Choose a
Different State

Go

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011: Permanezca alerta y en buenas condiciones para conducir

Con el Manual de Conducir de la Florida CDL, usted puede estudiar hasta en los temas que están específicamente relacionados con la obtenci&oactue;n de su reconocimiento de conducir comercial.

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011: Permanezca alerta y en buenas condiciones para conducir

Table of Contents

2. Conduciendo con Seguridad

El conducir un vehículo por muchas horas es extenuante. Aún el mejor de los conductores se volverá menos alerta. Sin embargo, hay algunas cosas que los buenos conductores hacen para ayudar a estar alerta y seguro.

2.23.1 - Esté listo para conducir

Duerma lo suficiente. Dormir no es como el dinero. Usted no puede ahorrarlo por anticipado ni tomarlo prestado. Pero, al igual que el dinero, usted puede endeudarse. Si no duerme lo suficiente, usted se "debe" más sueño a sí mismo. Esta deuda sólo puede pagarse durmiendo. No puede superarla con fuerza de voluntad y no desaparecerá por sí sola. La persona promedia necesita de siete a ocho horas de sueño cada 24 horas. Es peligroso salir en un viaje largo cuando usted ya está cansado. Si tiene programado un viaje largo, asegúrese de dormir lo suficiente antes de salir.

Planee los viajes con seguridad. Trate de ajustar su horario de manera que no tenga una "deuda de sueño" antes de un viaje largo. Su cuerpo se acostumbra a dormir a ciertas horas. Si está conduciendo a esas horas, estará menos alerta. Muchos accidentes con vehículos motorizados pesados ocurren entre la medianoche y las 6 de la mañana. Los conductores cansados pueden quedarse dormidos fácilmente en esas horas, especialmente si no conducen a esa hora habitualmente. El tratar de seguir y terminar un viaje largo durante estas horas puede ser muy peligroso.

Haga ejercicios regularmente. La resistencia al cansancio y dormir mejor son algunos de los beneficios de hacer ejercicios con regularidad. Trate de incorporar el ejercicio en su vida diaria. En lugar de sentarse a mirar la televisión en su cabina de dormir, camine o corra unas vueltas alrededor del estacionamiento. Un poco de ejercicio diario le dará energía durante todo el día.

Coma saludablemente. A menudo es difícil para los conductores encontrar comidas saludables. Pero con un poco de esfuerzo, podrá comer saludablemente, incluso en la carretera. Trate de encontrar restaurantes con comidas saludables y balanceadas. Si tiene que comer en restaurantes de comida rápida, elija comidas con un bajo contenido de grasa. Otra manera sencilla de reducir su consumo calórico es eliminar los bocaditos que engordan. En vez de esto, coma frutas o vegetales.

Evite tomar ciertos medicamentos. Muchos medicamentos lo pueden hacer sentirse soñoliento. Aquéllos que tienen una etiqueta que advierten en contra del manejo de vehículos o de maquinaria. El medicamento de este tipo más común son las píldoras comunes para el resfriado. Si usted tiene que conducir resfriado, es mejor que sufra del resfrío que de los efectos del medicamento para el mismo.

Visite a su médico. Los exámenes regulares pueden literalmente salvar vidas. Las enfermedades tales como la diabetes, las enfermedades cardíacas y el cáncer de la piel y el colon, pueden detectarse fácilmente y tratarse si se descubren a tiempo.

Debe consultar a su médico o un centro local para trastornos del sueño si padece de somnolencia frecuente durante el día, tiene dificultad para dormir de noche, toma siestas frecuentes, se queda dormido a horas extrañas, ronca fuertemente, se queda sin aliento y se ahoga mientras duerme, y/o se despierta sintiéndose que no ha dormido lo suficiente.

2.23.2 - Mientras conduce

Manténgase fresco. Una cabina caliente, poco ventilada puede hacer que usted se sienta soñoliento. Mantenga la ventanilla o una rendija abierta, o use el aire acondicionado, si lo tiene.

Tome descansos. Los descansos breves le pueden mantener alerta. Pero el momento para tomar un descanso es antes de que usted se sienta realmente soñoliento o cansado. Deténgase a menudo. Camine alrededor de su vehículo e inspecciónelo. Le puede ayudar hacer algún ejercicio físico.

Asegúrese de tomar un descanso a media tarde y planee dormir entre la medianoche y las 6 a.m.

Reconozca las señales peligrosas de conducir mientras está soñoliento. El dormir no es voluntario. Si está soñoliento, puede quedarse dormido y nunca saberlo. Si está soñoliento, es probable que tenga "micro siestas" o períodos breves de sueño que duran de cuatro a cinco segundos. A 55 millas por hora, eso es más de 100 yardas y es suficiente tiempo para un accidente. Aun cuando no esté consciente de que está soñoliento, si usted tiene una "deuda de sueño", usted todavía está en peligro. Aquí están algunas maneras de saber si está a punto de dormirse. Si experimenta cualquiera de estas señales de peligro, tómelas como una advertencia de que podría quedarse dormido sin querer:

  • Sus ojos se cierran o se desenfocan por sí solos.
  • Tiene dificultad para mantener su cabeza derecha.
  • No puede dejar de bostezar.
  • Tiene pensamientos desconectados y está distraído.
  • No recuerda haber conducido durante las últimas millas.
  • Cambia de carriles, sigue de cerca al vehículo delante de usted o no ve las señales de tránsito.
  • Constantemente tiene que guiar el camión de nuevo a su carril.
  • Se ha salido de la carretera y estuvo a punto de chocar.

Si tiene por lo menos uno de estos síntomas, usted está en peligro de quedarse dormido. Salga de la carretera a un lugar seguro y tome una siesta.

2.23.3 - Cuando usted se siente soñoliento

Cuando usted está soñoliento tratando de "continuar" es mucho más peligroso que lo que la mayoría de los conductores piensan. Es una causa principal de accidentes fatales. A continuación se indican algunas reglas importantes a seguir.

Deténgase a dormir. Cuando su cuerpo necesita dormir, el sueño es lo único que puede remediarlo. Si usted tiene que hacer una parada de todos modos, hágala cuando sienta las primeras señales de somnolencia, aun si es más temprano de lo que usted había planeado. Levantándose un poco más temprano al día siguiente, usted puede mantenerse de acuerdo al plan de manejo sin correr el peligro de conducir cuando usted no está alerta.

Tome una siesta. Si no puede parar durante la noche, por lo menos sálgase en un lugar seguro, tal como un área de descanso o parada de camiones, y tome una siesta. Una siesta de tan sólo media hora tendrá un mayor efecto para vencer la fatiga que una parada de media hora para tomar café.

Evite las drogas. No hay ninguna droga que pueda vencer al cansancio. Aunque lo pueden mantener despierto por un rato, no lo ponen alerta. Y con el tiempo, usted estará aún más cansado que si no las hubiera tomado en absoluto. El sueño es la única cosa que puede vencer la fatiga.

Lo que no debe hacer. No dependa del café ni de otra fuente de cafeína para mantenerlo despierto. No cuente con la radio, una ventana abierta u otros trucos para permanecer despierto.

2.23.4 - Enfermedad

De vez en cuando, usted va a estar tan enfermo que no podrá operar un vehículo motorizado seguramente. Si esto le ocurre, usted no debe conducir. Sin embargo, en caso de una emergencia, usted puede conducir hasta el lugar más cercano en donde usted puede parar de una manera segura.