Choose a
Different State

Go

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011: Conductores agresivos/Ira en la Carretera

Con el Manual de Conducir de la Florida CDL, usted puede estudiar hasta en los temas que están específicamente relacionados con la obtenci&oactue;n de su reconocimiento de conducir comercial.

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011: Conductores agresivos/Ira en la Carretera

Table of Contents

2. Conduciendo con Seguridad

2.10.1 - ¿Qué es?

El conducir agresivamente y la ira en la carretera no son un problema nuevo. No obstante, en el mundo de hoy en día, donde el tráfico congestionado y el que se mueve muy lento, al igual que las agendas llenas u horarios ajetreados de las personas son la norma, más y más conductores desahogan su ira y frustración en sus vehículos.

Las carreteras congestionadas dejan muy poco espacio para errores, produciendo sospechas y hostilidad entre los conductores y animándolos a tomar personalmente los errores de otros conductores.

Conducir agresivamente es el acto de operar un vehículo motorizado de una manera egoísta, audaz o agresiva, sin importarle los derechos ni la seguridad de los demás.

La ira en la carretera es el acto de operar un vehículo motorizado con la intención de causar daños a otros o físicamente asaltar al conductor o su vehículo.

2.10.2 - No sea un conductor agresivo

Cómo usted se siente antes de arrancar su vehículo tiene mucho que ver con la manera en que el estrés le afectará al conducir.

  • Reduzca su estrés antes y mientras conduce. Escuche música suave.
  • Preste toda su atención al conducir. No facilite que usted mismo se distraiga al hablar en su teléfono celular, al comer, etc.
  • Sea realista acerca del tiempo que le tomará el viaje. Espere demoras debido al tráfico, la construcción o el mal tiempo y tómelas en consideración.
  • Si va a llegar más tarde de lo esperado, resuelva el asunto. Respire profundamente y acepte la demora.
  • Concédales el beneficio de la duda a los demás conductores. Trate de imaginar por qué él o ella están conduciendo así. Cualquiera que sea el motivo, no tiene nada que ver con usted.
  • Reduzca su velocidad y mantenga una distancia de seguimiento razonable.
  • No conduzca lentamente en el carril izquierdo del tráfico.
  • Evite hacer gestos. Mantenga las manos en el volante. Evite hacer gestos que puedan enfadar a otro conductor, aunque sean expresiones de irritación que parecen ser inofensivas, tales como mover la cabeza.
  • Sea un conductor cuidadoso y cortés. Si otro conductor parece estar impaciente de querer adelantársele, déjelo pasar. Esta respuesta pronto se convertirá en un hábito y usted no se sentirá tan ofendido por las acciones de otros conductores.

2.10.3 - Qué debe hacer al enfrentarse con un conductor agresivo

  • Primero y principalmente, haga todo lo posible para salirse a un lado de su camino.
  • Ponga su orgullo en el asiento trasero. No los desafíe aumentando la velocidad o intentar mantener su posición en su carril de conducción.
  • Evite el contacto visual.
  • Ignore los gestos y evite reaccionar cuando se los hagan.
  • Reporte a los conductores agresivos a las autoridades apropiadas proporcionando una descripción del vehículo, un número de placa, el lugar y, si es posible, la dirección en que se viaja.
  • Si tiene un teléfono celular, y puede hacerlo de una manera segura, llame a la policía.
  • Si un conductor agresivo está involucrado en un accidente más adelante en la carretera, pare a una distancia segura cercana al lugar del accidente, espere a que la policía llegue y reporte el comportamiento del conductor al conducir en el que usted fue testigo.

Subdivisiones 2.9 y 2.10
Pruebe su conocimiento

  1. ¿Cuáles son algunas sugerencias que debe seguir para no convertirse en un conductor distraído?
  2. ¿Cómo puede usted usar el equipo de comunicaciones en el vehículo con precaución?
  3. ¿Cómo reconoce usted a un conductor distraído?
  4. ¿Cuál es la diferencia entre conducir agresivamente y la ira en la carretera?
  5. ¿Qué debe hacer usted al confrontarse con un conductor agresivo?
  6. ¿Cuáles son algunas cosas que puede hacer para reducir su estrés antes y mientras conduce?

Estas preguntas podrían aparecer en el examen. Si no puede contestarlas todas, vuelva a leer las subdivisiones 2.9 y 2.10.