Choose a
Different State

Go

Manual De Conductores La Florida: Primeros Auxilios

Estudio para la prueba de su licencia de conductor o próximo examen de permiso de aprendizaje con el Manual de Conducir de la Florida.

Manual De Conductores La Florida: Primeros Auxilios

Table of Contents

5. Conducir de Forma Segura

Si se encuentra con un accidente, envíe a alguien por ayuda. Luego aplique las tres reglas de primeros auxilios:

5.38.1 - Respiración Artificial

Si la persona lesionada ha dejado de respirar, comience enseguida la respiración artificial. No pare hasta que un médico le diga que pare, o hasta que la víctima comience a respirar normalmente. Siga estos pasos:

  • Use los dedos para limpiar la boca de la víctima.
  • Coloque la víctima sobre su espalda, levántele el cuello e inclínele la cabeza hacia atrás.
  • Manténgale la nariz apretada y sóplele vigorosamente por la boca para hacer que se le expanda el pecho una vez cada cinco segundos (doce veces por minuto).
  • Cuando la víctima es un niño pequeño, no le apriete la nariz. Cúbrale la nariz y la boca con su boca y sople con menos fuerza pero con más frecuencia (aproximadamente 20 veces por minuto).

5.38.2 - Pare el Desangre

La mayoría de los desangres se pueden parar aplicando presión en la herida. Si es posible, debe colocar una gasa sobre la herida y luego hacer presión. Si no tiene una gasa, tendrá que usar una tela limpia o incluso sus propios dedos. El desangre de una arteria se debe parar primero. La sangre de una arteria será roja brillante y saldrá de la herida a chorros. Si la sangre es de color oscuro y sale uniformemente, es de una vena.

5.38.3 - Tratamiento para el Shock

Las personas que han sufrido heridas pueden sufrir un shock. Cuando alguien está en shock, todas las funciones del cuerpo disminuyen. El shock puede ser muy grave. Puede causar la muerte. El shock puede manifestarse inmediatamente después de un accidente o más tarde. Las personas heridas deben recibir tratamiento para shock ya sea que parezca o no que estén en shock.

  • Tranquilice a la persona lesionada. Su confianza la animará. No le dé nada de tomar.
  • Cubra a la persona con mantas o abrigos para mantener el calor del cuerpo. Haga que la persona se quede acostada.
  • Mantenga a los curiosos alejados para que el herido tenga aire.
  • Manténgale la cabeza lo más baja posible a menos que haya una herida en la cabeza.
  • Aflójele el cuello apretado para facilitarle la respiración.

NO MUEVA A UNA PERSONA LESIONADA SI LA PERSONA NO PUEDE MOVERSE O SE QUEJA DE DOLOR EN LA ESPALDA O EL CUELLO. NO TRATE DE QUITARLE EL CASCO A UN MOTOCICLISTA HERIDO.