Choose a
Different State

Go

Manual De Conductores La Florida: Conducir en las Autopistas

Estudio para la prueba de su licencia de conductor o próximo examen de permiso de aprendizaje con el Manual de Conducir de la Florida.

Manual De Conductores La Florida: Conducir en las Autopistas

Table of Contents

5. Conducir de Forma Segura

Las autopistas – también llamadas carreteras interestatales, "freeways" y "turnpikes" son carreteras de carriles múltiples sin señales de STOP, semáforos, o cruces de ferrocarriles. Por estos motivos, las autopistas le proporcionan una forma rápida y segura de llegar a su destino.

Los peatones, los autoestopistas (hitchhikers), las bicicletas, los vehículos tirados por animales, las motocicletas y las motonetas motorizadas con un desplazamiento de 150 centímetros cúbicos o menos no son permitidos en las autopistas.

5.32.1 - Entrar y Salir de las Autopistas

Los vehículos pueden entrar y salir de las autopistas solamente en ciertos puntos. Ya que el tráfico en las autopistas se mueve a la velocidad máxima o muy cerca de la misma, usted necesita saber cómo entrar y salir con seguridad.

Todas las entradas de las autopistas tienen tres partes básicas: una rampa de entrada, un carril de aceleración y un área de convergencia (merging area). Siga estos pasos para entrar con seguridad a una autopista:

  • En la rampa de entrada, comience a observar si tiene suficiente espacio para incorporarse al tráfico. Ponga su indicador de dirección.
  • Cuando la rampa se endereza y se convierte en el carril de aceleración, aumente la velocidad. Trate de ajustar su velocidad para que se pueda incorporar al tráfico cuando llegue al final del carril de aceleración.
  • Incorpórese al tráfico cuando lo pueda hacer de forma segura. Usted debe cederle el paso al tráfico en la autopista. No siempre puede esperar que los otros conductores se cambien de carril para que tenga suficiente espacio para entrar, pero no se pare en el carril de aceleración a no ser que el tráfico sea excesivo y no tenga suficiente espacio para entrar de forma segura.

Al salir de la autopista:

  • Incorpórese al carril de salida. Los letreros le indicaran el que corresponde a su salida. La mayoría de las salidas de las autopistas están en el carril de la derecha.
  • Indíquele a los demás conductores de su intención de salir de la autopista, usando su indicador de dirección.
  • Reduzca la velocidad después de salir de la autopista. Observe la velocidad establecida segura para la rampa de salida.
  • No trate de incorporarse a una rampa de salida a última hora. Si pasa la salida en la que tenía que bajarse, usted debe seguir hasta la próxima.

5.32.2 - Recordatorios de Seguridad en la Autopista

  • Planee su viaje. Sepa dónde debe entrar y salir.
  • Conduzca en el carril derecho y adelante a un vehículo por el carril izquierdo. Si hay tres carriles, use el carril derecho para conducir a velocidades bajas, y el izquierdo para adelantar a un vehículo. Si usted se mantiene en el carril derecho, tenga en cuenta los vehículos que están entrando a la autopista. Ajuste la velocidad o muévase al carril del centro para que éstos puedan entrar con seguridad.
  • Nunca se pare nunca en el pavimento, la orilla o las rampas de conexión de una autopista, excepto en una emergencia. Si su vehículo sufre una avería, puede estacionarlo al lado de la autopista (completamente fuera del pavimento) por no más de seis horas. Levante el capó y amarre un paño blanco a la antena o la manilla de la puerta izquierda para indicar que necesita ayuda.
  • Nunca dé marcha atrás en las rampas de entrada o de salida de una autopista. La única excepción sería si usted está tratando de entrar a una autopista por una salida. En este caso, usted vería un letrero que dice "WRONG WAY" (camino equivocado) o "DO NOT ENTER" (prohibido el paso). Y tendría que dar marcha atrás o dar la vuelta.
  • No cruce, no conduzca o no se estacione en la franja divisora.
  • No siga a otro vehículo muy de cerca. Las colisiones traseras son el peligro mayor de las autopistas. Siempre deje una distancia adecuada por si tiene que parar de emergencia.
  • Deje de conducir cuando se sienta cansado. En los viajes largos el ruido del motor y la falta de movimiento lo pueden adormecer. Pare para beber una taza de café, para caminar una pequeña distancia, o para dormir un rato. No corra el riesgo de dormirse estando al volante.