Choose a
Different State

Go

Manual De Conductores La Florida: Debe ser Consciente de las Motocicletas

Estudio para la prueba de su licencia de conductor o próximo examen de permiso de aprendizaje con el Manual de Conducir de la Florida.

Manual De Conductores La Florida: Debe ser Consciente de las Motocicletas

Table of Contents

5. Conducir de Forma Segura

Según el estudio conocido como "Hurt study" (el estudio de la seguridad de motocicletas más comprensiva hecha hasta hoy), "La inhabilidad de los conductores para detectar y reconocer a las motocicletas en el tráfico es la causa predominante de accidentes de motocicletas".

Desde el 1ro de Julio, 2010, existen 1,009,803 endosos de motocicletas en el estado de la Florida. ¡Eso es un millón de bicicletas en la carretera! Por favor tome un segundo para "mirar dos veces y salvar una vida".

5.18.1 - Compartir la Carretera con una Motocicleta

  • Esté pendiente de las motocicletas y siempre cédales el paso.
  • Mire por lo menos tres veces antes de entrar a una intersección o cambiarse de carril y tenga en cuenta que cualquier deficiencia visual por muy pequeña que sea puede esconder la motocicleta de su vista.
  • Cuando siga a una motocicleta, recuerde que las motocicletas tienen la capacidad de parar mucho más rápido que otros vehículos en una emergencia. Seguir muy de cerca a una motocicleta pone en peligro su vida y la del motociclista.
  • Nunca comparta el carril con una motocicleta. El motociclista necesita el espacio para maniobrar de forma segura y tiene el derecho de usar todo el carril.
  • Nunca pase a una motocicleta con poca distancia. La fuerza del viento puede causar que el motociclista pierda el control. Los motociclistas pueden conducir cerca de uno de los lados de un carril para aumentar lo más posible su visibilidad hacia delante.
  • Cuando una motocicleta esté pasando a su vehículo, mantenga su velocidad y posición en el carril. Deje que la motocicleta complete la maniobra y asuma la posición apropiada en el carril.
  • Es muy difícil estimar la velocidad de una motocicleta porque son una pequeña parte de su campo de visión, haciendo que el efecto de profundidad sea más difícil. Ellos pueden aparentar estar situados mucho más lejos de lo que están en realidad. Este seguro de su distancia cuando hace cualquier maniobra en frente de una motocicleta.
  • Los motociclistas normalmente reducen la velocidad cuando cambian a una velocidad más baja, el cual no activa la luz del freno. Anticipe que un motociclista puede reducir la velocidad sin advertirle visualmente.
  • Mantenga la zona divisora de cuatro segundos entre usted y el motociclistas, y aun más durante un mal estado de tiempo.
  • En el tráfico, especialmente en tiempo malo o en ciertas condiciones de la carretera, las motocicletas funcionan diferente a otros vehículos. Las ráfagas de viento pueden mover una motocicleta a través de un carril entero. Los caminos mojados o cubiertos de hielo afectan la capacidad de un motociclista de frenar y maniobrar. Los baches y las vías de ferrocarril a menudo requieren que los motociclistas cambien de posición dentro de su carril. Los caminos de grava reducen la tracción y pueden causar que un motociclista reduzca la velocidad o frene donde un vehículo no lo haría. Concédale más espacio a la motocicleta cuando se encuentra conduciendo bajo estas condiciones.