Choose a
Different State

Go

Manual De Motocicletas: Posici¿n en el carril

El Manual de Conducir de la Florida de la motocicleta contiene toda la informaci&oactue;n que usted necesita para familiarizarse con los conceptos sobre el examen de la licencia!

Manual De Motocicletas: Posici¿n en el carril

Table of Contents

5. Conduzca Seg¿n Sus Habilidades

En algunas situaciones el tamaño de la motocicleta puede ser una ventaja para usted. Cada carril de tráfico le permite a una motocicleta tres rutas de paso, como lo indica la ilustración.

Su posición en el carril debe:

  • Aumentar su capacidad para ver y ser visto.
  • Evitar los "puntos ciegos" de otros.
  • Evitar los peligros de la carretera.
  • Proteger su carril de otros conductores.
  • Comunicar sus intenciones.
  • Evitar los efectos del viento causados por los otros vehículos.
  • Proveerle una ruta de escape.
Lane Position

Seleccione la ruta apropiada para aumentar su ―espacio de protección‖ y para que otros lo puedan ver con más facilidad en la carretera.

En general, no existe una posición óptima para que los motociclistas puedan ser vistos con facilidad y para mantener el "espacio de protección" alrededor de la motocicleta. Ninguna porción del carril se debe evitar, incluyendo el centro.

Ubíquese en la porción del carril donde lo podrán ver con más facilidad y le sea posible mantener el "espacio de protección" alrededor suyo. Cambie de posición a medida que cambien las situaciones del tráfico. Conduzca por la ruta número 2 ó 3 si los vehículos u otros problemas potenciales se encuentran a su izquierda. Permanezca en la ruta número 1 ó 2 si los peligros se encuentran a su derecha. Si hay vehículos a ambos lados, el centro del carril, la ruta numero 2, es usualmente la mejor opción.

La porción en el centro donde se acumula el aceite de los vehículos, normalmente mide menos de dos pies de ancho. A no ser que la carretera esté mojada, la porción central permite una tracción adecuada para conducir con seguridad. Usted puede conducir a la derecha o a la izquierda de esta porción y mantenerse dentro de la porción central del carril de tráfico. Evite conducir sobre acumulaciones gruesas de aceite y de grasa que con frecuencia existen en las intersecciones de mucho tráfico y junto a las cabinas de peaje.