Choose a
Different State

Go

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011: Conducir por la noche

Con el Manual de Conducir de la Florida CDL, usted puede estudiar hasta en los temas que están específicamente relacionados con la obtenci&oactue;n de su reconocimiento de conducir comercial.

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011: Conducir por la noche

Table of Contents

2. Conduciendo con Seguridad

2.11.1 - Es más peligroso

Los riesgos son mayores cuando conduce por la noche. Los conductores no pueden ver los riesgos tan rápido como los pueden ver durante el día, por lo tanto tienen menos tiempo para reaccionar. Los conductores tomados por sorpresa tienen menos capacidad para evitar un accidente.

Los problemas de conducir durante la noche involucran al conductor, la carretera, y el vehículo.

2.11.2 - Factores del conductor

Visión. La gente no puede ver muy bien por la noche o con poca luz. Además, los ojos necesitan tiempo para acostumbrarse a ver bien con poca luz. La mayoría de la gente ha notado esto al entrar en un cine oscuro.

Encandilamiento. Los conductores pueden quedar cegados por un corto tiempo a causa de una luz brillante. Toma tiempo para recuperarse de esta ceguera. A los conductores más mayores les molesta mucho más la luz intensa. La mayoría de las personas han sido encandiladas temporáneamente por el flash de una cámara o por las luces largas de un vehículo que se aproxima. Pueden requerirse varios segundos para poder recuperarse cuando lo encandilan. Inclusive dos segundos de ceguera causados porque lo han encandilado, pueden ser peligrosos. Un vehículo que va a 55 mph recorrerá más de la mitad de un campo de fútbol americano durante ese tiempo. No mire directamente a las luces brillantes cuando conduce, más bien mire hacia el lado derecho de la carretera. Mire a las líneas de los lados cuando alguien que se aproxime en sentido contrario tenga luces muy brillantes encendidas.

Fatiga y falta de atención. La fatiga (el estar cansado) y la falta de atención son problemas más significantes durante la noche. La necesidad de dormir del cuerpo, está más allá del control de una persona. Durante la noche, la mayoría de las personas están menos alerta, sobre todo después de la medianoche. Esto es particularmente cierto si ha conducido por largo rato. Los conductores pueden tardar a ver los peligros o a reaccionar rápidamente, por lo tanto, la probabilidad de un accidente es mayor. Si usted tiene sueño, la única solución segura es salirse de la carretera y dormir un poco. Si no lo hace, arriesgará su vida y la de los demás.

2.11.3 - Factores de la carretera

Poca iluminación. Normalmente, durante el día hay suficiente luz para ver bien. Esto no es así durante la noche. Algunas carreteras tienen luces brillantes de alumbrado público, pero muchas otras carreteras no están tan bien alumbradas. En la mayoría de las carreteras usted tendrá que depender totalmente de los faros delanteros.

Por la noche, cuando hay menos luz, no podrá ver los peligros que existen en la carretera tan bien como de día. Los usuarios de la carretera que no tienen luces son difíciles de ver. Hay muchos accidentes por la noche que involucran a peatones, corredores, ciclistas, y animales.

Aunque las carreteras estén bien iluminadas, la escena en la carretera puede ser confusa. Las señales de tráfico y los peligros pueden ser difíciles de ver contra un fondo de letreros, vitrinas de comercios, y otras luces.

Conduzca más despacio cuando la iluminación de la carretera es escasa o confusa. Asegúrese de conducir despacio para poder parar en la distancia que puede ver adelante.

Conductores ebrios. Los conductores ebrios y los conductores bajo la influencia de las drogas son un peligro para ellos mismos y para usted. Esté especialmente alerta durante las horas que cierran los bares y las tabernas. Cuídese de los conductores que tienen problemas para mantenerse en su carril o para mantener la velocidad, que paran sin razón, o que muestran otros signos de estar conduciendo bajo la influencia del alcohol y/o drogas.

2.11.4 - Factores del vehículo

Faros delanteros. Por la noche, los faros delanteros no sólo son la fuente principal de iluminación para que usted pueda ver, pero para que también los demás lo puedan ver. Usted no puede ver tanto con los faros delanteros como puede ver durante el día. Con las luces cortas usted puede ver aproximadamente 250 pies hacia delante y con las luces largas aproximadamente de 350 a 500 pies. Usted debe ajustar su velocidad para mantener su distancia de detención dentro de la distancia a la que usted puede ver. Esto significa que usted debe ir lo suficientemente despacio como para poder parar dentro del alcance de las luces delanteras. De lo contrario, cuando vea un peligro, no tendrá tiempo para parar.

