Choose a
Different State

Go

Manual De Motocicletas: Sali¿ndose de la Carretera

El Manual de Conducir de la Florida de la motocicleta contiene toda la informaci&oactue;n que usted necesita para familiarizarse con los conceptos sobre el examen de la licencia!

Manual De Motocicletas: Sali¿ndose de la Carretera

Table of Contents

5. Conduzca Seg¿n Sus Habilidades

Si usted necesita salirse de la carretera para chequear la motocicleta (o sólo para descansar), asegúrese de:

  • Revisar el costado de la carretera - Asegúrese de que la superficie al costado de la carretera sea lo suficientemente firme para detenerse sobre ella. Si se trata de hierba suave, arena movediza, o si usted simplemente no está seguro, reduzca la velocidad bastante antes entrar en ella.
  • Ponga su indicador de dirección - Puede que los conductores que lo siguen no anticipen que usted piensa reducir la velocidad. Haga una señal que se pueda ver claramente para indicarles que usted piensa reducir la velocidad y cambiar de dirección. Revise su espejo y también gire la cabeza para observar la carretera antes de tomar cualquier acción.
  • Sálgase de la carretera - Aléjese de la carretera lo más que pueda. Es muy difícil poder ver a una motocicleta detenida en la orilla de la carretera. Usted no quiere que otra persona decida salirse de la carretera en el mismo lugar donde usted se encuentra.
  • Estacione la motocicleta con cuidado - Los costados de la carretera podrían estar inclinados y eso haría difícil utilizar el soporte lateral o central de la motocicleta.