Choose a
Different State

Go

Manual De Conductores La Florida: Autobuses Escolares

Estudio para la prueba de su licencia de conductor o próximo examen de permiso de aprendizaje con el Manual de Conducir de la Florida.

Manual De Conductores La Florida: Autobuses Escolares

Table of Contents

5. Conducir de Forma Segura

School Bus

En una calle de doble sentido o en una autopista, todos los conductores que viajan en ambas direcciones deben parar por un autobús escolar que está parado recogiendo o repartiendo niños. Quédese parado hasta que todos los niños estén fuera de la carretera y el autobús retire el brazo con la señal de stop.

Si la carretera está dividida por una barrera elevada o por una separación no pavimentada de por lo menos cinco pies de ancho, usted no tiene que parar si está viajando en dirección contraria al autobús. Las líneas pintadas o las marcas viales no se consideran barreras. Si usted está viajando en la misma dirección que el autobús, siempre debe parar y no debe quedarse parado hasta que el autobús retire el brazo con la señal de stop.

Cualquier persona usando, operando, o conduciendo un vehículo que adelanta a un autobús escolar en el lado del autobús en el que los niños entran y salen cuando el autobús escolar tiene puesta la señal de Stop, está cometiendo una infracción de movimiento y tendrá que completar un Curso Básico para el Mejoramiento del Conductor.

5.19.1 - Cruces Escolares

Las zonas escolares ayudan a proteger la seguridad de los estudiantes cuando cruzan la carretera. Los pasos de peatones escolares ayudan a informar a los conductores que los niños utilizan ese cruce para ir y venir de la escuela. Esté atento de los límites de velocidad, los guardias de cruces escolares, y los niños impredecibles en las zonas escolares porque estas situaciones pueden requerir que usted reduzca la velocidad o pare completamente. Cuando niños (caminando, montando bicicleta o patinando) o guardias de cruces escolares estén presentes en un paso de peatones, los conductores tienen que cederles el paso o parar en la línea de detención marcada en el pavimento sin parar en medio del cruce. Es la responsabilidad del conductor evitar atropellar a los peatones. Ponga de su parte para que cada cruce escolar sea un cruce seguro para niños.