Choose a
Different State

Go

Manual De Motocicletas: Peligros Inevitables

El Manual de Conducir de la Florida de la motocicleta contiene toda la informaci&oactue;n que usted necesita para familiarizarse con los conceptos sobre el examen de la licencia!

Manual De Motocicletas: Peligros Inevitables

Table of Contents

5. Conduzca Seg¿n Sus Habilidades

5.15.1 - Animales

Naturalmente, usted debe hacer todo lo que pueda de forma segura para evitar golpear a un animal. Si usted está en el tráfico, como quiera que sea, manténgase en su carril. Golpear algo pequeño es menos peligroso para usted que golpear algo que sea grande - como un vehículo.

Las motocicletas parecen atraer a los perros. Si lo persigue un perro, cambia a una velocidad más baja y acérquese al animal lentamente. A medida que se aproxime a él, acelere y deje atrás al animal. No le dé patadas a un animal. Mantenga el control de la motocicleta, y mire hacia donde piensa dirigirse.

En el caso de animales grandes (como los venados o ganado), frene y prepárese para parar, ya que son impredecibles.

5.15.2 - Objetos Voladores

De vez en cuando, los conductores serán golpeados por insectos, colillas de cigarrillos echadas por conductores, o piedras pequeñas lanzadas por las ruedas de los vehículos delante de usted. Si usted está usando protección en la cara, ésta podría mancharse o quebrarse, dificultándole la visión. Sin protección facial, cualquier objeto podría darle en los ojos, la cara o la boca. Pase lo que pase, mantenga su vista en la carretera y sus manos en las manillas. Cuando pueda hacerlo de forma segura, sálgase de la carretera y repare el daño.