Choose a
Different State

Go

Manual De Conductores La Florida: Rotondas

Estudio para la prueba de su licencia de conductor o próximo examen de permiso de aprendizaje con el Manual de Conducir de la Florida.

Manual De Conductores La Florida: Rotondas

Table of Contents

5. Conducir de Forma Segura

roundabouts

Las rotondas son intersecciones redondas que no tienen señales de tráfico, las cuales mejoran el flujo del tráfico y reducen los accidentes. Las rotondas reducen la velocidad de un vehículo, permiten que los conductores tengan más tiempo para juzgar y reaccionar a otros vehículos y peatones. Los conductores entrando en la rotonda tienen que cederle el paso al tráfico que ya se encuentra dentro del círculo en la rotonda y que se está moviendo en sentido contrario a las agujas del reloj. En rotondas de carriles múltiples, quédese en el carril izquierdo para doblar a la izquierda, en el carril derecho para doblar a la derecha, y todos los carriles para atravesar la rotonda y continuar en línea recta, a menos que los letreros o marcas en el pavimento le digan lo contrario. Permanezca en su carril dentro de la rotonda y ponga su indicador de dirección para indicar su intención de salir.

Antes de entrar o salir la rotonda, los conductores deben cederles el paso a los peatones en los cruces. Los ciclistas pueden usar el carril de la rotonda, o pueden usar la acera.