Choose a
Different State

Go

Manual De Conductores La Florida: Ciclistas

Estudio para la prueba de su licencia de conductor o próximo examen de permiso de aprendizaje con el Manual de Conducir de la Florida.

Manual De Conductores La Florida: Ciclistas

Table of Contents

5. Conducir de Forma Segura

En la Florida, la bicicleta es definida legalmente como un vehículo. Los ciclistas que usan las carreteras públicas se consideran conductores de vehículos motorizados y son responsables de observar las leyes de tráfico. Los ciclistas generalmente pueden operar legalmente por las aceras (excepto cuando la ordenanza local indique lo contrario). Ellos pueden viajar en cualquier dirección, aunque viajando contra el flujo del tráfico adyacente los coloca donde los conductores no esperan encontrarse con tráfico. Generalmente, no es recomendado que los ciclistas viajen por las aceras, debido al aumento de conflictos con bicicletas y vehículos motorizados en caminos de entrada privados y cruces.

5.17.1 - Carriles de Bicicletas en las Intersecciones

Reduzca la velocidad, mire y cédales el paso a los ciclistas que viajan por el carril de bicicletas. Ponga su indicador de dirección para indicar que piensa doblar antes de cruzar el carril de bicicletas en las líneas marcadas. Cédale el paso a cualquier ciclista. Termine de doblar desde el carril que está designado para doblar a la derecha. Si no hay un carril que está designado para doblar a la derecha, usted puede entrar al carril de bicicletas en la intersección o camino de entrada después de haber verificado que no hay ciclistas presentes.

5.17.2 - Compartir la Carretera con una Bicicleta

  • Deje un mínimo de tres pies de espacio libre cuando pase a un ciclista y reduzca la velocidad. En una carretera de dos carriles, mida el tiempo que tarda en adelantar al ciclista para no estar al lado del ciclista al mismo tiempo que pasa un vehículo en dirección contraria.
  • Por la noche, evite usar las luces largas cuando se está aproximando a un ciclista. El ciclista podría quedar cegado temporalmente.
  • No siga muy de cerca a un ciclista. Si usted está demasiado cerca y el ciclista debe reducir la velocidad de repente en una emergencia, usted podría atropellarlo. Los ciclistas tienen derecho a moverse lejos del lado derecho de un carril cuando ese carril es muy estrecho para poder compartirlo de forma segura con un vehículo motorizado. La mayoría de los carriles de viaje en la Florida miden de 10' a 12' de ancho pero sabemos que necesitamos un carril que mide 14' cuyo espacio es lo suficientemente ancho para compartirlo de forma segura con la mayoría de los vehículos motorizados. Las carreteras mojadas afectan la habilidad de frenar y maniobrar de un ciclista. Con frecuencia, los hoyos en el suelo o las vías de un ferrocarril requieren que los ciclistas se cambien de posición dentro de su carril. Cuando las vías de un ferrocarril están torcidas, el ciclista debe cambiar de dirección para cruzar sobre las vías a un ángulo de noventa grados o arriesgarse a caerse.