Choose a
Different State

Go

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011: Mirando

Con el Manual de Conducir de la Florida CDL, usted puede estudiar hasta en los temas que están específicamente relacionados con la obtenci&oactue;n de su reconocimiento de conducir comercial.

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011: Mirando

Table of Contents

2. Conduciendo con Seguridad

Para ser un buen conductor usted necesita saber lo que sucede alrededor de su vehículo. El no mirar adecuadamente es una de las causas principal de accidentes.

2.4.1 - Mirar hacia delante

Looking ahead
Figure 2-6

Todos los conductores miran hacia delante; pero muchos de ellos no miran lo suficientemente lejos hacia delante.

La importancia de mirar lo suficientemente lejos hacia delante. Ya que parar o cambiar de carril puede exigir mucha distancia, el saber lo que el tráfico está haciendo a su alrededor es muy importante. Usted necesita mirar por adelantado para asegurarse de que tiene suficiente espacio para hacer estas maniobras con seguridad.

Qué tan lejos debe mirar hacia delante. La mayoría de los buenos conductores miran hacia delante de 12 a 15 segundos. Eso significa mirar por adelantado la distancia que usted viajará en 12 o 15 segundos. A velocidades más bajas, eso es casi una cuadra. A las velocidades de las carreteras es aproximadamente un cuarto de milla. Si usted no está mirando esa distancia por adelantado, puede que tenga que frenar o cambiar de carril rápidamente. El mirar hacia delante de 12 a 15 segundos por adelantado no significa que debe dejar de prestar atención a las cosas que están más cercas. Los buenos conductores cambian su atención de un lado a otro, de cerca y de lejos. La figura 2.6 indica lo lejos que usted debe mirar por adelantado.

Esté atento al tráfico. Observe los vehículos que entran a la carretera, que entran a su carril, o que están doblando. Preste atención a las luces de freno de los vehículos que están disminuyendo la velocidad. Cuando usted observa estas cosas por adelantado, esto le permitirá cambiar de velocidad o de carril si es necesario, para evitar un problema. Si la luz de un semáforo ha estado verde por mucho tiempo probablemente cambiará antes de que usted llegue a él. Comience a reducir la velocidad y esté listo para frenar.

2.4.2 - Mirar hacia atrás y hacia los lados

Field of vision using a convex mirror
Figura 2-7

Es importante saber lo qué está sucediendo atrás y a los lados. Revise los espejos regularmente. Revíselos más a menudo en situaciones especiales.

Ajuste de los espejos. El ajuste de los espejos debe verificarse antes del comienzo de cada viaje y sólo puede verificarse con precisión cuando el/los remolque(s) está(n) derecho(s). Usted debe verificar y debe ajustar cada espejo para mostrar alguna parte del vehículo. Esto le dará un punto de referencia para juzgar la posición de las otras imágenes.

Úselos con frecuencia. Usted necesita observar los espejos con frecuencia para estar consciente del tráfico y para inspeccionar su vehículo.

Tráfico. Revise por sus espejos e identifique los vehículos a los lados y detrás de usted. En una emergencia, necesitará saber si puede hacer un cambio de carril rápido. Use los espejos para localizar a los vehículos que lo están alcanzando. Hay "puntos ciegos" que los espejos no pueden mostrarle. Revise los espejos con frecuencia para saber dónde están los vehículos a su alrededor, y para ver si se han situado en sus puntos ciegos.

Inspeccione su vehículo. Use los espejos para observar los neumáticos. De esta manera usted pude descubrir si un neumático tiene fuego. Si usted lleva la carga descubierta, puede usar los espejos para vigilarla. Observe si hay correas, sogas, o cadenas sueltas. Ponga atención a una lona que está suelta o inflándose con el viento.

Situaciones especiales. Observar los espejos con frecuencia en las situaciones especiales no es suficiente. Estas incluyen cambios de carril, vueltas, incorporaciones al tráfico, y maniobras estrechas.

Cambios de carril. Usted necesita observar los espejos para asegurarse de que ningún vehículo esté a su lado o a punto de adelantarlo. Revise los espejos:

  • Antes de cambiar de carril para asegurarse de que hay suficiente espacio.
  • Después de señalar, para verificar que nadie se ha situado en su punto ciego.
  • Inmediatamente después de comenzar a cambiar de carril para verificar nuevamente que su trayectoria está despejada.
  • Después de haber completado el cambio de carril.

Vueltas. Cuando esté doblando, revise los espejos para asegurarse de que la parte de atrás de su vehículo no golpeará nada.

Incorporarse al tráfico. Cuando se incorpore al tráfico, use los espejos para asegurarse de que el espacio disponible en el tráfico es lo suficientemente grande para que usted pueda entrar con seguridad.

Las maniobras estrechas. Siempre que tenga que conducir por lugares estrechos, revise los espejos con frecuencia. Asegúrese de tener suficiente espacio para hacer cualquier maniobra.

Cómo usar los espejos. Use los espejos correctamente revisándolos rápidamente y entendiendo lo que ve.

  • Cuando usted usa los espejos mientras conduce en la carretera, revíselos rápidamente. Mire alternativamente a los espejos y la carretera hacia delante. No se concentre en los espejos por mucho tiempo. De lo contrario, puede recorrer una distancia considerable sin saber lo que está pasando adelante.
  • Muchos vehículos grandes tienen espejos curvos (convexos, "ojos de pez," "de punto ciego," "bugeye") los cuales muestran un área más amplia que los espejos planos. Esto le será útil. Sin embargo, en un espejo convexo todo parece más pequeño de lo que parecería si lo estuviera mirando directamente. Las cosas parecen estar más lejos de lo que realmente están. Es importante comprender esto y tenerlo en cuenta. La figura 2.7 le muestra el campo de visión utilizando un espejo convexo.