Choose a
Different State

Go

Manual De Conductores La Florida: L¿mites de Velocidad

Estudio para la prueba de su licencia de conductor o próximo examen de permiso de aprendizaje con el Manual de Conducir de la Florida.

Manual De Conductores La Florida: L¿mites de Velocidad

Table of Contents

5. Conducir de Forma Segura

El exceso de velocidad provoca muchos accidentes. Más conductores son condenados por exceso de velocidad que por cualquier otra ofensa. Para evitar las multas o los accidentes, obedezca los límites de velocidad. La velocidad es un factor muy importante en un accidente. Si usted duplica la velocidad de un vehículo, está aumentando su fuerza de impacto cuatro veces. Si triplica la velocidad, el impacto será nueve veces mayor.

70 No Siempre Quiere Decir 70

Recuerde que el límite de velocidad indica la velocidad máxima a la que usted puede conducir en buenas condiciones. Usted es responsable de ajustar la velocidad a la que conduce a las condiciones de la carretera. Por ejemplo, si hace mal tiempo o si hay mucho tráfico, usted debe conducir más despacio que la velocidad indicada. La velocidad segura es aquella que le permite tener control de su vehículo y le permite evitar accidentes con otros vehículos y peatones.

Límites de Velocidad "Estándar" de la Florida

Zonas de velocidad municipal30
Zona comercial o residencial 30
Carreteras interestatales rurales 70*
Autopistas de acceso limitado 70
Todas las demás carreteras y autopistas 55*
Zonas escolares 20

*El límite máximo de velocidad de 55 MPH permanecerá en efecto en la Florida excepto donde indique lo contrario. *El límite de velocidad es de 70 MPH en algunas carreteras interestatales rurales. Los límites de velocidad pueden cambiarse en otras carreteras de carriles múltiples y en las áreas donde las condiciones requieren velocidades más bajas. Los conductores no deben suponer que por el hecho de que la zona parezca ser urbana, municipal, comercial o una zona de autopista, el límite de velocidad debe ser la velocidad estándar o esperada para esa zona. Observe y obedezca los letreros de velocidad, ya que de una zona a otra, a lo largo de ciertas carreteras o autopistas, pueden haber cambios frecuentes.

Los letreros que indican el límite de velocidad están ubicados al principio de una zona de velocidad y los conductores tienen que viajar a esa velocidad desde el lugar donde se encuentra el letrero hasta que haya un cambio de velocidad indicado.

5.9.1 - Conducir Demasiado Despacio es Ilegal

Conduzca con el flujo del tráfico (dentro del límite de velocidad). No debe conducir tan despacio que bloquee a otros vehículos que se están moviendo a una velocidad normal y segura. Si conduce más despacio que el flujo del tráfico, manténgase en el carril de la derecha para que otros puedan pasar de forma segura. Usted puede recibir una multa por conducir demasiado despacio. Cuando el límite de velocidad indicado sea 70 MPH, el límite de velocidad mínimo es de 50 MPH.