Choose a
Different State

Go

Manual De Motocicletas: Seguir a otro veh¿culo

El Manual de Conducir de la Florida de la motocicleta contiene toda la informaci&oactue;n que usted necesita para familiarizarse con los conceptos sobre el examen de la licencia!

Manual De Motocicletas: Seguir a otro veh¿culo

Table of Contents

5. Conduzca Seg¿n Sus Habilidades

"Siguiendo muy de cerca" a otro vehículo puede ser un factor importante en los accidentes de motocicletas. En el tráfico, las motocicletas necesitan el mismo espacio que los vehículos para 21 detenerse. Normalmente, debe mantener una distancia mínima de dos segundos detrás del vehículo delantero.

Para medir su distancia de seguimiento:

  • Escoja un marcador, tal como una marca en el pavimento o un poste en la carretera.
  • Cuando el parachoques trasero del vehículo que va delante pasa el marcador, cuente los segundos: "uno-mil-uno, uno-mil-dos."
  • Si usted llega al marcador antes de alcanzar el "dos", está siguiendo muy de cerca.

Una distancia de seguimiento de dos segundos deja el espacio mínimo para detenerse, o para desviarse, si el conductor que va delante se detiene de repente.

Un mayor espacio despejado es necesario si la motocicleta tarda más tiempo de lo normal para detenerse. Si el pavimento está resbaloso, si usted no puede ver a través del vehículo que va delante, o si el tráfico viaja muy lento y alguien puede "colarse" en frente de usted, entonces mantenga una distancia de seguimiento de tres segundos o más para evitar problemas.

Permanezca lo suficientemente lejos del vehículo delante de usted cuando tiene que parar. Esto le permitirá salir del camino con más facilidad si alguien se aproxima peligrosamente por detrás. También le dará suficiente espacio libre en caso de que el vehículo adelante comience a retroceder por algún motivo.

Following

Cuando se encuentre detrás de un vehículo, conduzca donde el conductor lo pueda ver por el espejo retrovisor. Conducir en la porción central del carril sirve para colocar su imagen en el espejo retrovisor - donde es más probable que lo vea un conductor.

Viajar en el lado exterior del carril puede permitir que un conductor lo vea por un espejo lateral. Pero recuerde que la mayoría de los conductores no observan los espejos laterales con tanta frecuencia como el espejo retrovisor. Si la situación del tráfico lo permite, la porción central del carril es el mejor lugar para que usted sea visto por los conductores que van adelante, y para prevenir que alguien trate de compartir el carril