Conducir de noche puede ser más peligroso si usted tiene problemas con los faros delanteros. Si los faros delanteros están sucios, éstos pueden proporcionar sólo la mitad de su capacidad para alumbrar. Esto reduce su capacidad para ver, y hace más difícil que otros lo vean. Asegúrese de que las luces están limpias y funcionando. Los faros delanteros pueden estar desajustados. Si éstos no apuntan en la dirección correcta, pueden disminuir su campo de visión y encandilar a otros conductores. Asegúrese de que una persona calificada los ajuste apropiadamente.

Otras luces. Para que lo puedan ver con facilidad, las siguientes luces deben estar limpias y funcionando apropiadamente:

  • Reflectantes.
  • Luces de posición.
  • Luces de gálibo.
  • Luces traseras.
  • Luces de identificación.

Indicadores de dirección y luces de freno. Durante la noche los indicadores de dirección y las luces de freno son aún más importantes para advertir a otros conductores lo que usted piensa hacer. Asegúrese de que los indicadores de dirección y las luces de freno estén limpias y funcionando.

Parabrisas y espejos. Es más importante durante la noche que durante el día tener el parabrisas y los espejos limpios. Por la noche, las luces brillantes pueden ocasionar que la suciedad del parabrisas o los espejos produzcan un resplandor por sí mismos, bloqueando su vista. La mayoría de las personas han conducido en dirección hacia el sol al amanecer o al atardecer, y se han dado cuenta que casi no pueden ver por el parabrisas, por el cual podían ver perfectamente durante el día. Limpie el parabrisas por dentro y por fuera para conducir con seguridad por la noche.

2.11.5 - Procedimientos para conducir de noche

Procedimientos antes del viaje. Asegúrese de estar descansado y alerta. Si usted está soñoliento, ¡duerma antes de conducir! Una siesta puede salvar su vida o la vida de otros. Si usted usa lentes de aumento (espejuelos), asegúrese de que estén limpios y que no están arañados. No use gafas o lentes de sol por la noche. Haga una inspección detallada de su vehículo antes del viaje. Preste atención cuando verifique todas las luces y reflectantes, y limpie aquellas que pueda alcanzar.

Evite encandilar a otros. El resplandor de los faros delanteros puede ocasionarle problemas a los conductores que se aproximan en dirección contraria, y también puede molestar a los que viajan en su misma dirección, cuando sus luces se reflejan en sus espejos retrovisores. Disminuya la intensidad de sus luces antes de que éstas encandilen a otros conductores. Usted debe disminuir la intensidad de sus luces a 500 pies de un vehículo que se le aproxima en dirección contraria y al seguir a otro vehículo dentro de 500 pies.

Evite ser encandilado por los vehículos que se aproximan. No mire directamente hacia las luces de los vehículos que se aproximan en dirección contraria. Dirija la mirada hacia el carril o marcas viales del lado derecho de la carretera, si los hay. Si otros conductores no ponen las luces cortas, no intente "vengarse" poniendo sus luces largas. Esto aumenta el encandilamiento para los conductores que se aproximan en dirección contraria y aumenta la posibilidad de un accidente.

Use las luces largas cuando pueda. Algunos conductores cometen el error de usar las luces cortas a todo momento. Esto disminuye seriamente su capacidad para ver hacia delante. Use las luces largas cuando sea seguro y legal hacerlo. Úselas a menos que esté a 500 pies de un vehículo que se aproxima en dirección contraria. Así también, no permita que haya mucha luz dentro de su cabina. Esto hace que sea más difícil ver hacia afuera. Mantenga apagada la luz interior y ajuste las luces del panel de instrumentos para que se ilumine lo suficiente y pueda leer los medidores/indicadores.

Si a usted le da sueño, pare en el lugar seguro que le quede más cerca. Muchas personas que cuando se están quedando dormidas al conducir, no se dan cuenta, aunque los parpados se les están cerrando. Si usted puede hacerlo con seguridad, mírese en uno de los espejos. Si parece estar soñoliento, o siente que tiene sueño, ¡deje de conducir! Usted está en una situación muy peligrosa. La única solución segura es dormir.