránsito instalado en el cruce que regula el tráfico en el cruce. Estos dispositivos incluyen luces rojas intermitentes con o sin campanillas, y luces rojas intermitentes con campanillas y barreras.

2.15.2 - Señales y dispositivos de advertencia

Señales de advertencia anticipada. La señal de advertencia redonda con letras negras sobre fondo amarillo se coloca en un lugar antes de llegar al cruce de ferrocarril de una carretera pública. Esta señal de advertencia le aconseja a reducir la velocidad, a prestar atención y escuchar a ver si se aproxima un tren, y le indica que se prepare para frenar si viene un tren. Vea la figura 2.15.

Marcas viales (marcas sobre el pavimento). Las marcas viales tienen el mismo significado que la señal de advertencia anticipada. Éstas consisten de una "X" con las letras "RR" y una marca indicando que no puede adelantar a otro vehículo en carreteras de doble carril. Vea la Figura 2.16.

También hay una señal que indica cuando hay una zona que no está permitido pasar en carreteras de doble carril. Puede haber una línea de frenado blanca pintada en el pavimento antes de las vías del ferrocarril. La parte delantera de un autobús escolar deberá permanecer detrás de esta línea mientras está parado en el cruce.

SEÑAL DE ADVERTENCIA
REDONDO Y AMARILLO

Figura 2.15

MARCAS VIALES

Figura 2.16



Señales en forma de cruz (señales de paso a nivel). Esta señal marca el punto exacto de intersección entre el cruce de ferrocarril y la carretera. Si no hay una línea blanca pintada en el pavimento, usted debe parar el autobús antes de la señal en forma de cruz. Cuando la carretera cruce sobre más de un juego de vías, un letrero debajo de la señal en forma de cruz le indicará el número de vías. Vea la figura 2.17.

Señales de luces rojas intermitentes. En muchos cruces de ferrocarril, la señal en forma de cruz tiene luces rojas intermitentes y campanillas. Cuando las luces intermitentes están en funcionamiento, ¡usted debe parar por completo! Esto quiere decir que se aproxima un tren. Ceda el paso a todos los trenes. Si hay más de una vía, asegúrese de que todas las vías estén despejadas antes de cruzar. Vea la figura 2.18.

Barreras. Muchos cruces de ferrocarril tienen barreras con luces rojas intermitentes y campanillas. Usted debe parar por completo cuando las luces intermitentes estén en funcionamiento y antes de que se bajen las barreras. Quédese parado hasta que las barreras se suban y las luces se apaguen. Prosiga cuando sea seguro hacerlo. Vea la figura 2.18.

VÍAS MÚLTIPLES

Figura 2.17

BARRERAS/LUCES

Figura 2.18



2.15.3 - Procedimientos de conducir

Nunca intente competir con un tren en un cruce. Nunca intente aumentar la velocidad para llegar a un cruce antes que un tren. No piense que tiene suficiente tiempo para cruzar las vías antes de que llegue el tren, porque esto puede ser muy peligroso. Es sumamente difícil juzgar la velocidad de un tren que se aproxima.

Reduzca la velocidad. Debe reducir la velocidad de acuerdo con su capacidad para ver los trenes que se aproximan en cualquier dirección, y debe conducir lo suficiente despacio en caso que sea necesario parar antes de un cruce de ferrocarril.

No espere oír un tren. Debido al ruido dentro de su vehículo, no es posible oír la bocina del tren hasta que el tren esté peligrosamente cerca del cruce.

No confíe en las señales. Usted no debe confiar únicamente en la presencia de las señales de advertencia, barreras, o funcionarios con banderas para advertirle que un tren se aproxima. Esté especialmente alerta a los cruces que no tienen barreras ni señales de luces rojas intermitentes.
Las vías dobles requieren una verificación doble. Recuerde que la presencia de un tren en una vía puede ocultar a un tren en la otra vía. Mire hacia ambos lados antes de cruzar. Después de que un tren haya pasado un cruce, asegúrese de que no se aproximan más trenes antes de empezar a cruzar las vías.

Áreas de estacionamiento para trenes y pasos a nivel en pueblos y ciudades. Las áreas de estacionamiento para trenes así como los cruces a nivel en las ciudades y los pueblos son tan peligrosos como los cruces a nivel rurales. Aproxímese con cuidado.

2.15.4 - Parándose de forma segura en los cruces de ferrocarril y carretera

Debe parar por completo en los cruces a nivel siempre que:

  • La naturaleza de la carga haga que sea obligatorio pararse de acuerdo a las regulaciones estatales o federales.
  • Lo requiera la ley.

Al parar, asegúrese de:

  • Verificar el tránsito detrás de usted mientras frena gradualmente. Use un carril que le permite salirse a un lado, si está disponible.
  • Encender sus luces intermitentes de cuatro direcciones.

2.15.5 - Cruzando las vías

Los cruces de ferrocarril con subidas muy inclinadas pueden causar que su unidad se quede atrapada en las vías.

Nunca permita que las condiciones del tráfico lo obliguen a parar sobre las vías del ferrocarril. Asegúrese de que pueda cruzar las vías por completo antes de comenzar a hacerlo. A una unidad típica de camión con remolque le toma por lo menos 14 segundos cruzar una sola vía, y más de 15 segundos cruzar vía doble.

No cambie de velocidad mientras esté cruzando las vías del ferrocarril.

2.15.6 - Situaciones especiales

¡Tenga cuidado! Estos remolques pueden quedarse atrapados en cruces elevados:

  • Unidades de remolque bajas (plataformas "lowboy", transportadores de automóviles, camiones de mudanza, remolques para ganado "possum-belly").
  • Un camión tractor de un solo eje que tira de un remolque largo con su tren de aterrizaje fijado para acomodar un tractor de eje en tándem.

Si por cualquier motivo usted se queda atrapado en las vías, salga del vehículo y aléjese de las vías. Verifique los postes de señales y la caja de señales en el cruce para obtener información de notificación de emergencia. Llame al 911 u otro número de emergencia. Indique el lugar del cruce utilizando todos los puntos identificables, especialmente el número de DOT (Departamento de Transporte), si se indica.

  << previous chapter    << previous section    next section >>    next chapter >>