Choose a
Different State

Go

Manual De Conductores La Florida: Visibilidad Reducida

Estudio para la prueba de su licencia de conductor o próximo examen de permiso de aprendizaje con el Manual de Conducir de la Florida.

Manual De Conductores La Florida: Visibilidad Reducida

Table of Contents

5. Conducir de Forma Segura

Usted debe encender las luces cortas (bajas) cuando conduzca durante la puesta y la salida del sol, incluyendo cuando conduce de madrugada entre la puesta y la salida del sol, o entre la oscuridad total de la noche y la salida del sol. Usted también tiene que usar estas luces cuando llueve y cuando se encuentre con humo o niebla. Las luces de estacionamiento no satisfacen los requisitos de esta ley.

5.35.1 - Neblina o Humo

Es mejor no conducir cuando hay neblina o humo. Si tiene que hacerlo, reduzca la velocidad, encienda las luces cortas y esté listo para frenar de pronto. Use los limpiaparabrisas cuando haya neblina densa. Si la neblina o el humo se vuelve tan denso que no puede ver lo suficientemente bien para seguir conduciendo, sálgase del pavimento y pare. Encienda las luces intermitentes de emergencia.

5.35.2 - Lluvia

Las primeras gotas de lluvia significan peligro. Las carreteras están más resbalosas justo cuando comienza a llover debido a que el aceite que cae de los vehículos todavía no ha sido barrido por la lluvia. Reduzca la velocidad y tenga en cuenta que necesitará dos veces la distancia normal para parar.

En un aguacero, las llantas pueden deslizarse sobre una pequeña capa de agua, como si fueran esquís. Esto se conoce como el hidroplaneo. Cuando las llantas no están tocando la carretera, usted puede perder fácilmente el control del vehículo y patinar. Mantenga las llantas en contacto con la carretera reduciendo la velocidad cuando llueve y asegurándose de que las llantas tengan la presión de aire adecuada y la banda de rodadura necesaria.

Los frenos normalmente se mojan después de conducir por aguas profundas o conduciendo por lluvias fuerte. Quizás tiren hacia un lado o el otro, o quizás no tenga frenos en lo absoluto. Si esto pasa, reduzca la velocidad y bombee ligeramente el pedal del freno hasta que los frenos funcionen de nuevo.